Buenas noches, hace poco monté un ordenador con una placa base Asus Rog Strix Z-690-F. Hasta ahora parecía que estaba todo perfecto, pero hace unos días que me he dado cuenta de un problema que soy incapaz de localizar y de resolver. El pc no lleva ninguna tarjeta de sonido independiente, sino que utiliza la que lleva incorporada la placa base Asus. Pues bien, el gran problema que tengo es que cuando está el ordenador encendido, puedo conectar el cable jack en la entrada verde de detrás para conectar los altavoces, y estos funcionan a la perfección, pero si de repente quiero reiniciar el ordenador, resulta que al arrancar se queda el ordenador pensando a medio iniciar el sistema, por lo que tengo que apagarlo a la fuerza. Esto no tiene nada de sentido, ya que la tarjeta de sonido no está pinchada en la placa base, sino integrada, por lo que no tiene conexiones en la placa base. La única conexión relacionada con el audio es la del panel frontal, y ésta ya he comprobado que funciona bien. Haciendo pruebas me he dado cuenta que da igual que conectes unos altavoces que unos auriculares a la conexión trasera, ya que si lo haces mientras está encendido el pc, en seguida te reconoce la conexión y empieza a transmitirse el audio a través de los altavoces o de los auriculares, pero como se te ocurra apagar el ordenador o reiniciarlo, al arrancar se queda siempre colgado.
Tengo que decir también que he instalado todos los drives, he actualizado la bios,...etc., así que no tengo la más mínima idea de lo que puede ocurrir. A ver si hubiera alguien que me pudiera ayudar.
Muchas gracias de antemano.
Tengo que decir también que he instalado todos los drives, he actualizado la bios,...etc., así que no tengo la más mínima idea de lo que puede ocurrir. A ver si hubiera alguien que me pudiera ayudar.
Muchas gracias de antemano.
Última edición: