• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado, Un PC acapara toda la banda ancha y deja sin al otro.

roblade

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
138
Puntos
18
EDITO PARA EVITAR LECTURAS DE TODO EL HILO:

El tema ya no está en que un router el quita la banda ancha a otro, hice una prueba con el xiaomi mi5 y me dio unas velocidades el doble de altas que el router ASUS, por lo que desestimo usar ese router (aunque sea nuevo). Ahora estoy mirando si la tarjeta red PCIe wifi de 300mbps de 15€ irá igual de bien o no que el wifi de mi xiaomi.




HILO ORIGINAL:_____________________________



Bien voy a hacerlo resumido pero primero os voy a poner en situacion: Es complicado contarlo bien porque la historia es complicada de por si...

Casa 3 pisos, fibra abajo, habitaciones al medio. Antes tenia lo siguiente:

En mi torre, un router asus RT N12E (nuevo) para coger wifi del router principal. (nombre de wifi principal, MOVISTAR XXX, con el router de la torre ampliando señal y dando interent por ethernet a la torre)
Para el piso de arriba, una pareja de PLC, (uno arriba para dar wifi y el master que coje mediante ethernet del router principal). (Wifi del PLC: MOVISTAR XXX ARRIBA, para diferenciarlo del de abajo).

Estas navidades ha caido una torre para mi hermano, que es la habitacion contigua a la mia. Le puse pues un router algo viejo, TL-WA739RE (v1).

He probado varias cosas:

1- En la torre nueva, conectar el router viejo al wifi de abajo (mediante range extender), el internet que llegaba a mi PC (asus) iba lentisimo, del palo 1Mbps. En cambio con el movil, me iba al lado del router movistar y iba bien, a 50 megas.
2-Decidi que el problema era el router viejo que daba por saco a mi asus, asi que conecte el router viejo a la red del PLC de arriba, para que no interfiriera. Bien. El PC nuevo a la que utiliza internet, da igual si es un video del youtube o descargar un juego por steam a tope de velocidad, DEJA TIRADO MI ROUTER ASUS. Lo deja sin conexion. Sinceramente no se que puede ser....

Estas cosas me dejan medio lelo. Me gustaria que todo saliera bien siempre a la primera, llevo varias horas con esta mierda...

Al final comprare un router igual que el mio (o otro modelo pero mas nuevo) pues todo apunta a que es la mierda de TP link viejo ese (pero tmapoco es tan viejo... 150mbps pone! creo que es 2011...) no va del todo bien... pero esque no entiendo a santo de que el router viejo tiene "preferencia" o lo que sea y me deje sin internet a mi router! no lo entiendo...

DESESPERANTE la verdad :(

OFFTOPIC: En mi proxima casa no se como lo hare, pero me planteare cablear con ethernet para tener una buena conexion... porque el wifi no es la solucion (50mbps delante del router principal y 20 mediante mi asus en el piso de arriba)...


EDITO CON INFORMACION IMPORTANTE:

El PC con router viejo esta descargando un juego a tope sin problemas. (conectado al wifi del PLC)
El PC con router Asus NO tiene internet. (Conectado al wifi movistar)
Voy al lado del router MOVISTAR y le paso un test wifi con mi movil, da perfecto, 50megas.


Es que es lo raro... porque mi PC no tiene red y en cambio mi movil o movistar TV (wifi 5Ghz) si tiene? no lo entiendo para nada. Y porque tiene preferencia el viejo y no el mas nuevo (y que ya estaba instalado)?
 
Última edición:
Hola roblade!

Tu Pc con router Asus esta utilizando algun plc?
el Asus es el router principal?
Lo tienes como brige el router viejo?
 
Última edición:
Hola roblade!

Tu Pc con router Asus esta utilizando algun plc?
el Asus es el router principal?
Lo tienes como brige el router viejo?

El asus esta conectado por wifi al router principal y por cable al PC, no tiene PLC.
El Router principal es el movistar, el asus solo lo uso para extender la wifi principal al piso del medio y para conectar el PC.
El viejo solo esta conectado al wifi del PLC "arriba", con el range extender creo que igual que el asus, pero este esta en ARRIBA y el ASUS esta en el principal. No hace de puente.

Es decir, en principio los dos PCs estan conectados de forma totalmente distinta al router principal. Uno por wifi del original y otro por el wifi del PLC.

Que lio no? jaja XD

Gracias por todo :D
 
Si desconectas el TPLink(el viejo) te funciona bien?
has probado a conectar el pc de tu hermano a traves del plc?
A mi me paso que una vez al conectar dos routers en modo extendido solo uno funcionaba el problema era que uno de los dos no era compatible con el router (en mi caso jazztel)
termine poniendo una pareja de plcs que me salia mas barato que comprar un repetidor y un router
 
Si desconectas el TPLink(el viejo) te funciona bien?
has probado a conectar el pc de tu hermano a traves del plc?
A mi me paso que una vez al conectar dos routers en modo extendido solo uno funcionaba el problema era que uno de los dos no era compatible con el router (en mi caso jazztel)
termine poniendo una pareja de plcs que me salia mas barato que comprar un repetidor y un router

si, me funciona bien en cuanto desconecto el TP link o en cuanto el TP link no esta "usandose".

Si, tambien probe de poner el PLC pero no tengo ningun enchufe libre y conectar el PLC a una regleta iba bastante mal...

Tengo que pensar a ver cual es la mejor solucion... poner un repetidor como el mio no se... muchos wifis en el mismo canal... no se si poner un cable de 10m y mirar de hacerle llegar a mi hermano (que es la habitacion del lado)... no se xd

El ASUS tiene para 4 ethernets... asi que podria cablear, no se... que complicado es todo xD
 
Te lo subo.
 

