• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado...

yakievil

Nuevo
Buenas gente

Ya no se qué hacer chicos...intentarñe resumir brevemente y a ver si me podeis echar un cable....

Pc comprado por piezas, nada mas montar se quema fuente de serie que venia con la caja. Mala elección de la caja ok, pero compro otra fuente y funciona ok. Debido a las altas temperaturas, voy pensado en comprar otro disipador que no fuera el de serie, pero mientras con un ventilador y la caja abierta aguanta bien.
De repente un día, se queda el raton encendido pero no aranca NADA del ordenador. probamos de todo, y nos cambian la fuente. el problema persiste, y parece que el problema es de la placa, como esta en garantía lo devuelvo a Pc componentes y tras enviarlo a servicio técnico me envían otra nueva.
Ahora compro una caja mejor mas grande y un disipador en condiciones. Con placa nueva, la fuente también... día y medio después e estar funcionando todo Ok y perfecto. Pongo el battlefield en modo pausa para ver el partido de futbol y cuando vuelvo...EL pc APAGADO.....mierdaaaaa!!.... apago y el botón de fuente y lo vuelvo a encender, y alcenmder PLACAPLACAPLACA... TRACA (CORTITA) DE PETARDOS Y CHISPAS POR DETRAS DE LA FUENTE....!!! no veo Humo pero la fuente huele a quemado.....
QUÉ COJONES ESTA PASANDO EN MI EQUIPO?? Se que hay fuentes mejores y no me importa comprar una nueva mejor, pero no quiero que se joda otra vez...

¿qUÉ PUEDE SER? ¿Solución?

Aquí componentes del equipo tal y como esta actualente:

AMD FX-8350 4.0Gh 8x Black Edition …………………………………
ASROCK Fatal1ty 990 FX Killer …………………………………………
Ram DDR3 1600 MHz 16Gb ( 2 x 8Gb )…………………………………
GeForce GTX 660 2 GB GDDR5……………………………....................
Seagate Barracuda 2Tb…………………………………………………….
LG GH24NSBO Grabadora DVD…………………………………………
T-LINK Wi-Fi 450mbps……………………………………………………..
B-MOVE BM-CR07 ( lector tarjetas + sim + DINe + Bluetooth )……...
L-Link Fuente de Alimentación 750W PFC - Fuente
Caja :Bitfenix SHINOBI USB 3.0
Disipador : Scythe Kotetsu

Has revisado que todas las conexiones del pc estén correctas? si puedes sube una foto de el interior del pc (que sea con buena resolución para poder mirar bien

Es posible q haya problemas en tu tendido electrico y que la fuente al ser tan mala, no le esten saltando las protecciones.. A saber.

Creo que ya te dije en su tiempo que esa fuente canta mucho ahi.

Me consta que la instalación eléctrica es antigua en la casa. Puede tener algo que ver?? el caso es que los plomos de la casa no saltan... y tengo otras cosas enchufadas y no pasa nada...

Pero no tienes nada que consuma como ese equipo a pleno rendimiento unido a una fuente de alimentación genérica :\

Puedes probar la fuente de algún amigo?

Mucha potencia para una 660,demasiada diría yo y mas de esa fuente.

Imagino que si tienes plomos,no tienes diferencial ni ICP ni sobretensión? Si la fuente se te esta derivando el diferencial te ayudaría. Algún problema con algún aparato de la casa o nanai?

Hay que tener en cuenta que estas fuentes la gran parte no llevan protecciones contra corto,así que si se te produce un corto adiós a la fuente.

Yo lo encendería la fuente sin nada conectado y vería si tira (uniendo el verde con cualquiera de los comunes),aunque si te han saltado chispas no creo que arranque.Mide antes la tensión del enchufe para asegúrate de que no tienes ningún problema en la derivación individual ni sobretensión en la linea de enchufes.

Si la instalación es antigua,seguro que le estas metiendo mas tensión a la fuente(aunque tiene un pequeño margen hasta los 240V,de esas fuente no creo que sea mucho) e incluso pasando los 235V falla.

