• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre RTX 4070 ti - ASUS

pconchillo

Nuevo
Buenas tardes a todos/as!!

Estoy pensando en comprar una RTX 4070 ti y tengo dudas acerca de las diferencias entre estos 3 modelos:

- Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti OC 12GB GDDR6X DLSS3

- Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X DLSS3

- Asus GeForce ROG Strix RTX 4070 Ti OC 12GB GDDR6X DLSS3

Cuales son las dudas que tienes?
La oc respecto la "normal" es que trae de fábrica un oc ya aplicado.
La strix trae lucecitas y un poco más de oc.
Las strix son las tope gama dentro de las 3

Si no me equivoco, la 4070 ti tuf no ha salido buena. En el resto de gamas si, pero en esta creo recordar que no.

Yo tengo la 4070 Ti TUF OC y me va fenomenal, con undervolt fresquita, bajo consumo y sin coil whine.

Última edición:
Yo también tengo la TUF OC con buena temperatura y cero coil whine, a mí parecer de las opciones que baraja el OP, la TUF, ya sea el modelo normal o el OC, es lo mejor en relación calidad/precio.
Yo tengo la OC porque me salió más barata que la normal.
La Strix es más un capricho estético más que una necesidad de rendimiento, porque los MHz extra que lleva que te van a dar 1 fps más?? pero el sobreprecio es considerable.
Esta es mi opinión luego cada uno compra lo que quiere o necesita.

Cuales son las dudas que tienes?
La oc respecto la "normal" es que trae de fábrica un oc ya aplicado.
La strix trae lucecitas y un poco más de oc.
Las strix son las tope gama dentro de las 3
Buenas, mi principal duda es los términos OC y ROG

rog es la linea gaming premium de asus, tuf los modelos gaming economicos. Los productos rog no valen la pena casi nunca, en las 4070 ti las tuf tienen fases de alimentacion mas que suficientes para lo que vayas a hacer. El disipador es bueno en todas las 4070 ti, estan bastante dismensionados para esta grafica.

Resumen: si la quieres asus, la tuf a secas, con oc o sin oc da igual valen casi lo mismo y no hace nada :)

al final .. el OC lo puedes hacer tu mismo con msi afterburner sin complicaciones.
ahora es cuestión que decidas la que mejor se ajusta a tu presupuesto.