• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desfragmentar un SSD???

GTRArenales

Chapucillas
He leído que no tiene sentido desfragmentar un SSD porque se acorta su vida útil y por algo que no entendí acerca del sistema de lectura del ssd...:p

Quizá esta parte de mis dudas vayan en otro hilo, pero van todas juntas: lo que quiero hacer es tener windows 8.1. y Linux instalados y usar uno u otro en función de los programas que vaya a utilizar. básicamente, jugar y algunos programas en Windows, y navegar, ofimática y algunos programas nativos de linux en Linux.

Lo primero es que no sé si hacer esto es una buena idea. Lo segundo es si se puede instalar ambos sistemas operativos en un SSD sin desfragmentar o si puedo instalar uno en el SSD y otro en el HDD.

Los ssd no tiene sentido alguno desfraentarlos porque son memoria flash, por lo que no tienen el problema de los discos duros de tener las archivos divididos entre platos y secciones para que nos entendamos.

Respecto a la instalación puedes hacer ambas... Puedes instalar uno en cada lado, o hacer dos particiones en el ssd y poner los so y todo lo demás en hdd o como tu desees.

Tapatalkeando!

Ok!, haré una partición en el SSD e instalaré ambos.