Muy buenas, pues definitivamente la fuente murió. Llevé directamente a la tienda donde la compre el ordenador entero. Me la sustituyeron por una nueva (la misma ya que estaba en garantía) y testearon todo el ordenador. en principio todo ok, y cada componente consume lo que tiene que consumir, etc...
Entonces yo creo que tiene que ver mas con el puto enchufe.... en la tienda me comentaron que me podría estar dando problemas si no tenía toma de tierra en esa habitación y la verdad es que no se si la tiene. en el edificio hay y en la cocina seguro que habrá por el tema de electrodomésticos. pero en la habitación del ordenador...ni idea... estoy esperando a que me diga un colegui electricista... imagino que mientras con un alargador y desde la cocina a la habitación debería de valer. ¿no?

tengo pensado comprar un regleta de estas molonas con fusible que protege por si acaso...antes de comprar otra fuente mas fiable quiero dejar resuelto lo del enchufe de la habitación (todavía no he decidido si como solución definitiva lo del alargador o meter al electricista a tocar pero claro eso es... pastaca....
PAra ir mirando fuentes, que me recomendais, ya sabeis que arriba tengo las características del equipo... Creeis que me haría falta algo mas??

gracias por vuestra ayuda chicos!!

te compras una fuente de 38€ que mas esperas que pase?
en fuente para el equipo siempre hay q invertir no compras la mas barata....

Si tienes problemas en la instalacion electrica, lo primero que deberias comprar, es un sai.

Ok, y que fuente y que SAI me recomendais?? si es de la misma tienda mejor
El sai no corre peligro de joderse también??

Los sais lo que hacen es almacenar energía para poder hacer un apagado correcto cuando cadece de esta energía tu pc. Y así evitar que se te vaya todo al traste.

Lo primero con una fuente con pfc activo de 650w sobrado incluso con 550w si es de calidad. Digamos enermax corsair...

Gracias por la recomendaion ARK pero ese sai se me va mucho de presupuesto....alguna recomendacion mas económica?? que caracteristicas del sai tengo que tener en cuenta??

La fuente que pusistes, esta bien. Incluso bastante sobrada para una grafica como la 660. Con la corsair vs550, tendrias mas que suficiente.

En cuanto a lo que ha dicho ark, se habra confundido de fuente. Las vs, son muy silenciosas.

Sobre el sai, pilla este -> http://www.aussar.es/sai/sai-fsp-fp-800-800va-480w.html

Lo siento. Entre el trabajo y los nanos ando muy liado y leo muy rápido los post. Buena elección. Ayer mismo le compre (encarge) a un amigo que no va a jugar ni nada la vs550. Para un apu A10 5800k. (Total para navegar descargar y jugar en facebook jajajajaja) pero por si le daba luego por querer meterse alguna gráfica de nivel medio mejor ir precavido.

lol yo me arme un pc y me compre una fuente mas cara que mi placa madre y mi monitor sabes? tampoco digo que me haya comprado una fuente de 1500w titanium fue una 650w bronze de calidad :D

Bueno chicos ya tengo en casita el SAI y la nueva fuente. me llegó ayer y voy a esperar a mañana para instalar la nueva fuente. (soy muy novato en esto y no quiero liarla) así que mañlana viene el calega y me la pone.
Lo que si he puesto ya es el SAI, no tiene mala pinta, es pequeño pero no veas como pesa el jodío.
El caso es que ayer me pongo a jugar a algun juego normalito y bien tal, todo normal. y digo voy a probar con el battlefiel4, que es el que me ha dado problemas. y a los 30 min de andar jugando, (partida con mucha accion y destruccion) me empieza a pitar el SAI... MIEDORRRRRR, lo primero que hago es salir del juego, y ... et voila!! desaparece el pitido!!1 me pongo a mirar el manuel del SAI y si pone que si ìta estando todo encendido y bien cargado es que la UPS esta dobrecarga. Ni que decir que solo tengo enchufado al SAI la torre.

No pasó nada por suerte. creeeis que con la VS650 estos problemas remitiran??

os adjunto pantallazo de los diferentes niveles de carga sacado con el programa que viene con el SAIVer el archivo adjunto 3045

Como no se si he adjuntado bine la foto os digo que sin jugar la carga es de 18 a 22. y con el battlefield esta tarde me ha llegado a 105....

Será algún problema de sobrepasar el consumo máximo de la fuente o algo así, ni idea.

Con la Corsair no tendrás problemas.