• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desistimiento Orange

ansafe

Nuevo
Registrado
27 Nov 2012
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas tardes:
Estoy interesado en probar Orange en una zona donde no tengo muy claro que vaya a tener cobertura 3G. Al hablar con la compañía me comentan que no me preocupe, porque tengo 7 días para probar el terminal donde crea conveniente y que si no me va puedo devolverles el terminal e irme de nuevo a la compañía que desee. ¿Que hay de cierto en esto?.
¿Tengo realmente derecho a estos 7 días de prueba?.
¿En caso de querer acceder al derecho de desistimiento cómo debo proceder?.
Saludos y gracias.
 
Si, tienes hasta 7 días para hacer retroportabilidad, volver a tu compañía inicial y no pagar nada, bueno, el coste que generes en llamadas, y para evitar penalizaciones, devolver el móvil.

Si eres de Movistar... llamar al 1004/ir a tienda y que quieres hacer una retroportabilidad y listo, que más que nada es una portabilidad pero si te hicieron contraoferta te la respetan.
 
Gracias Borja. Tan rápido y eficiente como siempre.
Pero entonces, ¿porqué la gente se raya tanto con las ventanas de portabilidad, que si 24 o 48h, que si antes de las 14h deno que que día y demás?.
Saludos
 
Por que te quedas unos días sin línea (en caso de que no cojas la SIM) hasta que vuelvas al operador, muy catastróficos xDDD
 
Buenas Borja:
Ya se que mucha gente piensa que no es de recibo ponerse la venda antes de tener la herida, pero también muchos decimos "hombre precavido vale por dos". A esto último responde el motivo de haber abierto este tema, jaja.
Te cuento:
Realicé la portabilidad a Orange, me ofrecieron una mierda los de Movistar, a pesar de lo cual cancelé la portabilidad con idea de hacerla a R porque me consta que hacen me jores ofertas.
Me quedo en la parte de la cancelación, porque eso creia que había hecho hasta que me levanté hoy sin linea en el teléfono.
Lo cierto es que la cancelación la solicité por fax, opción que dan en la web de Orange en la cual te indican el nº al que enviarlo y todo, jaja.
Mi pregunta es la siguiente: Para solicitar la reportabilidad, ¿es necesario que haga alguna gestión con Orange?.
Entiendo que con ir a una tienda Movistar y solicitar la portabilidad es suficiente ¿estoy en lo cierto?.
¿Cuántos días estimas que tardaré en recuperar la linea?. ¿Puedo hacerle algo a mi X6 de Movistar para tener linea hasta que vuelva a Movistar?.
Saludos y como siempre un millón de gracias.
 
Ir a una tienda Movistar y hacerlo... no sé por qué lo hiciste por FAX, si está claro en el tutorial y en todos los post que se debe hacer por teléfono.... con suerte 3-4 días.

No puedes hacer nada... sólo esperar que tengas línea e ir a la tienda a por otra SIM para luego tener línea...
 
Buenas Borja:
En el tutorial VOL 3 pone:
Cancelar portabilidad
En caso de que la oferta no sea de nuestro agrado y no queramos portar a la compañía utilizada para el amago, utiliza los siguientes pasos para enviar un FAX y cancelar la portabilidad (el operador que nos haga la contraoferta debería poder cancelarla).

Yo “Nombre y Apellidos“ con DNI “X” solicito cancelar la portabilidad de mi actual operador “nombre del operador” hacia “nombre del operador que hiciste el amago“, con número “nº de móvil“ quedándome así en mi operador actual.

Lo completas con fecha, firma y fotocopia del DNI por ambas caras.

Orange: 912 064 535
Movistar: 680 017 574 / 680 017 575
Vodafone: 607 131 935 | También se puede cancelar por web http://vodafone.es/cancela/es/
Yoigo: 911 567 769

A su vez en la web de Orange tambien aceptan el envio de fax como formula para cancelar la portabilidad. Hoy por la mañana fui a una tienda de Movistar y mañana me dan un duplicado de la SIM. Me comentaron que en 48h tendré linea. Respecto a Orange, a parte de no recoger el teléfono que me enviaron, ¿tengo qué hacer algo?.
Saludos de nuevo.
 
El tutorial como sale nada más abrirlo... debido a que hay mucha información actualizable practicamente cada día lo mejor es entrar en el foro e informarse, está claro que al enviar el FAX deberían a verlo cancelado, pero si hasta llamando te ponen pegas y te pegas 40 min para cancelar el amago, ya te puedes imaginar que han hecho con el papel que salió del FAX, lo suyo era haber llamado... aunque no es excusa para que lo cancelara también con el FAX, vamos, un cachondeo.
 
Buenas Borja:
Linea restablecida desde primera hora de la mañana (total 48h. sin teléfono). Aproveché además para llamar al 1004 de Movistar y liberar mi arcaico Nokia X6. En unos días intentaré la portabilidad a R, a ver si tengo mas suerte, jajaja.
Saludos y como siempre un millón de gracias. Chao
 
Arriba