• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Devolver placa a china

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola:

Compré una placa nueva en ali y está muerta y me dicen que la envíe.

He mirado en correos y vale casi lo mismo que la placa y en algún comparador de envíos el doble.

¿Alguien ha devuelto algo y con alguna compañía económica?

Gracias
 
Hola.

¿Cuánto dinero te gastastes?

Dependiendo de esto, te diría si te merece la pena o no.
Si compraste en aliexpress, normalmente contestan en chino o en inglés, pero no deberías tener problemas en la devolución, aunque claro, a saber a qué vendedor le comprarías, si tiene buena reputación, la devolución será sencilla; si es "marronero", te liará.

También está el factor, tiempo perdido/paciencia, aduanas si las hubiera...

En casos como estos, merece más la pena irse a ebay-usados o wallapop, o placas en stock básicas pero que estén en españa (y que obviamente te sirvan).

Un saludo.
 
40€. He mirado en correos por la web y lo mínimo 26€
 
40€. He mirado en correos por la web y lo mínimo 26€

Yo por 40€ ni me molestaría.

Compra alguna placa de ebay(españa) o wallapop.

Si quiere que te dé alternativas... ¿Para qué cpu es?
 
Tengo un i5 4460. Me murio la placa y compre una gygabite en ali. Fallaron los bancos de memoria. La vendi por 20€ en ebay y dije aunque voy a cambiar de pc me da pena no aprovechar este y compre una placa nueva en ali de marca china; 2 semanas y muerta y me dice que la envié.
 
No sé si fuiste tú u otra persona a la que le comenté lo del tema de aliexpress y la segunda mano... El caso es que la placa que recomendaba era esta:

https://www.alternate.es/Biostar/H8...H3)-micro-ATX-Intel-H81/html/product/1555105?
Que por muy básica que sea, es de marca, y nueva, para uso básico, nada de tocar bios y envío bien.

En Wallapop quizás tengas opciones más interesantes por igual o menos precio, pero eso lo tienes que buscar tú, yo no me voy a pillar los dedos en recomendarte algo que quizás tenga algún fallo (al ser usado...).
 
Que pena; es perfecta pero necesitaba 4 bancos.
 
Yo recientemente he tenido una incidencia similar a la tuya, un SSD de 1Tb (ole mis huevos), que se murió tras el primer apagado.

Pude demostrar claramente que el SSD estaba mal, en plan, videos y pruebas varias, y pude recuperar el dinero sin tener que devolverlo. Quizás si puedes demostrar claramente que la placa no funciona puedas tramitar la disputa si el intermediario de aliexpress que te toque lo ve lo suficientemente claro, o quizás puedas llegar a un acuerdo con el vendedor para que, al menos, si no te devuelve el importe íntegro, que te devuelva una parte y asi por lo menos "perdeis los dos", en vez de comerte tu entero una placa chunga, pero claro, para poder llegar a esto necesitarias otra placa donde poder hacer un video claro de que moviendo todo de una a otra, con una se arranca y con la otra no.

O si no, tambien son 40e, una putada, pero depende de si te vale la pena perder el tiempo en intentarlo.
 
Voy a proponerle gastos de envío compartidos y me envíe otra.
 
Arriba