• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Descubrimiento en Dirt 4. Reflexión sobre la ULTRITIS

QueMeDa

Usuario Baneado
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
3.182
Puntos
113
Edad
43
Buenas.

Hoy probando el Dirt 4 con la gráfica de mi firma a 1080p ultra, me di cuenta de que no llegaba a 60 fps. Me puse a echar un vistazo a los settings, y cuál fue mi sorpresa, cuando bajando las sombras de Ultra a Alto obtenía el DOBLE de fps (si, el doble), sin tocar nada más y sin ningún impacto visual.

Esto me lleva a la reflexión sobre lo que yo llamo "ultritis". Si, reconozcámoslo, muchos jugadores de PC tienen/tenemos ultritis. De eso se aprovechan las compañías para no optimizar los juegos en PC y que pensemos que nuestras GPUs ya no nos valen si con todo en ultra ya no nos mueve el juego a 60 fps. Gastémonos otros 400-500 €!. Y si es necesario, metemos un filtro roto como en este caso, total, no lo van a cambiar...

El jugador de PC debería preocuparse de no poner todo en Ultra sin más, sino de investigar un poco sobre las opciones gráficas que el juego ofrece, y así evitar desembolsos innecesarios. Es mi opinión personal e intransferible.

Aquí tenéis un vídeo en mi canal que prueba esta chapuza/cabronada de Codemasters, probablemente con la connivencia de Nvidia/AMD (¿?)


Y tenemos automáticamente una GTX 970 rindiendo lo mismo que una GTX 1070, mismos settings, MSAA 4x, etc. Da que pensar cuánto menos:

 
Eso siempre ha pasado. Siempre hay opciones que parece que estaban hechas para las gráficas del futuro. Supersampling, oclusión ambiental, msaa8x, etc... No pasa nada por quitar un par de cosas y a funcionar. A veces ni se nota mientras juegas.
 
Eso siempre ha pasado. Siempre hay opciones que parece que estaban hechas para las gráficas del futuro. Supersampling, oclusión ambiental, msaa8x, etc... No pasa nada por quitar un par de cosas y a funcionar. A veces ni se nota mientras juegas.

Si, pero lo que no es de recibo es que te camuflen una opción entre otras 20 con una descripción tan inofensiva como "Alto" y "Ultra", sabiendo que en alto vas a tener un boost del 100% en fps. Aún recuerdo el famoso Hiperrrealismo de TW2. CDProjeckt te avisaba que si lo activabas ibas a tener una gran penalización de rendimiento. Esto es más bien un llamamiento a que los usuarios investiguen los settings antes de deshechar sus gpus.
 
pues yo con mi 980Ti juego todo en ultra y a 70 fps constantes.... y si le bajo las sombras y tal, sigue igual :D.
 
pues yo con mi 980Ti juego todo en ultra y a 70 fps constantes.... y si le bajo las sombras y tal, sigue igual :D.
Eso es imposible, como dice QueMeDa, igual tienes algún problema por ahí, a demás, me extraña muchísimo que una 980Ti vaya a 70fps constantes, estamos hablando de una gráfica algo superior o a la par de la GTX 1070.

Por otra parte estoy de acuerdo con el OP, nos venden la moto fijo, yo he comprobado muchas veces esos temas, es más, cuango abro un juego, normalmente lo primero que hago es poner FXAA, Anisotrópico en trilineal y la oclusión en SSAO, todo sigue igual de bien y en algunos casos hasta mejor.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Depende el juego. En resident evil 7 la sombra de alto a ultra si se nota el detalle grafico. Hice la prueba frente a una luz. Pruebenlo.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
Si, pero lo que no es de recibo es que te camuflen una opción entre otras 20 con una descripción tan inofensiva como "Alto" y "Ultra", sabiendo que en alto vas a tener un boost del 100% en fps. Aún recuerdo el famoso Hiperrrealismo de TW2. CDProjeckt te avisaba que si lo activabas ibas a tener una gran penalización de rendimiento. Esto es más bien un llamamiento a que los usuarios investiguen los settings antes de deshechar sus gpus.

