• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desarrollo Bingo WEB

Por último comentar sobre la base de datos (escribo varios posts porque son temas distintos, aun perteneciendo al mismo hilo).

Dices que crees que es lento. No, no lo es, salvo que estés esperando una concurrencia brutal con miles de usuarios ejecutando consultas no cacheables (escrituras, básicamente) contra la base de datos. Piensa que con una estrategia de caché apropiada, el SELECT se hace una vez y se sirve miles desde memoria, hasta que se invalide por contener datos obsoletos tras realizar inserciones.

Si esperas cargas muy pesadas de escritura... Eso ya sería otra historia. Pero hablamos de mucha concurrencia, no te pienses que por tener a 20 usuarios simultáneamente lanzando INSERTS cada 5 segundos vas a saturar un servidor.

Si no utilizas una base de datos (da igual si es relacional o no) y sólo usas memoria, perderás cualquier dato a la mínima de cambio. Si utilizas ficheros, el rendimiento no será mejor, y será un infierno migrar a base de datos cuando lo necesites (que lo necesitarás). Además, no vas a poder implementar acceso a ficheros de forma eficaz y eficiente mejor que como se ha hecho en un SGBD moderno (en serio, no). Y cuando tus datos crezcan, la base de datos será tu única alternativa. Así que es, desde el principio, el camino a seguir: usa una base de datos.

¿Cuál? Depende de tu entorno. Lo normal es utilizar MariaDB en Linux, pero en Windows podrás utilizar SQL Server.
 

Un millón de gracias por responder.

He hecho en c# un objeto partida que cada minuto genera números, y eso lo leo desde la web asp.net usando el objeto Session. De momento funciona y me apaño bastante bien. Respecto java, tras leer los anteriores comentarios me puse a investigar y me di cuenta, de todas formas gracias por indagar mas y explicarlo. Me quedaré con asp.net por que de momento me gusta, pero me han recomendado JEE por diversos temas así que en un futuro le daré duro.

Respecto al tema de la base de datos, no sabia que era tan rápida. La verdad es que siempre la he menospreciado un poco y esas cosas. Desde luego con ficheros no tenia pensado trabajar, ya que como bien dices al final llega a ser un lio. Mi idea era leer directamente del sistema y una vez finalizada la partida almacenarla en la base de datos, por si algún usuario quiere posteriormente revisarlo.

Insisto de nuevo en darle las gracias por ayudar. Un saludo
 
Arriba