• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado con la impresora

victoriano

Nuevo
Buenos dias.

Tengo una impresora Brother DCP-J4110DW que ayer funcionaba y hoy nada de nada...

Intento imprimir y no había manera... he probado a desinstalarla y volver a instalarla y ahora ni siquiera me deja instalarla.... cuando llego al paso en el que te pide que conectes el USB para la instalación no me encuentra nada y no puedo continuar con la instalación.

Tengo configurado el TENDA (es un sistema mesh) como dirección ip estática, aunque me da opción también de elegir PPOE, DHCP y Puente.

¿Alguien me ayuda con esto?

Grácias.

Última edición:
¿La impresora funcionaba por usb antes?

Buenos dias.

Tengo una impresora Brother DCP-J4110DW que ayer funcionaba y hoy nada de nada...

Intento imprimir y no había manera... he probado a desinstalarla y volver a instalarla y ahora ni siquiera me deja instalarla.... cuando llego al paso en el que te pide que conectes el USB para la instalación no me encuentra nada y no puedo continuar con la instalación.

Tengo configurado el TENDA (es un sistema mesh) como dirección ip estática, aunque me da opción también de elegir PPOE, DHCP y Puente.

¿Alguien me ayuda con esto?

Grácias.
Ten cuidado porque las impresoras tienen una memoria interna que es complicada de borrar para que la impresora vuelva a funcionar correctamente.
Te recomiendo desenchufarla del USB y de la corriente eléctrica durante 10 minutos (no bromeo) y darle al botón de encendido un par de veces, y después de eso, enciendes la impresora, y con el Pc encendido, la conectas por USB a otro puerto libre (no al habitual).

A ver si así te vuelve a reconocer la impresora.

Yo lo tuve que hace con una HP que se quedó colgada.

Intenta agregar la impresora estando conectada por cable de red en lugar de por USB, a mi me soluciono muchas veces el hecho de conectarlas via LAN en lugar de por USB, (claro evidentemente cuando la impresora tiene esa opcion, pero la tuya la tiene y ademas tambien puede por Wi-Fi).

¿La impresora funcionaba por usb antes?
No, siempre ha estado conectada sin cables, via wifi... y la configuraba directamente desde la pantallita que tiene... normalmente con el boton WPS del router. La cuestión es que me puse un sistema mesh (el tenda) y el boton wps lo tiene la propia aplicacion

El sistema WPS es el mayor agujero de seguridad que tiene cualquier router, lo mejor es desactivarlo siempre.

Intenta meter la clave wifi a mano en vez de por el sistema WPS.

¿La impresora tirnpuesta ip fija?

¿La impresora tirnpuesta ip fija?
Ahora mismo la tengo conectada con cable USB y funciona sin problemas.
El jaleo es cuando intento que sea por wifi que no funciona nada...
He probado a ponerle una ip fija, a que la de también de manera automática... y nada... no hay manera...

He llegado a pensar que se ha estropeado el chip wifi que lleva la impresora y por eso solo me imprime con el cable de red

Bueno dudo que se haya estropeado teniendo en cuenta que indicas que has introducido una red mesh y desde entonces no funciona. ¿Podrias poner el modelo de red que tienes con Tenda?

Bueno dudo que se haya estropeado teniendo en cuenta que indicas que has introducido una red mesh y desde entonces no funciona. ¿Podrias poner el modelo de red que tienes con Tenda?
El tenda (red mesh) lo tengo ahora como DCHP.
Te da opción también de poner PPPoE + Dirección IP estática + Puente

Pero el modelo de Tenda?¿

Me pasó lo mismo con una HP, primero la conecté por wifi y tras unos días daba fallos. Por cable no reconocía el puerto, me harté de dar vueltas, cargué nuevamente el drive, mas actualizado y nada
La probé con un segundo ordenador, no servía el drive de W10, así que busque uno del W8 y funcionó sin problemas. La volví a conectar al ordenador donde no funcionaba y ahora lo hace. O sea que algo guarda en su memoria: no es problema de que se haya jodido el chip o que no funcionen los puertos

La verdad es que no veo nada raro como incompatibilidades, asi que lo unico que se me ocurre para descartar que la impresora este haciendo algo raro (si es que no lo has hecho ya) es hacerle un reset de fabrica y configurar la conexion a mano con SSID y clave para salir de dudas.