Gracias

Pero he realizado una bateria de pruebas y bueno, mejor os dejo los resultados. Desde la misma posicion, sin moverme ni un metro, realizando varias mediciones etc. Test de velocidad de speedtest de ookla.

TEST 0:delante del router principal MOVISTAR (piso de abajo) Xiaomi mi5 51mbps bajada 45mbps subida (el maximo del test es 50 en el movil).
TEST 1: delante del PC (del router asus). PC apagado ASUS apagado. Xiaomi mi5 45 bajada 36 de subida
TEST 2: delante del PC (del router asus). PC encendido, ASUS enciendido. Xiaomi mi5 12mbps y 15mbps. Alucinante.
TEST 3: Test en el propio PC, con el navegador. 16.5 de bajada y 22 de subida.

Viendo estos tests. Me da que pensar. Si mi movil puede cojer tan bien el internet del piso de abajo, porque yo tengo que conectarme con un extensor de señal?

Creo que voy a comprar dos adaptadores de red PCIe wifi de 300mbps que son baratitos y ale, tengo que pensarlo pero... me ha dado por hacer el test con mi movil y he alucinado. Que pierdo la mitad de velocidad por culpa del extensor de rango este!

En fin, ahora a mirar que me compro, si un PCIe o un USB wifi. Supongo que un PCIe con antenas, parecen mejores soluciones y mas si el router esta en el piso de abajo (a ver, esta en le piso de abajo pero en el hueco de la escalera, asi que no tiene tampoco tantas barreras como si estuviera a un extremo del salon!).

Que pensais vosotros? Creeis que el PC con un PCIe wifi va a cojer la misma señal que el xiaomi?
 
Yo sin duda cogeria una pci-e que las buenas funcionan de lujo TP-Link Archer T9E 600Mbps Wireless Dual Band PCI Express |PcComponentes esta vale 60€ dual band y 600mb.
Tambien dependiendo de tu red electrica y lo lejos que tengas la toma del enchufe del router al tuyo (pc) tambien te puedes pillar unos plc (pero buenos nada de estos que valen 20/30€ que son malisimos). si son con tecnologia AV2 son mucho mas buenos y si te sobra el dinero te puedes pillar unos AV3 que suelen estar por los 200€ y seguro que esos te llega el 100% de conectividad...
Espero haberte ayudado y para lo que sea pregunta! :D
 
Yo sin duda cogeria una pci-e que las buenas funcionan de lujo TP-Link Archer T9E 600Mbps Wireless Dual Band PCI Express |PcComponentes esta vale 60€ dual band y 600mb.
Tambien dependiendo de tu red electrica y lo lejos que tengas la toma del enchufe del router al tuyo (pc) tambien te puedes pillar unos plc (pero buenos nada de estos que valen 20/30€ que son malisimos). si son con tecnologia AV2 son mucho mas buenos y si te sobra el dinero te puedes pillar unos AV3 que suelen estar por los 200€ y seguro que esos te llega el 100% de conectividad...
Espero haberte ayudado y para lo que sea pregunta! :D

Esa se me va muchisimo de precio XD

voy a cojer esos de 300mbps, de unos 15€ con dos antenas. Asus o TP link, tengo que mirar ya que las dos son similares en todo, incluso en precio xd. No quiero gastar mucho y con que ese pcie de 15€ sea igual de bueno que la wifi de mi xiaomi ya me vale de sobras.

Espero que sea igual de buena que el xiaomi, vamos uno tiene una antena de la hostia comparado con la del movil que tiene una enana XD
 
A ver si acierto con la eleccion de la tarjeta de red wifi, 45mbps con el xiaomi, y yo ahi "disfrutando" de mis 15mbps XDD como no hice esta sencilla prueba antes? xD

No me quiero dejar mucho dinero y por ahora lo que leo es que van bastante bien para distancias "normales".

Quiero aclarar que aunque el router principal esta en el piso de abajo, esta perfectamente ubicado en el hueco de la escalera por lo que "sube" hacia arriba bastante bien de señal... Habra una pared y unos 10m horizontales y un piso vertical.
 
No es mi intencion subir el hilo, sino si alguien se encuentra con el mismo problema que sepa que hice al final xD

Al final pase cable ethernet cat6 sin apantallar por los tubos corrugados, la mayor parte por los tubos donde va el telefono, pero para llegar al punto donde lo queria tenia que pasar tambien por tubos electricos.

Compre 100m de cable cat6 para cablear por dentro de los tubos corrugados. No es para nada complicado, pasando cable por cable (tenia que pasar dos cables) y ir haciendo. Primero es importante conocer que camino van a cojer los cables, para saber cuantos metros necesitas.

Luego crimpar una roseta macho es muy facil (es mas dificil que cat5 pero tampoco le tengais miedo) fue la priemra vez que crimpaba machos y con la crimpadora de ls chinos (5€) me fue bien. Crimpar las rosetas hembra es mucho mas sencillo que un macho, asi que recomiendo que pongais rosetas en las terminaciones de los cables :p

Sinceramente, no hay color, ni con PLC ni con wifi ni nada iba bien la cosa.

tarde 3 horas en pasar 50 metros de cable para mi y otras 3horas para los 50 metros de mi hermano. Preparar el tema (saber el camino de los tubos etc etc) fue 1 hora o 2 como mucho. Y eso que era la priemra vez que pasaba cables por tubos corrugados! eso si, no lo hagais solos, necesitais otra persona si o si que os ayude a estirar por los dos extremos el cable, si no... la liais XD

Animo a la gente a hacer esta chapucilla y a disfrutar de todos sus megas XD

PD me llegan 300 megas, los que tengo contratados y ahora descargo que da gusto!
 
Arriba