Algunas avisan, pero otras no. La misma cd-project tiene las sombras en the witcher 3 que consumen muchos recursos para lo que muestran. Luego las pones en bajo y ganas 10 fps de la nada para verse casi igual. :salta:
 
Hace tiempo que ni bajando los detalles de bajo a ultra en algunos juegos apenas se nota xD Obviamente se verá mejor todo en alto, pero tocas 4 cosas, reflejos agua que no ves a menudo y alguna tontería más y vaya si funciona... O incluso jugando en muy alto-alto
 
Eso es imposible, como dice @QueMeDa, igual tienes algún problema por ahí, a demás, me extraña muchísimo que una 980Ti vaya a 70fps constantes, estamos hablando de una gráfica algo superior o a la par de la GTX 1070.

Por otra parte estoy de acuerdo con el OP, nos venden la moto fijo, yo he comprobado muchas veces esos temas, es más, cuango abro un juego, normalmente lo primero que hago es poner FXAA, Anisotrópico en trilineal y la oclusión en SSAO, todo sigue igual de bien y en algunos casos hasta mejor.

JAJAJAJA lo niegas? jajajaja. Lo 1º que quiero DESTACAR es que yo, personalmente, cada vez que comento algo o digo algo en el foro, lo digo con total sinceridad y humildad, eso que conste ante todo. Me puedo equivocar al dar mi opinión, como todo el mundo, pero lo que más me JODE de la gente es que me vengan con respuestas como "Eso es imposible", o del tipo "Eso te lo has sacado de la chistera". Además, en este caso, es que ostias, acabo de quitar el dirt4, de jugar a 70 fps y en ultra y leo la respuesta del compañero Danyelcm y me mosqueo más aún. Yo opino para compartir mis experiencias y para intentar ayudar, OK?. Dicho lo cual, estoy jugando al dirt4 a 70 fps pero puedo jugar a 75 fps. Le hice un overclock al monitor que me permitía subirlo hasta 75 Mhz. Lo probé a 75 pero el 2600k se ponía muy caliente y por eso lo bajé a 70. He jugado al warhamer total war 2 a 70 fps, al teken 7 a 70 fps, al motogp17 a 70 fps....En fin, cuando quieras te mando un captura, compañero. Yo no malgasto mi tiempo en mentir ni aquí ni en ningún otro sitio. Otros ya no se. Yo intento comentar y aportar cuando sé de algo, no por otra cosa. De ahí, que para mi, esta web sea de las más aconsejable para informarse, pedir ayuda o comentar experiencias varias en este mundo del pc. Por cierto, ni la 980ti ni el i7-2600k tienen oc. Salu2.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Está muy alterada la gente últimamente por aquí, ¿Quién te ha llamado mentiroso yortxkluny? Eso es básicamente lo que dices si se lee entre líneas.

1.° Vuelve a leer mi comentario "Igual tienes algún problema por ahí, a demás, me extraña (Aquí no te llamo nada, sólo que tú entiendes lo que quieres) muchísimo que una 980Ti vaya a 70fps constantes" (Me extraña, no que seas un mentiroso).

A ver si leemos y sobretodo interpretamos bien las cosas, aunque a saber, porque vista tu forma de entenderlas (Básicamente te estoy ayudando diciendo que puede que tengas un problema por ahí) puedes hasta que tengas el Vsync activado.

2.° El mosqueo te lo pillas tú sólo, aquí nadie te ha llamado mentiroso ni nada por el estilo

3.° Ahora me río yo, jajajajaja. Esto es como si le dices a alguien "Deberías revisar el tu Porsche porque ME EXTRAÑA MUCHÍSIMO que no pase de 70 Km/h" y encima te diga que se ha puesto de mala ostia por lo que le has dicho xD.

Hay gente pa to, en fin xD

Salu2.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Está muy alterada la gente últimamente por aquí, ¿Quién te ha llamado mentiroso @yortxkluny? Eso es básicamente lo que dices si se lee entre líneas.

1.° Vuelve a leer mi comentario "Igual tienes algún problema por ahí, a demás, me extraña (Aquí no te llamo nada, sólo que tú entiendes lo que quieres) muchísimo que una 980Ti vaya a 70fps constantes" (Me extraña, no que seas un mentiroso).

A ver si leemos y sobretodo interpretamos bien las cosas, aunque a saber, porque vista tu forma de entenderlas (Básicamente te estoy ayudando diciendo que puede que tengas un problema por ahí) puedes hasta que tengas el Vsync activado.

2.° El mosqueo te lo pillas tú sólo, aquí nadie te ha llamado mentiroso ni nada por el estilo

3.° Ahora me río yo, jajajajaja. Esto es como si le dices a alguien "Deberías revisar el tu Porsche porque ME EXTRAÑA MUCHÍSIMO que no pase de 70 Km/h" y encima te diga que se ha puesto de mala ostia por lo que le has dicho xD.

Hay gente pa to, en fin xD

Salu2.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si subiendo el monitor a 75hz el juego va a 75fps parece tema de vsync.
 
Si subiendo el monitor a 75hz el juego va a 75fps parece tema de vsync.
Sí, por eso lo dije, que fijo tiene Vsync activado, pero has visto el mosqueo que se coge la peña por na xD?

Me despierto, leo eso y flipo, en fin...

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Sí, por eso lo dije, que fijo tiene Vsync activado, pero has visto el mosqueo que se coge la peña por na xD?

Me despierto, leo eso y flipo, en fin...

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Bueno, al leer resulta bastante comun malinterpretar los tonos y demas. Haya paz :)
 
Cuando hablamos del potencial que puede entregar una tarjeta gráfica es siempre sin el vsync hombre... es de cajón. Es como si hablamos de la velocidad punta de un coche y le ponemos un taco de madera debajo del acelerador
 
A ver si me he explicado mal. Al tener el monitor oceado a 75 Mhz, si activo el vsync, el juego me va a 75fps. Sino lo activo, hace muchos picos los fps y se hace injugable. La 980ti podrá ir a 50.000 fps, pero al "capar" el monitor a 70 fps y poner vsync, se queda en 70 constantes, ni más ni menos, con todo en ultra o bajando las sombras, de igual. Ya se la 980ti podría con más, pero mi monitor no. Según tu, Danyelcm, y según tus palabras : "Eso es imposible", así empezaste tu post, compi. Si eso no es llamar mentiroso o poner en duda mi experiencia, que baje Lola Flores y me lo explique. No se si sabreis que cuantos más fps quieres, también necesitas más cpu y mi 2600k tira con todo pero tiene sus años y a veces le cuesta. Pero, qué es imposible para ti?. Que tengo algo mal?? Puede que sea que el mi monitor es de 60HZ y que al hacerle oc hasta 70Mhz (que no está mal) esto sea lo que limite al pc?. Eso lo debería de saber todo dios. Yo sólo le dije al compañero que creó el post, que el juego me va a 70 fps constantes tanto en ultra como bajando algún filtro con una 980ti, es decir, que no tenía diferencia en fps entre ultra y muy alto. Yo pienso que lo único que tengo "mal" es el monitor, que no es un 144Mhz. En mi caso, si desactivo el vsync el juego me da muchos fps pero no me entrega la fluidez adecuada para jugar ya que el monitor "hace cuello". En el tema del porsche, el monitor que tengo hace de "L" en prácticas y se supone que no puedo pasar de los 60 Mhz (ya se sabe que los vuestros pillan 300) pero gracias a un retoque en la centralita, puedo ponerlo a 70 Mhz sin que me multen y aunque sea poco, es algo que me llevo por la patilla. Chicos, hay que leer (y entender) bien los comentarios de los demás antes de ser tan cínico, yo incluido. Salu2.
 
A ver si me he explicado mal. Al tener el monitor oceado a 75 Mhz, si activo el vsync, el juego me va a 75fps. Sino lo activo, hace muchos picos los fps y se hace injugable. La 980ti podrá ir a 50.000 fps, pero al "capar" el monitor a 70 fps y poner vsync, se queda en 70 constantes, ni más ni menos, con todo en ultra o bajando las sombras, de igual. Ya se la 980ti podría con más, pero mi monitor no. Según tu, Danyelcm, y según tus palabras : "Eso es imposible", así empezaste tu post, compi. Si eso no es llamar mentiroso o poner en duda mi experiencia, que baje Lola Flores y me lo explique. No se si sabreis que cuantos más fps quieres, también necesitas más cpu y mi 2600k tira con todo pero tiene sus años y a veces le cuesta. Pero, qué es imposible para ti?. Que tengo algo mal?? Puede que sea que el mi monitor es de 60HZ y que al hacerle oc hasta 70Mhz (que no está mal) esto sea lo que limite al pc?. Eso lo debería de saber todo dios. Yo sólo le dije al compañero que creó el post, que el juego me va a 70 fps constantes tanto en ultra como bajando algún filtro con una 980ti, es decir, que no tenía diferencia en fps entre ultra y muy alto. Yo pienso que lo único que tengo "mal" es el monitor, que no es un 144Mhz. En mi caso, si desactivo el vsync el juego me da muchos fps pero no me entrega la fluidez adecuada para jugar ya que el monitor "hace cuello". En el tema del porsche, el monitor que tengo hace de "L" en prácticas y se supone que no puedo pasar de los 60 Mhz (ya se sabe que los vuestros pillan 300) pero gracias a un retoque en la centralita, puedo ponerlo a 70 Mhz sin que me multen y aunque sea poco, es algo que me llevo por la patilla. Chicos, hay que leer (y entender) bien los comentarios de los demás antes de ser tan cínico, yo incluido. Salu2.
Lo que se quiere decir es que si limitas la gráfica por debajo de su potencial es normal que no se mueva porque está limitada, y entonces no puede tomarse en cuenta para este caso

