• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Desmontar OCZ Modxtream pro 700w

txuston

De profesión Chapuzas
Hace 3 años compré está PSU en Amazon y desde hace un par de semanas el ventilador comienza a hacer un ruido bastante molesto. Creo que estas fuentes tienen 3 años de garantía por lo que justo estoy fuera de la misma; aún así no he encontrado el soporte de OCZ para mirar si le queda algo o no.
Me hubiera gustado mirar el soporte antes de desmontar pero no lo he encontrado, así que hoy mismo me pondré a ello siendo la primera vez que abro una fuente. ¿Creéis que tendré algún problema?; en principio parece que son 4 tornillos para poder acceder al ventilador. Mi idea es desmontarlo, limpiarla bien por dentro y echarle 3 en 1, ¿es fácil desmontar el ventilador?.
Agradecería cualquier idea o consejo que me podáis dar.

Hola. Puedes hacerlo de varias formas: quitar el ventilador y soldar con estaño los cables de tu nuevo ventilador.
O bien directamente cortar los cables del antiguo ventilador y el nuevo que le pongas, conectarlo por molex a la fuente o 3/4pin a placa, sacando el cable "de conexión", por el agujero donde salen todos los cables de la fuente, no se si me explico.

Te recomiendo la 2da opción.

El ventilador que usa es de 135mm, por lo cual lo suyo es que buscaras uno del mismo tamaño para que se "acoplase" perfectamente.