• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desencriptar archivos

Aaron08

De profesión Chapuzas
¡Buenos días!

Hace tiempo encripté unas fotografías de un pen con el programa AxCrypt. Creé una llave que guardé en el disco duro externo que tengo, para que en caso de problemas o fallos en el disco del pc, la llave estuviera a salvo.

En este tiempo, he cambiado mi HDD por un SSD y, decidí instalar de nuevo el programa para llevar a cabo la desencriptación de los archivos con esa llave que tengo en el disco duro externo.

Resulta que me dice que es inválida y, claro, no puedo desencriptarlo porque no tengo nada más. He intentando incluso convertir estos archivos en formato axx a jpg con el Format Factory, pero me sale acción fallida.

¿por qué no deja abrirlo con su llave?

¿Hay algún otro programa o forma de desencriptar estos archivos?

Un saludo y gracias.

Ostia tu, la pregunta del millon es porque encriptaste las imagenes?

Comprueba que la version de AxCrypt es la misma que tenias antes.

Comprobaste en el momento que esa llave funcionaba?

También prueba de poner el disco duro externo con la misma letra de unidad que la que tenia al crear la llave. (o muevela al sistema de almacenamiento con esa letra)

Hola

Pues las encripté porque al ser un pc compartido, cada persona tiene su pequeño hueco de intimidad y privacidad. Algo de lo mas normal.

En su momento la llave si funcionaba. La versión que ahora descargas es la última, con lo cuál no se corresponde con la que tenía entonces. El disco duro externo tiene la misma letra. ¿Te refieres a ponerle a la llave la letra del disco externo y moverla al almacenamiento interno del pc?

Gracias.

Te lo subo.