• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado!! Rayas horizontales aleatorias AMD Radeon HD 7790

antoniojgp

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
0
Hola, tengo una MSI Radeon HD 7790 2GB ddr5 OC y llevo con el problema de las rayas horizontales desde que la compré en noviembre del año pasado. No pude cambiarla porque dependia de ella para trabajar con los programas de la universidad, asi que cambié la resolucion a 1080i y dejaron de aparecer esas rayas que sobre todo lo hacian en el escritorio y en el navegador. Ahora que me he montado un nuevo pc me gustaria solucionar este tema y si fuese necesario llevarla a la garantia (comprada en appinformatica), aunque creo que es de configuracion o de drivers. Vi a un usuario que tenia un problema parecido pero creo que termino cambiando la grafica. He pasado por casi todos los drivers y actualmente estoy en la 14.8. Es verdad que hay veces que no sale casi ninguna pero da coraje verlas. Les escribo por si a alguien mas le pasa o se ha encontrado la solucion a dicho problema. ¿Creen que deberia llevarlo a la garantia? o dicho problema no se va a solucionar? Lei que era debido a que es gcn 1.1 y estos no han tenido buen soporte y tambien que era porque a voltajes bajos no se comportaba bien pero nadie sabia a ciencia cierta ni el problema ni la solucion. Les dejo un video de como se ve el problema:
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
A falta de ver el video, mi problema era que tenia la R9 280 con el VGA por lo que tambien me salian rayas, fue cambiar a DVI y 0 problemas.
 
Yo lo tengo conectado por hdmi porque entre otras cosas mi pantalla no tiene dvi. Me falta probarlo con el dvi en la pantalla del salon para descartar que sea de la pantalla y probar con otro hdmi. Esto lo hare a partir del martes cuando termine los examenes pero queria ponerlo ya para irme enterando. Pongo el video que creo que ya se puede ver:
Gracias por la rapidez y saludos.
PD:por vga se puede poner a 1080p?? De ser asi tambien probare esa opcion
 
Yo lo tengo conectado por hdmi porque entre otras cosas mi pantalla no tiene dvi. Me falta probarlo con el dvi en la pantalla del salon para descartar que sea de la pantalla y probar con otro hdmi. Esto lo hare a partir del martes cuando termine los examenes pero queria ponerlo ya para irme enterando. Pongo el video que creo que ya se puede ver:
Gracias por la rapidez y saludos.
PD:por vga se puede poner a 1080p?? De ser asi tambien probare esa opcion

Creo que se trata de un problema de artifacts producidos por la tarjeta gráfica, y en ese caso la solución es tramitar la garantía y que te la cambien. Yo mismo sufría artifacts con mi 280X y ahora esta de RMA xD
 
Mis lineas no son como las de tu video, eran transparentes y se notaban sobre todo en juegos con Fondos oscuros, y fondos oscuros en general.
 
Creo que se trata de un problema de artifacts producidos por la tarjeta gráfica, y en ese caso la solución es tramitar la garantía y que te la cambien. Yo mismo sufría artifacts con mi 280X y ahora esta de RMA xD
Puff pues espero que no me pongan muchos problemas en al appinformatica...:lloron: Todavia no ha pasado un año desde que la compre. Sabeis si la tramitan ellos?? O la mandan al fabricante??
De todas formas creo que voy a aguantar un par de semanas o 3 porque todavia no he probado ningun juego en el pc nuevo y a saber cuanto tiempo me quedo sin tarjeta...
 
Como es mejor tramitar el RMA con el fabricante (MSI) o con la tienda (appinformatica)?? Nunca he hecho esto y tengo algunas dudas:
¿Cuanto tiempo mas o menos estare sin la grafica?
¿Me dan una para aguantar mientras que no la tenga?
Si la mando y resulta que no es un problema suyo o algo asi, tengo que pagaralgo en algun caso?
 
si juegas algo pasa lo mismo?? o se te cierra? quizas el voltaje este bajo, trata de subirlo un poco
 
Cuando juego no suele ocurrirme, solo en el navegador y el escritorio. Si toco los voltajes pierdo la garantia?? De ser asi creo que prefiero no jugarmela. El problema es que es muy aleatoria la aparicion de estas lineas ya que desde que lo encendi a las 8 no han aparecido ni una vez y otras veces nada mas encenderlo empiezan a verse. Creo que voy a aprovechar para jugar y a finales de mes que ya haya que empezar a estudiar y eso pues la mando a la garantia.
PD: Tambien decir que si bajo la resolucion a 1080i dejan de aparecer las lineas, pero ya que estoy con el pc nuevo quiero solucionar ese problema
 
Coño, muy raro eso de que a 1080i se ve bien, has probado en algun otro monitor en distintas resoluciones a ver si pasa? y con el cable DVI?
 
En tu caso, a Appinformática.

Has probado a actualizar los ultimos controladores gráficos?
 
Se me olvido decir, en respuesta a Synchronized, que tambien probe la grafica en un monitor mas antiguo a traves del adaptador dvi-vga mediante un cable vga a una resolucion menor que 1080p (1360x960 o algo asi y tambien pasaba). Segun he estado leyendo es como una especie de problema a bajos voltajes (por eso sera que me pasa en el escritorio, en el navegador,etc), ya que una serie de graficas (incluida esta) utilizan gnc1.1 (no se muy bien lo que es) y las hicieron para que consumieran menos. Al parecer el problema vuelve a ser que no le han dado soporte suficiente a esa serie y a bajos voltajes no se comporta bien, corregirme si me equivoco. La diferencia es que si buscas "artifacts" en google a la gente le sale como cuadraditos en la pantalla y no son tan "intermitentes" como mis lineas pero supongo y espero que el problema sea el mismo y me tramiten el rma sin complicaciones.

PD: creo recordar que en aquel monitor 1280x1024 tambien me pasaba lo mismo.

Gracias y un saludo.
 
En tu caso, a Appinformática.

Has probado a actualizar los ultimos controladores gráficos?

Ahora mismo tengo los ultimos que salieron en una noticia de esta web y que todavia no estan en la pagina oficial de AMD, es decir, los 14.8. Dicen que hay unos antiguos 13.x que son mas estables pero los instale y al intentar windows actualizarlos automaticamente, creó una incompatibilidad o algo que me provocaba pantallazo azul al iniciarlo.
Gracias y un saludo.
 
Puedes subir tu mismo el Voltaje desde la Bios, si no quieres estar una buena temporada sin grafica puedes probar, que yo sepa no anula la garantia.
 
Lo de estar un tiempo sin la grafica me da mas o menos igual porque cuando tenga que empezar a estudiar apenas enciendo el sobremesa y uso sobre todo el portatil, asi que asumiendo que es problema la llevare a la garantia a ultimos de este mes que me haya dado tiempo a probar el pc nuevo ;)
De todas formas tengo una dudilla mas y es que si ocurre que ellos me devuelven la grafica sin tocarla porque "ha pasado todos los test", tendria que pagar algo??
De todas formas tambien mirare lo de los voltajes pero es que en internet hay bastente poco sobre este problema y menos sobre soluciones definitivas. Y si a esto le unes la "calidad" de los drivers AMD estoy casi seguro que mi siguiente gpu sera nvidia.
Gracias a todos
 
Que yo sepa en cuestiones de RMA bajo ningun concepto tendras que pagar tu nada.
Respecto a lo de nvidia, bueno yo creo que merece la pena, comerse un poco el coco y ahorrarse 20-50 euros, al fin y al cabo es lo divertido, buscar soluciones jej
 
Última edición:
Ahi si tienes razon, que en cuanto calidad-precio hay un claro vencedor que es y sera AMD. Y si encima la AMD te sale buena (como pasa casi siempre) has dado en el clavo ;)
 
Arriba