• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre módulos ramm ddr3.

MrJustMe

Nuevo
¿Alguien me podría expicar la diferencia o tipos de ram ddr 3 que hay por favor?.
Os cuento, fuí a una tienda a comprar memoria dd3 para una placa base y me dijeron que no tenían para esa placa, o sea que los fabricantes habían cambiado el modelo de dd3 a uno nuevo y que eran de esos los que tenían. Mi placa base llevaba el modelo antiguo por tanto llevaba ddr 3 de las viejas. Como me sigue haciendo falta la memoria, me haría falta que alguien me ilustrase un poco sobre el tema para saber como buscarla o como pedirla.

Gracias por anticipado.

Que placa es ?

He tenido que salir, es una maximus extreme, la primera de todas, lamento no haber respondido antes.

En tu caso DDR3, en formato DIMM, otra diferente, es DDR3 en formato SO-DIMM, de un tamaño muy reducido para portátiles.

En tu caso DDR3, en formato DIMM, otra diferente, es DDR3 en formato SO-DIMM, de un tamaño muy reducido para portátiles.

Pos entonces no lo entiendo, a ver apartamos las de portatil, y solo nos queda un tipo de memoria ddr3, porque entonces al ir a la tienda, pc box para ser más exactos, me dicen que no me la pueden vender, que las placas viejas tienen otro formato?. Es una tienda, no es un colega que me hace una broma, y en tienda están para vender. Por eso es que ando preguntando por aquí. Lastima que la tienda no me quede muy a mano...

DDR3 solo hay una para sobremesa... la única diferencia será la capacidad de cada módulo y velocidades MrJustMe

DDR3 solo hay una para sobremesa... la única diferencia será la capacidad de cada módulo y velocidades MrJustMe

Eso era lo que tenía yo entendido hasta ahora, parece ser que no hay nuevo entonces, creo que me desplazaré hasta la tienda esta semana y tendré unas palabritas con el que me atendió a ver que tipo de historia fue esa que me contó. Gracias por aclarar dudas otra vez.

Tu placa admite RAM DDR3 en dual channel a 1600 y 1800 MHz si la oceas, y de ahí para abajo sin necesidad de overclock. Tendrás que buscar dos módulos a menor o igual frecuencia de la máxima admitida por tu placa, es decir, de 1800 MHz hacia abajo.
http://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_EXTREME/

Eso era lo que tenía yo entendido hasta ahora, parece ser que no hay nuevo entonces, creo que me desplazaré hasta la tienda esta semana y tendré unas palabritas con el que me atendió a ver que tipo de historia fue esa que me contó. Gracias por aclarar dudas otra vez.

Lo único que hay DDR3 y fin, ya luego, velocidad, voltaje y capacidad. Lo "nuevo" es DDR4, que es para otra plataforma y muchísimo más caras.

Es que no le veo sentido a que te hayan dicho que para tu placa no haya DDR3 :pancarta: