• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dif. single channel y dual

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Pues quisiera saber si existe diferencia entre 8gb ddr4 single vs 2x4gb... Pongo ddr4 pk no sé si existe diferencia con ddr3 xD

Ya se que en la teoría tienes 2 canales va más rápido... Pero tema gaming se nota? más fps? estabilidad??

La cuestión viene porque un modulo vale 8gb 30€ y 2x4gb valen 45€. 15E si no es palpable la dif pues...

PD: perdón mi vaguez por escribir pero tengo el perro durmiendo encima y me deja una mano sola xD :gaydude:
 
Hola. 2 canales (para apus (digámosle) intel 1151), o 4 canales (para el socket premium de intel 2011-3) ayudan a procesar más rápido la información que va de la ram hasta la CPU, lo que conlleva a que la memoria sea procesada más rápidamente, vaciarse, actualizarse, el proceso es más ligero si va por 2/3/4 canales que si va por uno solo, es como el tráfico en una carretera, lo asimilo yo.

Para jugar se está viendo diferencias entre memorias más rápidas y más lentas, pero ¿Que merezca la pena? Pues según, si encuentras los sticks bien de precio, mejor irse a memorias con mayor frecuencia.
Pero vamos, si tienes una placa con dos ranuras de ram solamente, pon un sólo stick, si tienes 4 ranuras, pon dos sticks y si tienes 8 ranuras, pon 4 sticks... Compensa más poder actualizar en un futuro la memoria, a tener los bancos completos y no poder actualizar la ram.

Gaming? Ni se nota.
Estabilidad?, la misma.
Más FPS?, diría que diferencia irrisoria, comparando precio.

-
Si hay algún experto que profundice más en esto a base de cálculos, que se pronuncie.
 
Con esos precios, pago 15€ más y me monto 2x8GB
 
Es que yo ahora tengo 2x4gb ddr3 ocupando 2 de los 4 slots que tengo. Pero para hacer una build nueva viendo estos precios casi que no le encuentro la lógica. Pues como dices la dif. de precio puedo conseguir una con menor latencia o más frecuencia a tener dos simplonas 2x4gb. Otro caso es que te pilles el top de las ram. Pero las de usuario que no pasan de gaming no veo que merezca la pena 15e más.

Creo que tiraré por single además será un pc muy normal tirar juegos normaletes pero que tenga un poco de potencia y ya.
 
...
Gaming? Ni se nota.
Estabilidad?, la misma.
Más FPS?, diría que diferencia irrisoria, comparando precio.

-
Si hay algún experto que profundice más en esto a base de cálculos, que se pronuncie.

Resumamos el tema.

Gaming y más FPS, sí. Y además se nota.

Pero solo se nota si se usan RAMs con frecuencia más elevada.
Apenas habrá diferencia entre unas 2133 y unas 2400 Mhz, sin embargo de 2133 a 3000 Mhz, o superior, la diferencia puede rondar entre los 5 fps de media, dependiendo del juego.

La estabilidad es proporcional al overclock de la RAM.
A cuanto más overclock, más consumo, más calor genera, más forzado va el sistema.

Sin embargo, los fabricantes de memorias ya ofrecen RAMs que permiten ser forzadas por overclock mediante preconfiguraciones AMP y XMP, según modelo, y las BIOS actuales permiten mínimo configuraciones XMP.
Por tanto, no es difícil overclockear las RAMs sin salirte de la órbita de un buen overclock por no tener ni idea de lo que se toca, y dado que se ha puesto de moda el tema del disipador, apenas se calientan.

El overclock por otro lado puede afectar al controlador de memoria integrado en la CPU, especialmente en modelos no K, en modelos K desbloqueados no hay tanto problema.

Respecto a dual channel y single channel, sí se aprecia cambio. Pero todo depende de la aplicación que se ejecute.

Un sistema básico que se usa para ofimática no se notará diferencia, pero un sistema que se usa para aplicaciones avanzadas de diseño, edición y juegos de última generación, sí se notará el rendimiento.
 
Resumamos el tema.

Gaming y más FPS, sí. Y además se nota.

Pero solo se nota si se usan RAMs con frecuencia más elevada.
Apenas habrá diferencia entre unas 2133 y unas 2400 Mhz, sin embargo de 2133 a 3000 Mhz, o superior, la diferencia puede rondar entre los 5 fps de media, dependiendo del juego.

La estabilidad es........

No estoy de acuerdo.

Todo lo que te he borrado de tu "citado" es porque no me lo tienes que decir a mi (citado), sino al creador del hilo, supongo que esa era tu intención.

5 fps no son justificables para el sobreprecio que tendría en su día, porque te pregunto yo ¿Por qué tienes memorias 2133mhz?, no me digas que por la placa o el micro, seguro que cuando lo compraste no te merecía la pena adquirir unas ram´s o placa más caras, en cambio si vieses que la diferencia de rendimiento fuese muy grande, entonces seguro que te habrías planteado más de una vez comprar eso.

Actualmente (y obviamente), como se están asentando las DDR4 de mayor velocidad, tampoco es lógico comprar unas memorias 2133mhz en una plataforma que permita XMP u OC y me refiero directamente a las excelentes G.Skill Trident Z de 2800mhz 2x8GB, OCeables a 4000 y pico Mhz sin despeinarse, con una relación Rendimiento/Calidad/Precio, Brutal.

Yo en mi día, cuando me compré mis RAMs, me costaron más de 200€ los 4 sticks de 4gb, no merecía la pena pagar mucho más, por algo más de velocidad, ídem lo que tú, ídem con configuraciones chipset B/H no-XMP No-OC; si las comprase ahora, ya sabrías mi decisión ;)

Esto es progresivo, recién salidas las DDR4, la pregunta en su día de elegir unas 2133mhz a unas 2600mhz era el: si quiero memorias más rápidas, me "cargo" un mejor disipador, peor caja, peor placa, y todo por tener 400mhz y pico más Que No Voy A Ver.

Y aunque fueran 10fps de diferencia, seguiría recomendado los sticks de mejor relación precio/capacidad/velocidad, pero, PRECIO. ¿Hoy día merecen las de 2800mhz?, SÍ; ¿Antes? NO.

FIN.
 
El caso es que la placa admite solo 2133mhz :( como máximo. Claro podría irme a más velocidad pero con precio ajustado prefiero pillar unas 2133mhz y poder meter una gpu mejor que tirar de placa y quedarme a dos velas con una igpu :D

Y en relación a esto como son presupuestos cerrados y esas cosas pues me ha surgido la duda de si era mejor ahorrar 15€ e ir a por single o gastar 15€más e ir a por dual. La diferencia tampoco me viene de 15€ pero si me los puedo ahorrar pues son 15€ que irán a la gpu. Ya que es lo último que compraré y de 2ªmano así que variará mucho en el camino por eso pregunto si merece mucho la pena.

Ya pregunte algo parecido en relación al i3 6100 vs i5 6400 XD que son 50€ de diferencia. Pero si el i3 no me va a servir prefiero montar el i5.

Osea la cosa está en las mismas memorias 8gb 2133mhz ddr4 cl15 o 2x4gb 2133mhz ddr4 cl15 creo. Por eso digo para gaming no sé yo si 15€ significará + mucho rendimiento. Si son 5fps o más pues eso que te llevas y ya es de valorar. Pero hace tiempo vi un vídeo en memos ddr3 donde las oceaba de 1600 a 2000 y pico y la diferencia era igual de 1fps en algún juego.
 
Arriba