• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado con el Pc (pantalla azul)

maniers

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
61
Puntos
0
Buenas.

Llevo como una semana y algo haciendo de todo para quitar la pantalla azul: restaurar el sistema a un punto anterior, pasar todo tipo de antivirus, antispyware, antimalware, actualizar drivers, pero nada sigue igual y cuando quiere me sale el ordenador en azul. He restaurado para quitar las actualizaciones que daban problemas en Windows 8.1 y nada es lo mismo. Ojalá me ayudéis.

Gracias
 
Reseteado BIOS, sino ya formateada. Sino, ya puedes probar desista lar drivers a ver cual da problema por modo seguro.
Estaría bien que dijeses el código del pantalla a y que archivo te da el problema. Además de cuando suele dártelo.

Tapatalkeando en la moto
 
Que driver, error/código te dá al pantalla azul? del W8.1?
Has actualizado algun driver ultimamente? de página no oficial?
La pantalla es inmediata al arrancar W8 o tarda un rato?

Reparación de inicio (automática)
 
He buscado por internet y esto es lo que me salia: Stop 0×0000000aA (IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL). Me suele salir ocasionalmente, lo mismo un dia no me sale y otro me sale 2 veces y a veces ni siquiera me reinicia el pc y tengo que apagarlo del botón.
 
Lo primero es averiguar el motivo exacto del BSOD. Descarga BlueScreenView e instálalo. Ábrelo, observa el error en el panel y nos haces una captura de pantalla de dicha ventana, para que se vean todos los detalles.

Mientras nos posteas eso, no te quedes quieto, haz lo siguiente:

Desinstala todos los drivers, 1 por 1, desde el Panel de control > Programas y Características (supongo que se llama todavía así en Windows 8). Si te es imprescindible el sonido, puedes dejarlo instalado, pero el resto quítalo (suponiendo que Windows detecta nativamente tu tarjeta de red, si no, no tendrías internet).

Luego trabaja al menos 2 días primero sin drivers (salvo sonido/red si no te es imprescindible). Posteriormente, cada 2 días después instala un driver nuevo y observa el comportamiento del PC. Cuando instales un driver y en esos 2 días te dé fallos, ya sabrás qué driver es el causante. Es una manera lenta de averiguar las cosas, y al principio no podrás jugar por faltarte el driver de gráficos, pero bastante eficaz. Una vez que hayas encontrado el driver causante del conflicto, normalmente con instalar una versión anterior del mismo podría resolverse el problema, aunque no siempre es así, porque el verdadero causante podría ser otro driver que entra en conflicto con el último que has instalado.

Si lo anterior no te funciona, entonces hay que pensar que podrías tener un problema de hardware, probablemente en los módulos de memoria. Pero eso ya te indicaremos cómo chequearlo.

Por último, ¿Usas una tarjeta gráfica AMD y los drivers Radeon 14.4? ¿Estás seguro de que el pantallazo lo tienes de forma arbitraria, en cualquier momento, y no cuando tienes abiertos algunos programas específicos? Por ejemplo, tener Firefox abierto viendo un vídeo de Youtube.

Suerte.
 
Ahora que lo dices, pues siempre me ha pasado con firefox abierto con varias pestañas como twitter, youtube y algunas más. He estado mirando en una página y voy a copiar lo que me dice que fue glaryutilities.

origen del fallo
gubootstartup.sys+C54
Ruta del proceso
C:\WINDOWS\system32\drivers\gubootstartup.sys
Descripción
The driver for the Startup Manager tool
Versión
1.1.0.0
Empresa
Glarysoft Ltd
Tamaño
16.81 kB
Ver el archivo adjunto 3188
 
Última edición:
ya sabes por donde empezar...
 
No puedo borrar drivers porque tengo el pc compartido jeje. He borrado completamente glaryutilities y volverlo a instalarlo y he desfragmentado, por ahora bien va bien.
 
Arriba