• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Desesperado ya con el PC!

Josinho13

Nuevo
Hola chiscos,

Os cuento mi historia, antiguamente tenia un I960 de los primero I7 y una GTX5XX y una maravilla, un día la GTX fallo y me compre una GTX960 OC winforce y todo empezó a ir cuesta abajo, con ella empezaron los apagones en juegos cuando forzaba el pc y decidí cambiar la fuente ( Una de 650 ) ya que todo el mundo me decía que era eso y me compre una Aerocool imperator de 1150W[ Review: AeroCool Templarius Imperator ] ya que si eran problemas de W ahora no lo seria..... pero al poco volvió el problema y luego la gente decía que seria la temperatura del procesador y compre una generacional liquida y nada seguía igual..... ahora me canse y como ya pensaba que no seria problema de la gráfica ni de la refrigeración ni de la fuente pues cambie la placa, el procesador y la RAM, pero nada siguió igual de mal. Entonces le pedí prestada la Msi 1060 a mi cuñado y FUNCIONO, así que me decidí y compre la Msi 1070Ti y...... volvieron los fallos.....

Estoy desesperado y no se que hacer.... una fuente de 1150W y no va? o es otra cosa? ya no me quedan mas piezas que cambiar.....

AYUDA, gracias a todos de antemano.

En una pagina me recomiendan minimo 900W ( Intel Core i5-8600K NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti - PSU Calculator - Build Fn8s8e )

Última edición:
Hola chiscos,

Os cuento mi historia, antiguamente tenia un I960 de los primero I7 y una GTX5XX y una maravilla, un día la GTX fallo y me compre una GTX960 OC winforce y todo empezó a ir cuesta abajo, con ella empezaron los apagones en juegos cuando forzaba el pc y decidí cambiar la fuente ( Una de 650 ) ya que todo el mundo me decía que era eso y me compre una Aerocool imperator de 1150W[ Review: AeroCool Templarius Imperator ] ya que si eran problemas de W ahora no lo seria..... pero al poco volvió el problema y luego la gente decía que seria la temperatura del procesador y compre una generacional liquida y nada seguía igual..... ahora me canse y como ya pensaba que no seria problema de la gráfica ni de la refrigeración ni de la fuente pues cambie la placa, el procesador y la RAM, pero nada siguió igual de mal. Entonces le pedí prestada la Msi 1060 a mi cuñado y FUNCIONO, así que me decidí y compre la Msi 1070Ti y...... volvieron los fallos.....

Estoy desesperado y no se que hacer.... una fuente de 1150W y no va? o es otra cosa? ya no me quedan mas piezas que cambiar.....

AYUDA, gracias a todos de antemano.

En una pagina me recomiendan minimo 900W ( Intel Core i5-8600K NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti - PSU Calculator - Build Fn8s8e )
Hola Josinho. A ver, varias cosas:

1. Sospecho que tu fuente primigenia era Tacens / Nox (mis disculpas si me equivoco), pero cambiar a una Aerocool no es buena opción. No tiene buena fama, algo mejor que las anteriores pero mismo fabricante: Andyson, según tengo entendido, al menos muchos modelos como el tuyo. Resumiendo: diría que no es buena fuente. Probablemente @CapXoff, @breixobaloca o @Kosh puedan saber más acerca del modelo
  2. En una fuente los W no lo son todo, es importante el amperaje, la certificación, protecciones, caps, ventilador, regulación de voltaje, ripple... y pese a todo, pueden acabar fallando. Esa fuente ya tiene sus años, creo que el modelo es de 2012
  3. En el enlace que has pasado has puesto seis procesadores, por lo que claro, te pone más de lo que necesitas. Te paso un enlace correcto: Intel Core i5-8600K NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti - PSU Calculator - Build zGgqzu
  4. Sí, son 419W. Te vale una Corsair CX450M, pero como no sé si le vas a hacer OC, y has tenido malas experiencias, te recomiendo empaparte bien con las opciones de la guía de PSUs del foro
  5. Mi recomendación: Seasonic Focus Plus de 550W Gold, más barata que la AeroCool que compraste

Última edición:
Yo aquí veo 3 posibles explicaciones.

1- la avería no está en tu pc está fuera por ejemplo en la red eléctrica que hay caidas de tensión q causan el problema por una mala instalación eléctrica en tu casa o incluso fuera de ella.

2- que la tarjeta gráfica dañase la primera fuente y la segunda fuente al ser tb de una calidad mala tb se dañase.

3- que tengas 2 problemas iguales con 2 componentes distintos por ejemplo la fuente muy improbable pero nunca se sabe.

Ese ordenador consume menos de 400w, lo suyo es probar con una fuente que te presté alguien de 450w o superior . La fuente actual que tienes no es buena aunque hay poca información sobre ella,hay que coger pocos vatios pero de mucha calidad no alreves.

Pienso como los dos foreros que han escrito antes.

Sobre la fuente: las Templarius Imperator de menos potencia (550W y 650W) son muy malas, las infames Tacens Mars Gaming son clones suyos. Pero la tuya, aunque de igual OEM (andyson que es de los flojos) es menos mala, aunque no se hasta que punto, puesto que no hay análisis en webs verdaderamente buenas especializadas (es difícil analizar bien una fuente). En general la combinación Andyson + Aerocool es mala (también en las KCAS o las Strike X). Aunque puntualmente han sacado cosas majas (como las P7) pero son excepciones.

Tu PC no necesita 1000W, ningun PC con una sola gráfica necesita 1000 ni 800 ni....
Con una buena fuente de 550W puedes con una GTX 1080TI.
Así que yo probaría con una de 550W buena:
Seasonic Focus Plus
EVGA G3
Corsair RMx
Bitfenix Whisper

Si aun así va mal puede ser problema externo que quizá se apañara con SAI, pero en SAI no estoy puesto.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Gracias a todos por ayudar, veo que las seasonic tienen que ser buenas por quenestan agotadas en todas partes la unicas con stock con las corsair RM650 y la RM750 que será la que escoja mañana por que por 4 euros mejor coger 100w más.

Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

A ver si os parece bien, os tendre informados.

Gracias

Gracias a todos por ayudar, veo que las seasonic tienen que ser buenas por quenestan agotadas en todas partes la unicas con stock con las corsair RM650 y la RM750 que será la que escoja mañana por que por 4 euros mejor coger 100w más.

Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

A ver si os parece bien, os tendre informados.

Gracias

Yo personalmente tanto si el problema es de la fuente como si es externo. Cambiaría la fuente si o si por una como la q has escogido.

Queda claro que hay que huir de Aerocool y Tacens si no quiere uno romperse la cabeza con el Pc.

Buenas noches a todos.

Nueva fuente montada y todo arreglado.

Muchas gracias a todos.
Esa fuente si que es muy buena y cuidara de que no se estropeen tus componentes. De todas maneras pruebala bien para asegurarte al 100% que el problema desaparecido.

Y para que estés tranquilo con los vatios creo que no te he contado que un compañero con un i7 y la gtx1070 está usando una fuente de 330w y le funciona perfectamente un poco al límite. Así que con tu fuente actual le puedes meter lo q quieras.

Buenas noches a todos.

Nueva fuente montada y todo arreglado.

Muchas gracias a todos.
Me alegro.
Que importante es tener una buena fuente.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Josinho al igual que los compañeros yo pensaría en la fuente o demasiada temperatura en el procesador, pero corregido esto último, pues la fuente, sustituirla por una de menor potencia teórica y mayor calidad.