• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desconexiones aleatorias perifericos en Portátil Asus TUF 507NUR-LP11

argue0311

Nuevo
Hola buenas,
Llevo desde Diciembre con:

Portátil Asus TUF 507NUR-LP11 AMD Ryzen 7 7435/16GB/512GB SSD/RTX 4050​

Resulta que sufro desconexiones aleatorias en los periféricos USB conectados. Se desconectan y reconectan a los 2-3 segundos. Tengo todo actualizado, he probado con y sin armoury crate, opciones de energia, me estoy volviendo loco. (Disculpen por el hilo duplicado porque no supe cerrar el otro en la otra seccion)

Hola buenas,
Llevo desde Diciembre con:

Portátil Asus TUF 507NUR-LP11 AMD Ryzen 7 7435/16GB/512GB SSD/RTX 4050​

Resulta que sufro desconexiones aleatorias en los periféricos USB conectados. Se desconectan y reconectan a los 2-3 segundos. Tengo todo actualizado, he probado con y sin armoury crate, opciones de energia, me estoy volviendo loco. (Disculpen por el hilo duplicado porque no supe cerrar el otro en la otra seccion)
Buenas,
venía con el sistema operativo instalado o lo instalaste tú? Te pasa desde el principio?

Un saludo

Lo instalé yo, windows 11 y si, desde el principio, pero puede tirarse mucho tiempo sin ocurrir como ocurrir 40 veces consecutivas. He probado de todo, he leido en GPT que puede ser conflictos con los controladores HID del raton G203 o algo asi.

Lo instalé yo, windows 11 y si, desde el principio, pero puede tirarse mucho tiempo sin ocurrir como ocurrir 40 veces consecutivas. He probado de todo, he leido en GPT que puede ser conflictos con los controladores HID del raton G203 o algo asi.
Buenas,
qué tienes conectado en los usb? Has probado de conectar 1 o 2 solamente para ver si también ocurre?

Un saludo

hBuenas, Si, he probado con ratón sólo y falla. Cuando falla se desactivan todos los puertos USB, el bluetooth y en la sección de ''administrador de dispositivos'' salen con 'triangulo amarillo' a la vez que fallan diferentes puertos HID, algunos USB, el bluetooth...
Hice una reinstalación limpia de windows 11 sin ningun servicio ni programa de asus y me fallaba constantemente, y de repente deja de pasar durante mas de 24 horas, falla 1 vez, y otras tantas horas sin fallar.
Si entro en la seccion de ''Administrador de dispositivos" falla mas, no se si tiene sentido o no

hBuenas, Si, he probado con ratón sólo y falla. Cuando falla se desactivan todos los puertos USB, el bluetooth y en la sección de ''administrador de dispositivos'' salen con 'triangulo amarillo' a la vez que fallan diferentes puertos HID, algunos USB, el bluetooth...
Hice una reinstalación limpia de windows 11 sin ningun servicio ni programa de asus y me fallaba constantemente, y de repente deja de pasar durante mas de 24 horas, falla 1 vez, y otras tantas horas sin fallar.
Si entro en la seccion de ''Administrador de dispositivos" falla mas, no se si tiene sentido o no

Hola.

¿Ese Windows 11 es Original?¿de que versión se trata: 24H2?

En caso de que el SO sea original, prueba con un Live/USB, por ejemplo con el Hiren´s Boot, para ver si te sigue pasando,
así descartas si es problema del sistema, o por el contrario, puede ser problema del portátil.

Hiren´s Boot

Descarga → HBCD_PE_x64.iso

Hola buenas, el windows es original y si, es esa versión si no me equivoco ( está actualizado). Y se me olvidó añadir que tanto en Modo seguro como en la Bios no da esos fallos.

Hola buenas, el windows es original y si, es esa versión si no me equivoco ( está actualizado). Y se me olvidó añadir que tanto en Modo seguro como en la Bios no da esos fallos.

Instala los Drivers, sobre todo el Chipset, además de los Drivers USB, y Bluetooth, desde la página Oficial de ASUS.

Si continúa igual, actualiza el BIOS.

A lo mas, podrias formatear windows, instalar todos los driver mas actualizados, el del chipset, instala la aplicacion myasus que hay tambien te actualiza los drivers.

He formateado el pc y reinstalado windows 11, instalé todos los drivers desde myAsus, tengo la BIOS actualizada. Cierto es que lo ultimo que me queda por probar es actualizar desde la pagina de AMD algunos drivers, pero tengo una pregunta. Si fuera problema fisico del pc no deberia de fallar tambien en Modo seguro y en la BIOS? Podria estar inferfiriendo los drivers que se instalan cuando conectas el G203 con algo de Asus interno? alguna incompatibilidad o algo?

Lo que me extraña es que en Bios y en Modo seguro no me ha fallado nunca.

Instala los Drivers, sobre todo el Chipset, además de los Drivers USB, y Bluetooth, desde la página Oficial de ASUS.

Si continúa igual, actualiza el BIOS.
Desde Asus he instalado todo, me faltaria probar a formatear, instalar desde ASus y desde AMD y no conectar el g203 y probar directamente con otro raton o forzar a que use drivers HID _(Creo que se escribe asi) genéricos.

A ver si es algún periférico que este haciendo que te falle? Has probado con otro raton y demas ?

He probado con otro, pero habiendo conectado antes el G203 que según GPT al conectarlo instala drivers del ratón y ahi se quedan