• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desmontar portátil para mantenimiento

joakin

De profesión Chapuzas
Hola, buenas noches
Tengo un portátil asus x61sl de 15.6'' y quiero cambiar la pasta del cpu y de la gpu, ya que el ventilador cada vez parece más una turbina
El caso es que he quitado todos los tornillos de debajo pero no termina de desmontarse y tener libre acceso (llego a tener buen acceso visual, pero no me atrevo por si luego no puedo poner el disipador en su sitio)

He mirado en Internet la guía de desmonte, pero no la encuentro.
Alguien la tiene o le ha hecho el cambio de pasta térmica a este portátil?
Agradecería un poco de luz
Un saludo

Fotos ayudaría, pero vamos, eso va "anclado" y luego metido con los tornillos, si has quitado todos los tornillos, simplemente ir tirando por todos los lados, aunque no se ni que intetnas quitar... jajaja

Haré otro intento, con fotos
Pero vamos, no paso de quitar el disco duro, la batería y el caddy que ahora tiene un hdd.. Veo el disipador, pero nada más
A ver si el lunes o martes lo intento

Edito, acabo de ver un video en que solo quitando una tapa trasera, el tio quita todo el disispador, con lo que he flipado, tan
facil es que me estaba complicando la vida?

http://www.youtube.com/watch?v=LdEqFdvtNHA

Última edición:
abro respuesta en vez de editar porque desde el portátil, cada vez que edito, me borra lo que tenía
Aquí unas fotos del antes y del después
con una prueba del cpu burning de 5 min, no ha pasado de 75º, cuando antes estaba casi en 85 solo con el escritorio, sin hacer nada

http://divenet.imgur.com

Última edición:
Y que lo digas, somos expertos en complicarnos la vida, jejeje
Pues con la base chinorri de 8 €( pero con ventilador de 180mm) la temperatura todavía baja un poco, hasta los 60 ~ 63. Ahora veo su efecto.
Cuando la compré, no bajaba ni un grado, pero es normal, tal como estaba la pasta.
Puse Noctua NH-1, que tengo entendido que es de las mejores.
A falta de ir controlando, pendiente de como se va degradando, cada cuanto tiempo es recomendable hacer este mantenimiento?
cada año?
cada 2 años?

También he visto que la gráfica es integrada, pero la cpu no va soldada, por lo que me plantearé un upgrade(ahora tiene un core 2 duo T6400), ya comentaré algo en otro hilo dedicado (así, rejuvenezco otros 5 o 6 años, si es que dura y no se estropea nada)

Muchas gracias por la paciencia de leerme y la ayuda prestada

Yo suelo cambiarlo cada 7 meses más o menos... jajajajaa

Si, podrías cambiar CPU.

Además, ahora empieza el invierno, así que la cosa mejorará, en tu caso, hasta el verano que viene no lo toques.

Yo lo cambio cada 6-7 meses porque en canarias no existe el invierno jajaja