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
A ver si me he explicado mal. Al tener el monitor oceado a 75 Mhz, si activo el vsync, el juego me va a 75fps. Sino lo activo, hace muchos picos los fps y se hace injugable. La 980ti podrá ir a 50.000 fps, pero al "capar" el monitor a 70 fps y poner vsync, se queda en 70 constantes, ni más ni menos, con todo en ultra o bajando las sombras, de igual. Ya se la 980ti podría con más, pero mi monitor no. Según tu, Danyelcm, y según tus palabras : "Eso es imposible", así empezaste tu post, compi. Si eso no es llamar mentiroso o poner en duda mi experiencia, que baje Lola Flores y me lo explique. No se si sabreis que cuantos más fps quieres, también necesitas más cpu y mi 2600k tira con todo pero tiene sus años y a veces le cuesta. Pero, qué es imposible para ti?. Que tengo algo mal?? Puede que sea que el mi monitor es de 60HZ y que al hacerle oc hasta 70Mhz (que no está mal) esto sea lo que limite al pc?. Eso lo debería de saber todo dios. Yo sólo le dije al compañero que creó el post, que el juego me va a 70 fps constantes tanto en ultra como bajando algún filtro con una 980ti, es decir, que no tenía diferencia en fps entre ultra y muy alto. Yo pienso que lo único que tengo "mal" es el monitor, que no es un 144Mhz. En mi caso, si desactivo el vsync el juego me da muchos fps pero no me entrega la fluidez adecuada para jugar ya que el monitor "hace cuello". En el tema del porsche, el monitor que tengo hace de "L" en prácticas y se supone que no puedo pasar de los 60 Mhz (ya se sabe que los vuestros pillan 300) pero gracias a un retoque en la centralita, puedo ponerlo a 70 Mhz sin que me multen y aunque sea poco, es algo que me llevo por la patilla. Chicos, hay que leer (y entender) bien los comentarios de los demás antes de ser tan cínico, yo incluido. Salu2.

Como te están diciendo TODOS los compañeros es que para ver el rendimiento tienes que tener desactivado el VSYNC, sino da igual que tengas un ordenador de la NASA que los fps van a ir limitados a los Hz del monitor. Luego para jugar, pues activas el VSYNC para evitar tener tirones de fps.

Veo que empiezas a darle vueltas a las cosas (que si los "mhz", que si el monitor, que si centralitas, que si me han dicho...) y te lías tú solo. La realidad es que la 980ti da más de 75fps con tus ajustes, pero está limitada por el VSYNC. Si bajas las sombras, pues da igual, porque va a seguir dándote 75fps porque sigue estando limitado por el VSYNC. ¿Pinta algo el CPU? Pues para saberlo tendrías que monitorizar mientras juegas (sin VSYNC, limitado a 75fps está claro que no te hace cuello de botella) y ver si la gráfica se mantiene en el 99-100% de uso o si diera bajones, fijándote en el % de uso del CPU. Aunque repito, no es tu caso, al menos no en ese juego.
 
Depende del motor gráfico. La "cura" no es válida para todos los motores gráficos, al igual que los saltos de calidad entre los diferentes parámetros son diferentes de unos motores/juegos a otros.
 
Jugar en ultra frente a alto de da una penalizacion de rendimiento brutal, por una pequeña mejora visual. Siempre ha sido asi y siempre lo sera. Ademas las empresas siempre optimizan sus juegos para alto, y dejan la opcion ultra como gancho para los entusiastas con poder suficiente para poder rularlo, a cambio de una pequeña mejora visual.
 
Arriba