• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Desconocimiento graficas

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola buenos días,
Me estoy iniciando un poquito en el gaming y tengo un par de preguntas con respecto a las graficas a ver si me pueden ayudar.

La primera que diferencias existen entre por ejemplo una GTX 1050 o una GTX 1080 con respecto a una 1050Ti y 1080Ti, solamente la memoria? son mas rápidas?? porque por ejemplo la 1060 no tiene 1060Ti?

La segunda porque existen esas diferencias de 60 o 70 euros dentro de una misma grafica por ejemplo una GTX 1060 de asus con gigabyte o Zotac... si todas montan el mismo chipset al fin del al cabo. Se debe al acabado, ventiladores o hay marcas mejores y peores??

Gracias.
 
Hola buenos días,
Me estoy iniciando un poquito en el gaming y tengo un par de preguntas con respecto a las graficas a ver si me pueden ayudar.

La primera que diferencias existen entre por ejemplo una GTX 1050 o una GTX 1080 con respecto a una 1050Ti y 1080Ti, solamente la memoria? son mas rápidas?? porque por ejemplo la 1060 no tiene 1060Ti?

La segunda porque existen esas diferencias de 60 o 70 euros dentro de una misma grafica por ejemplo una GTX 1060 de asus con gigabyte o Zotac... si todas montan el mismo chipset al fin del al cabo. Se debe al acabado, ventiladores o hay marcas mejores y peores??

Gracias.

Buenos dias. Para saber que diferencias hay entre las graficas siempre puedes poner en google: gtx 1050 vs gtx 1080 y en gpuboss te ponen el porcentaje de rendimiento para que te puedas hacer una idea.

Por norma general el primer numero indica la serie de las graficas (hablando de nvidia), en caso de la serie 10 tenemos las que mencionas: 1050, 1050ti, 1060, 1070,...
Si nos vamos a años anteriores tenemos las 950, 960,... Etc. Lo que es mas importante dentro de la misma serie es el ultimo numero, las ultimas dos cifras por lo general, a mayor numero, mayor rendimiento dentro de la misma serie 80ti>80>70ti>70>60... El añadido Ti solo agrega un escalon mas entre dos graficas que salieron primero y tienen comercialmente lo apañan así no tienen nada en especial, son mas potentes que las no-Ti pero sin llegar al siguiente numero.

No hay que mezclar series, en ese caso habría que mirar benchmarks y demas para saber que rinde mas. Es decir, una 1070 no es menos potente que una 980 aunque 70<80, por el cambio de arquitectura se entiende que las mas nuevas superan a las anteriores a igual gama.

El tema de los precios es entre otras cosas por el cooler, garantía y calidad del pcb, el chipset es el mismo pero no se monta sobre una placa de igual calidad en todas ni se alimenta con vrm de igual calidad en todas, dentro de cada ensambladora, msi, gigabyte,... Tienes modelos mejores o peores en estos temas. También afecta de vez en cuando el overclock de fabrica que traiga cada una. Pero en la practica, la mejor gtx 1060 y la peor 1060 que puedas comprar, con el consecuente ahorro, la diferencia en fps será mínima.
 
Gracias Amigo, me ayudaste mucho.

Un saludo
 
Gracias Amigo, me ayudaste mucho.

Un saludo
Es lo que te han explicado muy bien.

En el mundo real para jugar si tienes un monitor 1080@60hz.

Con una 1070 irias muy sobrado sobretodo sería recomendable si cambiases de monitor a uno con más resolución o Hz. O también pensando en que aguante bastantes años.

La gtx1060 de 6gb es la opción ideal juegas a todos los juegos al máximo de calidad salvo raras excepciones

Pero como últimamente todas las gráficas están muy caras la gente está comprando la 1050ti o 1050 y rx560 que para jugar a calidades medias o altas están bastante bien
 
también ofrecen distintos diseños con mejores y peores refrigeraciones

saludos
 
También añado que hay precios en las gráficas que oscilan a veces también según la tienda, supongo que por cuestiones de tirada. Si la tienda las ha traido en una tirada anterior a una subida de precio fuerte, como esta última la misma gráfica puede estar hasta 60-70 euros más barata.
 
Arriba