• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA desesperado , Ati Radeon 4600 HD Series

rox_ma

Nuevo
Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
9
Puntos
3
estoy desesperado con ésta gráfica y una Philips de 40" , no consigo rellenar toda la pantalla y me aparecen los fondos negros por las cuatro esquinas
os describo los pasos qu seguí para intentar soluccionar él problema

ahhh, deciros que también tengo un LG k95 de 50" yme pasa lo mismo, también en un monitor Philips de 24"

1 paso: despues de formatear e instalar él windows 10 de 64 bits el S.O él solo instala el driver de la gráfica, como sig con el problema lo desinstalo y me dirijo a la pagina web de Ati y no veo los controladores para windows 10 solo para el 8
los instalo en modo de compatibilidad pero sigo con los bordes negros

2 paso: me bajo la herramienta de amd la que detecta los gráficos y me indica los drivers para la versión de windows 10 y me dice que los que tengo son los recomendables para ésta versión, es decir los que había bajado de windows 8

3 paso: voy a configuración de pantalla -resolución y está marcada por defecto la 1920x1080(recomendada), voy bajando resolución pero cada vez mas bordes negros hasta que llego a la 1600x900 y ahí rellena todo la pantalla pero muy mala rsolución y no veo los iconos, es decir tengo que volver a la recomendada.

4 paso: voy a la opción de propiedades de pantalla y mostrar todos los modos, voy de uno a uno y no mejora nada él problema, asique descarto esas opciones

5 paso: llevo el htpc a la tv LG de 50" y sigo con los bordes negros, peeero en ésta sí configuro la resolución a 1776x1000 en la LG sí me rellena toda la pantalla, me valdría incluso esa resolución un poco menos de calidad pero no llego a notarlo, pero vulvo con él htpc para él salón donde tengo la Philips y donde antes con la LG me rellenaba todo con esa resolución en la Philips sigo con los bordes negros

6 paso: tengo 3 htpcs un pc y un portatil, cada htpc con su gráfica diferente las traigo a la Philips y se ven a toda pantalla, perfectamente, 1920x1080, todos, dos geforce 210, otra ati shappire HD 5670, una asus silen EN210, todas sin problema alguno

7 paso: la placa trae su propio hdmi, desinstalo los drivers de la gráfica conecto la propia salida a la Philips y voala, pantalla completa sin problema alguno

como podeis ver él problema es de la gráfica, he intentado contactar con AMD por éste problema pero es más dificial que llamar al móvil de Rajoy y que te lo coja

decir que está conectado por cable hdmi 1.3, he cambiado cables por sí eran los culpables pero tampoco

alguien puede echarme una manita con él problema?

muchas gracias
 
Entiendo que la tele es 1080p. En ese caso deja esa resolución en el pc.

Por preguntar,¿has probado a toquetear las opciones de la televisión?. En la parte de pantalla seguro que puedes encontrar algo que te saque la imagen a tamaño completo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Después de todo lo que has hecho lo único que se me ocurre es que pruebes lo que te dice el compañero que pruebes los formatos de pantalla de la TV.
Panorámica,automática,16:9,.....
 
gracias por vuestra ayuda
la tv es 1080p 100 hz, igual que la LG, e igual que el monitor Philips

he toqueteando en la tv Philips en el relleno automático, superzoom, zoom, relleno automático, 16/9 y nada no llega a rellenar en ningún modo la pantalla

me doy por vencido y creo que está averiada ésta gráfica
lo que no probé es en otra versión de windows, solo tengo windows 10, 32-64 en todos los ordenadores
 
Hola buenas!

Creo poder ayudarte porque me ha pasado lo que comentas.

Ve al panel de Radeon (Catalyst control center). En la opción mis paneles planops digitales -> Propiedades. Ahí podrás ver las opciones de escalonamiento de imagen.

Yo tengo ahí "Modo de escalonamiento preferido" -> Escalar imagen a tamaño de panel completo.

Me pasó con una TV antigua HD Ready, que tuve que ir jugando con la resolución. Hasta que lo encontré.

Si tienes esta opción así, deberás trastear en la TV.

Ya nos cuentas!
 
Hola buenas!

Creo poder ayudarte porque me ha pasado lo que comentas.

Ve al panel de Radeon (Catalyst control center). En la opción mis paneles planops digitales -> Propiedades. Ahí podrás ver las opciones de escalonamiento de imagen.

Yo tengo ahí "Modo de escalonamiento preferido" -> Escalar imagen a tamaño de panel completo.

Me pasó con una TV antigua HD Ready, que tuve que ir jugando con la resolución. Hasta que lo encontré.

Si tienes esta opción así, deberás trastear en la TV.

Ya nos cuentas!


sabia que me quedaba algo por deciros
el paso mas importante ahora que me dices lo del (Catalyst control center).

resulta que por mas Catalyst control center qie me descargo, mas de 6 distintas versiones, en todas, en todas cuando se están instalando me salta una advertencia diciendome que hubo algún problema en la instalación

en preferencias no aparece la opción de reescalado como sí aparece en las otras gráficas ati que tengo

es el primer punto que hice porque sabía que traía la opción de reescalar la imagen
pues nada, en todos los catalyst me salta ese error an la instalación y pierdo muchas opciones en el programa, una de ellas y la más importante es la de reescalado

gracias
 
sabia que me quedaba algo por deciros
el paso mas importante ahora que me dices lo del (Catalyst control center).

resulta que por mas Catalyst control center qie me descargo, mas de 6 distintas versiones, en todas, en todas cuando se están instalando me salta una advertencia diciendome que hubo algún problema en la instalación

en preferencias no aparece la opción de reescalado como sí aparece en las otras gráficas ati que tengo

es el primer punto que hice porque sabía que traía la opción de reescalar la imagen
pues nada, en todos los catalyst me salta ese error an la instalación y pierdo muchas opciones en el programa, una de ellas y la más importante es la de reescalado

gracias


Vale, pues ya podemos afinar mejor eso.

