• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Detener código VIDEO_TDR FAILURE

Sylsajo

Nuevo
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, compañeros del foro.

En primer lugar quiero agradeceros de antemano que prestéis atención a este mensaje y la ayuda que podáis brindarme. El asunto es que después de una actualización, mi PC (Es un HP Pavilion con Windows 10 y 64 bts) empezó a fallar. No se podía acceder a Cortana, ni al menú de Inicio, se bloqueaba y no iba de ninguna manera. Me pasó lo mismo en un portatil después de instalar un programa, y lo solucioné restaurando el sistema sin borrar mis archivos, por lo que entré en modo seguro y lo restauré. El asunto es que aunque ese problema se ha solucionado, ahora me he encontrado con otros problemas:

-El audio no funciona
-De vez en cuando el PC se reinicia y me sale esto:

63t6UFR.jpg


Esta imagen se queda fija y el ordenador no se reinicia, tal y como dice en la pantalla, todas las veces que me ha pasado he tenido que apagarlo de forma manual, usando el botón.

¿Alguno de vosotros puede ayudarme con este problema? Gracias ;) ^^
 
Última edición:
El problema es que no entiendo inglés, pero intentaré ver si puedo hacer algo y os cuento a ver que tal. Muchas gracias :)
 
A ver, he probado el método uno del link que me enviaste, "ninepax", y mientras se instalaba el controlador la pantalla ha empezado a apagarse y encenderse y he tenido que reiniciar el ordenador porque no respondía. Supongo que la siguiente opción sería probar los otros métodos, pero el problema es que como no entiendo bien inglés, me lío mucho y me da miedo meter la pata :ains:
 
A ver, he probado el método uno del link que me enviaste, "ninepax", y mientras se instalaba el controlador la pantalla ha empezado a apagarse y encenderse y he tenido que reiniciar el ordenador porque no respondía. Supongo que la siguiente opción sería probar los otros métodos, pero el problema es que como no entiendo bien inglés, me lío mucho y me da miedo meter la pata :ains:

Ok. Puedo traducirtelo o podemos intentar otra cosa.

Por el tipo de error deduzco que tienes una gpu de amd. Si no es así dímelo. Cuando hay problemas con los drivers de una gpu lo mejor es reinstalarlos pero desinstalando todos los drivers de la gpu instalados para ello tienes que hacer lo siguiente:

Primero descargar una utilidad llamada Display Driver Uninstaller: Display Driver Uninstaller Download version 17.0.6.3 En download locations elige el mirror que quieras. El archivo descargado es un zip que tienes que descomprimir.
Segundo descargar los ultimos drivers de amd(desconozco el modelo si tu no lo sabes dimelo antes de hacer nada) Debes seleccionar manualmente por que no quieres que se instale automaticamente: AMD Graphics Drivers and Software
Tercero reiniciar en modo seguro. Para ello mira este link en español https://support.microsoft.com/es-es/help/12376/windows-10-start-your-pc-in-safe-mode
Cuarto una vez windows 10 haya inicado en modo seguro ejecutas el Display Driver Unistaller(DDU) y pulsas la opción AMD en select graphic device y después pulsas la opción Clean and Restart(Highly recommended) después de esto la aplicación desinstalará todos los drivers de amd y reinicará sola en el modo normal, no tienes que hacer nada más solo esperar.
Quinto ahora ya en modo normal instalas la ultima versión de los drivers de amd correspondientes.
Y ya debería ir todo bien otra vez.
 
Última edición:
Mientras se instalan los controladores gráficos siempre la pantalla se apaga y enciende varias veces es normal, solo no es normal si pasan pongamos 15 minutos y sigue sin responder el ordenador pero unos cuantos minutos es normal que el ordenador no responda.
 
Segundo descargar los ultimos drivers de amd(desconozco el modelo si tu no lo sabes dimelo antes de hacer nada)

Muchas gracias por tu respuesta. En Administrador de Aplicaciones / Adaptadores de Pantalla me sale esto:

AMD Radeon HD 8470D
AMD Radeon R7 Series

Aunque no sé si son esos los modelos a los que te refieres D':
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta. En Administrador de Aplicaciones / Adaptadores de Pantalla me sale esto:

AMD Radeon HD 8470D
AMD Radeon R7 Series

Aunque no sé si son esos los modelos a los que te refieres D':

Sí, me refiero a eso, o sea que tienes dos, la integrada de la APU y la dedicada. Si tienes windows 10 64 bits estos son los drivers que tienes que descargar APU
 
Sí, me refiero a eso, o sea que tienes dos, la integrada de la APU y la dedicada. Si tienes windows 10 64 bits estos son los drivers que tienes que descargar APU

He ido a Configuración / Sistema / Acerca de y me dice: Tipo de Sistema = Sistema Operativo de 64 bits, procesador x64, o sea que sí.

Perfecto, me descargo estos drivers y procedo a hacer lo que me has dicho, paso a paso. Esta noche tendré tiempo para poder hacerlo... Te diré en cuanto consiga algo a ver que tal ha ido. Muchas gracias ^^
 
Me paso por aquí para contaros que tal ha ido lo que me dijiste, y os voy a contar paso por paso lo que he hecho, a ver si hay algo que haya fallado porque parece que, al menos del todo, el problema no se ha solucionado.

Para empezar me descargué DDU. Lo descomprimí y lo dejé en el escritorio.
Luego me descargué estos drivers y los dejé también en el escritorio.
Entré en modo seguro desde Configuración / Actualización y Seguridad / Recuperación / Inicio Avanzado / Reiniciar ahora --- Elegir una opción / Solucionar problemas / Opciones avanzadas / Configuración de inicio / Reiniciar / Y seleccioné 4
El ordenador se inició en Modo Seguro (Lo de modo seguro estaba indicado en las esquinas de la pantalla) así que abrí el DDU e hice lo que me dijiste. Lo primero que me salió, fue esto:

Lp515dH.jpg


EL ordenador se reinició, e hice clic en uno de los archivos de los Drives descargados. Lo que me apareció fue esto con el primero:

hVUaKfX.jpg


Le di a continuar y acabó de instalarse. La pantalla se apagó y encendió varias veces, como me comentaste, y luego me daba la opción de reiniciar o cerrar, así que cerré para reiniciar después de instalar el otro Drive. Y me pasó esto

6m7XM0S.jpg


Di a continuar, y no pasaba nada, así que lo cerré y reinicié el PC. No sé si ese fallo de la pantalla azul cuya foto os mostré seguirá pasando o no, pero el audio sigue sin funcionar... No sé si es que he hecho algo mal, o ha habido algún error. Espero que puedas ayudarme a solucionarlo D':

Gracias otra vez ;)
 
¿Con respecto al audio lo tienes por HDMI o por el cable de estéreo?
Y ahora ¿cuantos adaptadores de pantalla te aparecen en el administrador de dispositivos?
 
Última edición:
Me sale lo mismo de antes:



aBkiEqj.jpg


Tengo unos altavoces conectados por el cable de estéreo. El problema es que tampoco tiene sonido el monitor, aún desconectando los altavoces. No hay sonido de ninguna forma D:
 
Busca sonido en cortana, entra en sonido y pon una captura con lo que aparece a ver si detecta los altavoces conectados por estéreo.
 
uY18x73.jpg


Esto es lo que me sale D:

Los altavoces ni aparecen, al parecer
 
Vas tener que reinstalar los drivers de audio. En el administrador de dispositivos en la pestaña de controladores de sonido y video y dispositivos de juego mira si aparece algo como dispositivo de high definition audio y si es así pulsa botón derecho actualizar software del controlador/ buscar automáticamente software del controlador actualizado. Cuando acabe mira si ya aparecen los altavoces en sonido.
 
Madre mía, la lata que te estoy dando, xD. ¡Cuanto lo siento!

A ver, me sale esto:


g3KfQa1.jpg


He hecho lo que me has dicho en el tercero y me ha salido esto:


1qnpEPY.jpg



No tiene buena pinta, ¿no? D:
 
Última edición:
No tiene muy buena pinta no jaja pero no pasa nada siempre hay esperanza.
Antes de tocar nada de sonido prefiero asegurarme de que no está relacionado con ese dispositivo desconocido. Haz solo el paso 1 para averiguar cual es ese dispositivo desconocido
https://support.microsoft.com/es-es/help/2721953
Y otra pregunta ¿sabes cual es el modelo exacto de tu HP pavillion?
 
Jajaja, de acuerdo ^^

A ver, he hecho el paso 1 y este ha sido el resultado.

Sobre el modelo del PC, pues he estado averiguando en Google como saberlo y he encontrado esto

yEDTxqM.jpg


No sé si ahí sale el tipo de modelo específico que necesitas saber D':

Gracias otra vez!
 
A ver intenta lo siguiente no sé si funcionará, pero es una solución recogida tanto en foros de HP como de microsoft que le ha funcionado a mucha gente con tu mismo problema.
En el administrador de dispositivos en la pestaña de controladores de sonido y video y dispositivos de juego pulsa en IDT High definition audio codec, botón derecho actualizar software del controlador/ buscar software de controlador en el equipo/elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo y ahí le das a (((Dispositivo de High Definition Audio))) tiene que poner eso exactamente y le das a siguiente, va a aparecer un mensaje de advertencia le das que si, cuando acabe pondrá que se actualizo satisfactoriamente o algo así a continuación reinicia y mira si ya detecta los altavoces en sonido.
 
Ya lo he hecho y... HA FUNCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El equipo ya tiene sonido, así que supongo que ya solo me queda darte las gracias por la infinita paciencia y por haberme ayudado a solucionar este problema. Muchísimas gracias, de verdad!! Un fuerte abrazo ;)
 
Arriba