• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desinstalar drivers antes de instalar nueva gráfica??

Canem

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2017
Mensajes
91
Puntos
0
Edad
39
Hola a todos, necesito una vez más de vuestra ayuda:

Sería necesario o recomendable desinstalar los driver de mi actual tarjeta (Nvidia 970), para instalar la nueva tarjeta gráfica (Nvidia 1080 Ti)?
De ser así, cual sería la forma más sencilla?

Gracias y un saludo!!!
 
Si, es totalmente recomendado, se suele usar DDU, es un programa que no solo quita los drivers sino que borra cualquier rastro de los controladores graficos que queden por Windows, es la forma mas limpia de hacerlo creo yo.
 
Chi, es recomendable.
¿La mejor manera?
Descárgate el Display Driver Uninstaller, el DDU, y lo pasas.
Desintalarás completamente todo lo de NVIDIA dejando el pc sin nada de ella.
Una vez que reinicies a WINDOWS y te quiera detectar la gráfica. Apagas, y ya puedes quitar la 970 a la espera de la flamante GTX 1080TI.

Mientras, puedes ir bajando los drivers de la página de nvidia para tenerlos listos :3
 
Muchas gracias a los dos!!!

Pensaba que la tarjeta gráfica venía con algún tipo de CD con drivers...
En ese caso iré bajando los nuevos... Lyzzsha entonces una vez pase el DDU, reinicio windows y una vez en el escritorio, apago el ordenador? es así?
 
Una vez que reinicies a WINDOWS y te quiera detectar la gráfica. Apagas, y ya puedes quitar la 970 a la espera de la flamante GTX 1080TI.

Incluso mejor que eso. El propio programa te arranca en modo seguro al ejecutarlo para deinstalar todo bien, y te da la opción de "desinstalar y apagar para instalar gráfica nueva"
 
Muchas gracias a los dos!!!

Pensaba que la tarjeta gráfica venía con algún tipo de CD con drivers...
En ese caso iré bajando los nuevos... Lyzzsha entonces una vez pase el DDU, reinicio windows y una vez en el escritorio, apago el ordenador? es así?

Hemos contestado a la vez XD.

El proprio programa, como he dicho, te da la opción de al desinstalar todo que se apague el pc para instalar una gráfica nueva.
 
Si DDU en modo a prueba de fallos es lo mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hemos contestado a la vez XD.

El proprio programa, como he dicho, te da la opción de al desinstalar todo que se apague el pc para instalar una gráfica nueva.

Vaya!!! Muchas gracias!! lo estoy descargando ya mismo!
 
Por experiencia te puedo decir DDU es la opción. Yo probé a pinchar una 1070 después de haber tenido una 960 y el rendimiento era horrible.

Borrando e instalando de 0 sin problemas.
 
Por experiencia te puedo decir DDU es la opción. Yo probé a pinchar una 1070 después de haber tenido una 960 y el rendimiento era horrible.

Borrando e instalando de 0 sin problemas.

Gracias brolyfer, ya tengo descargados los drivers de la pagina de Nvidia y el programa DDU instalado, ya he visto que en DDU está la opción como decía un compañero de desinstalar los drivers antiguos
y apagar el PC.
 
los drivers que trae la grafica suelen estar desactualizados
 
Arriba