• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

diagnóstico de problema con hdd

ecjcc

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2012
Mensajes
96
Puntos
0
hola, por favor, a ver si me podéis ayudar:

en 1 portátil hp dv6 pavlion 3042es de repente ha dejado de poder arrancar desde el hdd. Desde la bios me devuelve en el chequeo del hd mensaje 303, que debe ser algo como que ha muerto. Y al intentar arrancar desde el hd desde la herramienta de diagnóstico de hp, devuelve el mensaje de que no encuentra sistema operativo en el hdd.

Así que no sé si voy a poder repararlo. Pero mi problema es cómo recuperar la información, estoy probando con Lubuntu, ya os contaré qué tal. Y otro problema: qué nuevo hdd comprar para sustituir el roto, perdonad mi ignorancia pero no sé si todos tienen las mismas dimensiones. El actual es sata 5400 rpm de 640gb. No sé si tengo que meter un hdd, puedo meter un sdd,... no sé si todos tienen las mismas dimensiones y son compatibles 100%.

Si me podéis indicar si puedo comprar cualquier hdd sata 5400rpm o sdd, os lo agradezco.

Y si me podéis recomendar una forma de leer el disco duro roto (aparte de Lubutu, que no sé si funcionará), fenomenal.

Y si se puede conseguir de alguna forma un disco recovery de hp...

Muchas gracias
 
Sabiendo que tu disco es de 640 GB no queda mas remedio que sea SATA y de 2.5". Siendo así, cualquier disco duro para portatil (2.5") ya sea a 5400 o 7200 RPM te puede valer. Igualmente SSDs de 2.5" (la mayoría).

Para recuperar la información, podrías instalar el disco en una caja externa y tratar de usar Recuba desde otro PC. Para Linux no conozco programas que recuperen ficheros.. pero debe haberlos. Google es tu gran aliado.

Y respecto a los discos de recovery.. como no esten en la web (que seguramente no) ni idea...
 
gracias, y cómo puedo encontrar un conector sata-usb, para poderlo conectar desde otro portátil
 
Caja externa SATA, así la montas en una carcasa y conectas por USB a cualquier otro sistema.
 
Arriba