• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado con el arranque del PC y la Bios UEFI [Windows 10]

raylan

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
95
Puntos
8
Buenas noches.

A ver si alguien me puede ayudar porque no pienso irme a dormir hasta haber solucionado esto...

Resulta que mi PC me ha empezado a ir hoy regular y me han saltado un par de updates de windows 10, una de net framework etc Le he dado a actualizar y después de un rato se reinicia, pero se me ha quedado en "Reiniciando".

Al cabo de unos 5 minutos lo he reiniciado yo mismo (posible error) y desde entonces, ya no arranca, se queda siempre cargando. He probado a apagarlo hasta que salta la reparación automática y tampoco arranca (se queda siempre pensando).

Ahora viene la movida, me he descargado w10 en un USB para poder reparar el inicio y no hay manera de que arranque tampoco. Se queda la pantalla en azul
goofy.gif
He probado el usb en el portatil desde el que escribo y desde el que he hecho todo y obviamente arranca perfecto con la instalación de Windows. Está en FAT32, he probado en varios puertos USB... lo he dejado casi 20 minutos por si acaso... NADA.

Pienso que puede ser algo de la BIOS, pero he tocado alguna cosa que he visto en algún tutorial y nada (Lo del CSM), quitar el fast boot... Es que no hay manera, que es que ya no es arrancar mi disco duro, es arrancar el USB.

¿Alguien ha estado en la misma situación o algo? Os juro que me estoy volviendo loco porque mañana no voy a poder currar ni hacer nada, tengo prácticamente todo ahí.

Gracias de antemano, disculpad si no me explicado bien del todo... la verdad que estoy algo rayado ya entre una cosa y otra 🤦‍♂️
 
Por dar algo más de info, ya que sigo intentando cosas...

Si haciendo boot con el USB, en la ventana azul donde se me queda sin arrancar, abro el cmd con shift + F10, y escribo diskpart, se me queda pensando también. En el portátil hago eso y funciona perfectamente y puedo seguir con list disk etc
 
Actualizo, quitando un disco duro dañado ha conseguido arrancar con mi ssd.

Aún no arrancando con ese disco duro, estaba jodiendo el arranque. Ahora estoy intentando ver ese disco con un soporte extraible para sata pero le cuesta cargar todo muchísimo...

Tengo al de información que me gustaría rescatar pero lo veo jodido
 
Arriba