La verdad es que no veo nada raro como incompatibilidades, asi que lo unico que se me ocurre para descartar que la impresora este haciendo algo raro (si es que no lo has hecho ya) es hacerle un reset de fabrica y configurar la conexion a mano con SSID y clave para salir de dudas.

Sisi, sin éxito... la tengo conectada por usb y sin problema... pero claro con los otros pcs no puedo imprimir...

Puedes conectarla por cable de red y entrar a la gestion de la impresora y ver si desde alli tienes mas opciones de configuracion que desde panel.

Hola!

Esto ya me paso en casa de un cliente y creo que con el mismo sistema de cubitos mesh.

Nociones basica de redes. Para que dos equipos se vean tienen que estar en la misma red.

Deberias de comprobar en que redes esta cada cosa. Seguramente el sistema de cubitos mesh te esta haciendo una red propia dentro de tu red local. Por tanto, todo lo conectado a los cubitos navega con total normalidad y los equipos conectados pueden verse entre ellos ya que estan el la misma red. Pero lo que esta fuera de la red de cubitos, el router de tu ISP, tu ordenador, no pueden ver a lo que si esta dentro de la red de cubitos.

Como hacer las pruebas.
Bajate una app de escaneo de redes, yo uso Fing. Conectado a la red de cubitos haz un escaneo y fijate en los 3 primeros digitos de las IPs de los equipos detectados. Luego conectate con el movil al wifi del ROUTER, y haz el mismo escnaneo, si los 3 primeros digitos no son iguales es que los cubitos trabajan en una red propia.

Supongo que los cubitos los configuras con una app, de todas las opciones que te da que has puesto antes, yo voto por el modo Bridge. Suerte

Un saludo.

Puedes conectarla por cable de red y entrar a la gestion de la impresora y ver si desde alli tienes mas opciones de configuracion que desde panel.

Sisi, para configurarla lo he probado de varias maneras, una de ellas con un cable de red y todo va bien hasta que desconecto el cable e intento que imprima via wifi.
Hola!

Esto ya me paso en casa de un cliente y creo que con el mismo sistema de cubitos mesh.

Nociones basica de redes. Para que dos equipos se vean tienen que estar en la misma red.

Deberias de comprobar en que redes esta cada cosa. Seguramente el sistema de cubitos mesh te esta haciendo una red propia dentro de tu red local. Por tanto, todo lo conectado a los cubitos navega con total normalidad y los equipos conectados pueden verse entre ellos ya que estan el la misma red. Pero lo que esta fuera de la red de cubitos, el router de tu ISP, tu ordenador, no pueden ver a lo que si esta dentro de la red de cubitos.

Como hacer las pruebas.
Bajate una app de escaneo de redes, yo uso Fing. Conectado a la red de cubitos haz un escaneo y fijate en los 3 primeros digitos de las IPs de los equipos detectados. Luego conectate con el movil al wifi del ROUTER, y haz el mismo escnaneo, si los 3 primeros digitos no son iguales es que los cubitos trabajan en una red propia.

Supongo que los cubitos los configuras con una app, de todas las opciones que te da que has puesto antes, yo voto por el modo Bridge. Suerte

Un saludo.

La impresora ha funcionado bien desde el primer dia que instalé la red mesh. Y de eso ya hace mucho tiempo

Me decanto por que sea un fallo directamente de la própia impresora... Diría que llevan un chip wifi y estoy seguro que es el que se ha estropeado

Sisi, para configurarla lo he probado de varias maneras, una de ellas con un cable de red y todo va bien hasta que desconecto el cable e intento que imprima via wifi.

La impresora ha funcionado bien desde el primer dia que instalé la red mesh. Y de eso ya hace mucho tiempo

Me decanto por que sea un fallo directamente de la própia impresora... Diría que llevan un chip wifi y estoy seguro que es el que se ha estropeado
No tedrás red 5Ghz y 2.4Ghz?, has probado a conectarla a la de 2.4 Ghz?

Aunque no esté conectada a la red, los dispositivos Wifi podrán verla si buscas redes nuevas, así sabrás si esta encendido el Wifi o estropeado.

De todos modos, usuaria el solucionador de problemas de windows para redes, compartir impresora y demás historias.