• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desconexion USB en placa Asus m5a97 EVO R2.0

rubentribune

Master Chapuzas
hola chicos haber que me e dado cuenta de casualidad que los usb no se desconectan, antes si se desconectaban por que entre en bios y habilite ERP, y siempre desconecta, pero llevo varios dias viendo una luz que se queda conectada en la placa, al conectar un disco duro veo que luce por lo tanto sigue con corriente, de momento lo deshabilite y lo volvi a habilitarlo y sigue igual con usb activos, los cambios que e realizado en un tiempo han sido.

1.- Cambio fuente por una Seasonic S12G
2.- Borrado de software de allsuite dentro de windows pero nada de drivers logicamente.

Ahora esta mañana e observado una cosa e forzado el apagado pulsando el boton de la torre 3 segundos, y hay si se a apagado completamente todo.

A si que no entiendo nada, haber si alguien me ilumina muchas gracias!!

En BIOS habrá alguna opción, ya que es común que ahora los USB sigan teniendo energía una vez apagado el PC para cargar tablets, smartphones y demás dispositivos.

si Borja esa opcion ya la tengo activa es ERP o algo similar y siempre se desconectaba todo bien al apagar, pero ahora hace lo mismo, habilitada o deshabilitada.

lo raro es que si apago el pc desde el boton de la torre si se apagan los usb.

el finde que tengo tiempo voy a probar a volver a instalar el cd de la placa haber si yo al quitar los programas de windows se a creado algun conflicto o algo.

Revisa también si hay alguna revisión de la BIOS por si soluciona el inconveniente.

bueno despues de tener todo actualizado sigue igual, a si que anoche me lie a buscar y di con la solucion, es windows que no apaga el pc, lo dejo como suspendido para que tarde menos en arrancar y apagar, a si que nos pasa a todos, a mi no me gusta esto ya que quedan los usb encendidos las luces del cable ethernet y me imagino que mas cosas que no se ven a si que os dejo la solucion por si a alguien le interesa,

http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2012/08/apagar-windows-8-totalmente.html

Nunca está demás saberlo, aunque yo nunca apago el equipo xD

bueno despues de tener todo actualizado sigue igual, a si que anoche me lie a buscar y di con la solucion, es windows que no apaga el pc, lo dejo como suspendido para que tarde menos en arrancar y apagar, a si que nos pasa a todos, a mi no me gusta esto ya que quedan los usb encendidos las luces del cable ethernet y me imagino que mas cosas que no se ven a si que os dejo la solucion por si a alguien le interesa,

http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2012/08/apagar-windows-8-totalmente.html

Usas Windows 8/8.1?.

Usas Windows 8/8.1?.

si compañero esto pasa con windows 8 y 8.1 y la solucion es el enlace de mas arriba

Borja la madre que te pario, como que no apagas el pc nunca?? jaja, si tarda muy poco en encenderse, y no creo que tengas un pentium 100(mi primer pc)

si compañero esto pasa con windows 8 y 8.1 y la solucion es el enlace de mas arriba

Borja la madre que te pario, como que no apagas el pc nunca?? jaja, si tarda muy poco en encenderse, y no creo que tengas un pentium 100(mi primer pc)

Lo sospeché cuando escribiste esto:

"Ahora esta mañana e observado una cosa e forzado el apagado pulsando el boton de la torre 3 segundos, y hay si se a apagado completamente todo."

Por que cuando apagas el Pc "a lo bestia", es decir, a la fuerza, no hay software que interceda...

Costumbre, tarda en encenderse unos 6 segundos, pero siempre los he tenido 24 horas encendidos.