• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre ssd nvme y pcie?

Tinín

De profesión Chapuzas
Pues eso... Que no me queda muy claro si son diferentes, o si son los mismos, y se compra un adaptador para poner en un slot pcie en caso de que la Placa no disponga de la conexión nvme. Gracias!

Hola. nVme es como decirte... La gestión de la unidad (M.2 en este caso).

PCIe es la interfaz por la que se conecta.

Pero ten en cuenta que hay M.2 Sata que se conectan por PCIe.
Y discos duros normales a través de controladoras PCIe, que son AHCI.

-
Si tu placa base no es compatible con nVme y pones un SSD M.2 nVme por adaptador pcie... Seguramente no te funcione.

-
Dinos lo que quieres poner y te decimos.

Buenas. La verdad que estoy muy pez y no me aclaro del todo bien,así que disculpas de antemano si mi explicación tampoco es la más normal.Veo que hay ssd con conexiones sata3, otros que se conectan a un pcie, como si fuera una gráfica, que les ponen un adaptador, y otros que se conectan a otra conexión más pequeña,que "todas las placas no traen". En mi caso estoy pensando en coger una G.Byte aorus gaming 5, que sí lo trae,y pensaba en un disco ssd corsair mp 500 m2 nvme. Es correcto?. Gracias!

Chipset:
1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe x4*/x2 SSD support)
* Actual support may vary by CPU.
Consultor

Esto es lo que me indica que sí se puede,creo. Sería el corsair o el samsung 960 evo. La consulta es para no gastarme la pasta y luego no poder ponerlo, que de mí se puede esperar casi de todo..

Entonces todo correcto, ese M.2 es nVme PCIe x4 y tu placa soporta ambos, así que sin problemas.

Lo que no sé es si ese SSD sufre de temperaturas, creo que no, según leo... Aunque fresco tampoco es.

-
Tienes el Samsung 960 EVO como alternativa, aunque yo también me quedaría con el Corsair, es más duradero.

-
Sobre las preguntas...

Sí, hay M.2 que son Sata 3, son un timo en pocas palabras (no es tu caso).
Cuando se quieren más M.2 (por lo que sea) se suelen poner adaptadores a las ranuras PCIe de la placa, pero teniendo ella ya... No es necesario poner nada (incluso estas placas ya te vienen con los "tornillos" para anclar el M.2 xD).

EDITADO:
Tu M.2 es de "Formato: M.2, 2280", así que es compatible sin ningún problema.

Perfecto. Eres un crack que estás en todas!. También he visto muchas quejas en "opiniones" de tiendas que decían que el ssd venía sin el tornillo, así que de propina me quitas esa duda también. Que maravilla de foro... :)

Perfecto. Eres un crack que estás en todas!. También he visto muchas quejas en "opiniones" de tiendas que decían que el ssd venía sin el tornillo, así que de propina me quitas esa duda también. Que maravilla de foro... :)

Suelen traerlo... Por lo menos en la mía lo ponía bien claro; "1 x tornillo M.2" (xD).

De todos modos, donde vayas a comprar la placa, pregunta por si acaso (que no sirven todos los tornillos...)
Aorus-Z270X-Gaming-5-09.jpg

Creo que ya van "pre-instalados" en ambas ranuras.