Por ahora céntrate en conseguir la instalación correcta de los drivers. Es un palo y toca trastear. Pasaste el DDU?
 
Vale, pues ya podemos afinar mejor eso.

Por ahora céntrate en conseguir la instalación correcta de los drivers. Es un palo y toca trastear. Pasaste el DDU?

gracias Rayhold
la verdad es que no tengo mucha idea de todo esto, lo mío es instalar los drivers en este caso de la grafica desde la web oficial, o en este caso que lo haga el propio windows

a que te refieres con el DDU, nunca lo he oido :confused::confused:
 
Display Driver Uninstaller Download version 17.0.7.7

Es un programa que borra bien todos los drivers instalados. Yo bajaría los drivers oficiales para tu gráfica, pasaría eso, y tras reiniciar los instalas.

La idea es reiniciar en modo seguro y pasar este programa para desinstalar todo rastro de drivers.

Míratelo y nos cuentas!
 
Mañana lo haré y cuento como me ha ido la cosa
Gracias
 
No te preocupes, es sencillo de usar :D


Ten a mano los drivers bajados de tu gráfica y ya está (los buenos oficiales, no te vayas a versiones anteriores y tal).

Te lo bajas, descomprimes y ejecutas. Al iniciar el programa te dirá que es recomendable reiniciar en modo seguro. Dale que sí y adelante. Al reiniciar debería abrirse el programa de nuevo, si no es así búscalo y ejecuta de nuevo. Dale a limpiar y reiniciar, que es la opción por defecto. Y una vez reiniciado instalas los drivers que tienes de tu tarjeta gráfica.

Pon alguna foto o captura si te salta algún problema.

Saludos y suerte!
 
No te preocupes, es sencillo de usar :D


Ten a mano los drivers bajados de tu gráfica y ya está (los buenos oficiales, no te vayas a versiones anteriores y tal).

Te lo bajas, descomprimes y ejecutas. Al iniciar el programa te dirá que es recomendable reiniciar en modo seguro. Dale que sí y adelante. Al reiniciar debería abrirse el programa de nuevo, si no es así búscalo y ejecuta de nuevo. Dale a limpiar y reiniciar, que es la opción por defecto. Y una vez reiniciado instalas los drivers que tienes de tu tarjeta gráfica.

Pon alguna foto o captura si te salta algún problema.

Saludos y suerte!


:eek:k:
muchas gracias Rayhold a ti y a los que me habeis ayudado
ahora sí que va a la perfección, he desinstalado los drivers con el DDU en modo seguro como bien indicabas, he iso a la web de ati y he descargado los dos archivos que enseña en la eb en referenci a la gráfica de la que hablamos

he descargado los dos el 13.4, y luego el 13.1 , y he instalado el mas reciente, el 13.4:
Legacy

despues de desinstalar con el DDU lo que había instalado en él pc, reinicie, instale el 13.4 como digo y ahora sí el catalyst control sí me muestra todas las opciones incluido el famoso reescalado de pantalla
he reescalado a máxima pantalla t todo vuelve a funcionar perfectamente gracias a vosotros.

muchas gracias de verdad
 
:eek:k:
muchas gracias Rayhold a ti y a los que me habeis ayudado
ahora sí que va a la perfección, he desinstalado los drivers con el DDU en modo seguro como bien indicabas, he iso a la web de ati y he descargado los dos archivos que enseña en la eb en referenci a la gráfica de la que hablamos

he descargado los dos el 13.4, y luego el 13.1 , y he instalado el mas reciente, el 13.4:
Legacy

despues de desinstalar con el DDU lo que había instalado en él pc, reinicie, instale el 13.4 como digo y ahora sí el catalyst control sí me muestra todas las opciones incluido el famoso reescalado de pantalla
he reescalado a máxima pantalla t todo vuelve a funcionar perfectamente gracias a vosotros.

muchas gracias de verdad

Jeje me alegro muchísimo!

Es que además me pasó a mí y sé la rabia que da la maldita imagen con el borde negro.

Acuérdate del DDU en temas de gráficas :D

A disfrutar la TV!
 
Jeje me alegro muchísimo!

Es que además me pasó a mí y sé la rabia que da la maldita imagen con el borde negro.

Acuérdate del DDU en temas de gráficas :D

A disfrutar la TV!

sí, tienes razón el DDU en desisntalar temas de graficos por lo que veo es excepcional

sí te digo que en una nvidea 9600 gt que tenìa en un ordenador de un amigo me pasaba lo mismo, y ahí estaba muerta porque los controladores no iban ni a la de tres, despues de hacer eso en la mía he ido buscar esa grafica y conectarla a una caja antigua que tengo con un pentium D en él que por más que lo intentamos no lo conseguimos tiempo atrás, seguí los pasos que hice con la mía con el DDU y vualaaaaa, a la primera

con él mismo driver que tenia él disco duro años atrás y que no dimos instalado
pues a la primera. increible

muchas gracias de verdad
 
Arriba