• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Deshabilitar tarjeta gráfica integrada?

diegoligni

Nuevo
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas noches chapuzas.
Quería comentaros alguna duda que me ha surgido con las t.gráficas del portatil que acabo de comprar, ya que no entiendo mucho del tema.
El portátil en cuestión es un Lenovo Ideapad Z500 5931 con i5 y tarjeta gráfica dedicada Nvidia geforce GT740M. El caso es que esta tarde he metido el diablo 3 y al cerrarlo he visto que en la parte derecha de la barra de herramientas ha aparecido un icono que decía Gráficos Intel HD o algo del estilo, pues bien, mis preguntas son:
¿Eso quiere decir que mientras he estado jugando ha estao tirando de la integrada?¿Hay forma de deshabilitarla para que tire de la Nvidia (dedicada)?No se si estoy dciendo alguna bobada o algo porque no entiendo casi na de todo esto....pero,¿ de cual me recomendariais que tirase para los juegos¿?

Un saludos a tod@s y perdonad la parrafada.
 
Gracias flauros.
Entonces...estará tirando de la nvidia digo yo...? como puedo saber esto!
 
La Nvidia entraría en funcionamiento en uso cuando se requiera de 3D intensivo como juegos y demás, en ofimática debería usarse la integrada.
 
pues aparecen estos dos: Intel HD graphics 4000 y NVDIA Geforce GT740M.
En el administrador de dispositivos existe la opción de deshabilitarla sin entrar en la BIOS. Es mejor dejar una, o así como está con las dos está bien?
Saludos.
 
pues aparecen estos dos: Intel HD graphics 4000 y NVDIA Geforce GT740M.
En el administrador de dispositivos existe la opción de deshabilitarla sin entrar en la BIOS. Es mejor dejar una, o así como está con las dos está bien?
Saludos.

Usando las dos, el PC elegirá cual usar en cada momento. Si requieres de potencia gráfica, tirará de la NVIDIA. Para el resto de tareas, usará la Intel, lo cual ahorrará energía y la batería te durará más.
 
:eek:k: muuuuhas gracias a todoooos, siempre de gran ayuda.
Saludoooos.
 
Arriba