• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diablo IV con 7900 XTX , FPS

chakal0666

Chapucillas
Buenas tardes

Tengo una duda , me acabo de pillar equipo nuevo con un i7-13700K y una 7900 XTX , he instalado el Diablo 4 y lo he puesto todo en ultra , pero da igual que lo baje o no por que el afterburner me dice que va a 40 fps y el movimiento del teleñeco lo veo algo difuminado . que puede ser , toy perdido
52953681423_d7783ce535_b.jpg

Buenas tardes

Tengo una duda , me acabo de pillar equipo nuevo con un i7-13700K y una 7900 XTX , he instalado el Diablo 4 y lo he puesto todo en ultra , pero da igual que lo baje o no por que el afterburner me dice que va a 40 fps y el movimiento del teleñeco lo veo algo difuminado . que puede ser , toy perdido
52953681423_d7783ce535_b.jpg
hola compañero.
la verdad es raro, pues es un equipo q debería ir a tope

una cosa q me extraña es lo de GPU 2?

se está usando la gráfica integrada del 13700k?

si es así prueba a desactivarla desde BIOS

Ayer haciendo pruebas quite del juego la sincronizacion vertical y subieron los fps a 350 , eso es normal , tanto se mota eso ?

No debería afectar de esa manera, yo estoy jugando al diablo IV con una 3070 y lo limite a 100 fps. Con la sincronización vertical activada y me va bien. Sera un tema de drivers pero si se ha arreglado da igual.

Si le iba a 50 fps lo mismo es porque la tenía puesta a 50 fps, lo normal es que se adapte al la tasa de refresco máxima de la pantalla.

Si le iba a 50 fps lo mismo es porque la tenía puesta a 50 fps, lo normal es que se adapte al la tasa de refresco máxima de la pantalla.
Probe otro juego , Ride 4 , tambien se quedaba en 50 fps , el monitor es un xiaomi 34" de 144hz , no se si hay que tocar algo de la grafica ( drivers ) o de los juegos o yo que se

Probe otro juego , Ride 4 , tambien se quedaba en 50 fps , el monitor es un xiaomi 34" de 144hz , no se si hay que tocar algo de la grafica ( drivers ) o de los juegos o yo que se
En configuración de pantalla te deberia salir para cambiar los Hz de la pantalla. La sincronización vertical lo que hace es igualar los FPS a los Hz a los que esté funcionando la pantalla, de esa forma no arroja más imagenes de las que puede mostrar la pantalla, cosa que produciría saltos raros, cortes en la imagen etc....

Si tu monitor es 144Hz y lo configuras a esos Hz la sincronización vertical capará la GPU a 144fps

pKEooAF.png

Y por si acaso en windows ponlo en modo alto rendimiento en la sección de energía del panel de control.

Ayer haciendo pruebas quite del juego la sincronizacion vertical y subieron los fps a 350 , eso es normal , tanto se mota eso ?
Si, la sincronización vertical iguala FPS con las Hz de tu pantalla.. si el juego lo permite yo lo quito y pongo el limitador de FPS por encima.. por ejemplo, mi monitor es de 60Hz pues lo limito a 90FPS..

Diablo IV no es ninguna bestia técnica, pero se ve muy bien..

mi monitor es de 60Hz pues lo limito a 90FPS
es decir que pierdes 30 imágenes cada segundo. A mi sinceramente me parece una tontería pero bueno, yo prefiero que el monitor me muestre todas las imágenes que arroja la GPU y no se produzcan desgarros o saltos en las animaciones.

es decir que pierdes 30 imágenes cada segundo. A mi sinceramente me parece una tontería pero bueno, yo prefiero que el monitor me muestre todas las imágenes que arroja la GPU y no se produzcan desgarros o saltos en las animaciones.
No, sencillamente me da mas fluidez, no hay bajones.. a más por lo general, sino es un juego tochisimo o mal desarrollado, la GPU ni se entera..

Muchas gracias a todos por las respuestas , son muchas cosas a configurar en equipo nuevo y yo estoy un poco pez en esto

Como os he dicho mi monitor en un Xiaomi 34 curved , se supone que es de 144hz , pero no me deja ponerlo a mas de 100 , el cable es un displayport que se supone que es un 1.4 , pero no pasa de ahi , he puesto todo como me habeis comentado , pero no me cambia la tasa
Alguna cosa mas ? Voy a cambiar el cable por si acaso , que tengo otro por aqui , pero en la bolsa de este ponia que era un 1.4

Mi consejo es que limites FPS a los Hz máximos que te da el monitor... Mas FPS no podrá mostrarte el monitor, por tanto la GPU trabaja de mas sin necesidad.