• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Diferencia entre un i5 3450, 3470 y 3550?

Gerardo

Chapucillas
Registrado
12 Oct 2012
Mensajes
108
Puntos
0
Buenas, abro este post para plantearos esta duda.

¿Qué diferencia hay entre estos 2 procesadores? Entre el 3450 y el 3550 hay como 30€ de diferencia y me gustaría saber cual es la diferencia aparte de la frecuencia.

PD. ¿Notaría, para jugar, el pagar 30€ más entre un procesador y otro?

Gracias :numero1:
 
Buenas, abro este post para plantearos esta duda.

¿Qué diferencia hay entre estos 2 procesadores? Entre el 3450 y el 3550 hay como 30€ de diferencia y me gustaría saber cual es la diferencia aparte de la frecuencia.

PD. ¿Notaría, para jugar, el pagar 30€ más entre un procesador y otro?

Gracias :numero1:


Son calcados, la diferencia esta en la velocidad que traen de fábrica, uno tiene 3.1, otro 3.2 y el otro 3.3 GHz, no hay mas vueltas que darle. Y bueno los multiplicadores que van de 31 a 33, por orden: 3450/3470/3550 pero nada, esto lo miramos con lupa ya que no tienen el multiplicador desbloqueado para OC.
 
:roto2: . ¿Y por eso te cobran 30€ de más? . ¿Que no traiga el multiplicador desbloqueado impide el overclockeo? ¿Notaré diferencia entre estos 3 procesadores a la hora de jugar, o mejor invertirlos en otro componentes?
 
:roto2: . ¿Y por eso te cobran 30€ de más? . ¿Que no traiga el multiplicador desbloqueado impide el overclockeo? ¿Notaré diferencia entre estos 3 procesadores a la hora de jugar, o mejor invertirlos en otro componentes?

Mayormente te impide el overclock. Viene el multiplicador bloqueado. Lo unico que podrias hacer es variar el BCLK, pero no te lo recomiendo, como pases de 106 se vuelve inestable el sistema, incluso generarte problemas mayores...

Con el 3470 tienes de sobra, es que no hay una diferencia notable de velocidad....

Si quieres un microprocesador para juegos y overclock el 3570K es tu elección.
 
Cuando la arquitectura es la misma y diferencias de 100 MHz suponen un 3% de mejora, lógicamente no se nota. Siempre conviene comprar el que tenga un precio más interesante, aunque no sea el tope de gama. Sin embargo, aquí está la excepción de que el 3570K tiene el multiplicador desbloqueado (de ahí la K) y permite realizar overclock. Si no es lo que buscas... lo dicho, el que mejor precio tenga y con mejor me refiero a no pagar mas que unos euros por un modelo superior.
 
Gracias a ambos.

La idea no era hacer Overclock, lo decía únicamente por el tema de la frecuencia de ambos procesadores.

Me ha quedado todo aclarado, podéis cerrar el hilo (si queréis claro xD)
 
Pues... yo estoy encantado con el ventilador que me recomendo borja para mi pc, el cooler master 612s. Ahora mismo tengo una temperatura media (entre los 4 núcleos) de 20,25 ºC y 35,5 ºC (mínimas y máximas).
 
Marketing, si pueden sacar 30€ por vender el mismo procesador con el multiplicador subido 3 puntos pues lo hacen xD

Lo mejor ahora mismo es tirar a por un 3570k que solo son 20~30€ más caros y es bastante mejor (ya que los puedes poner a 4ghz MUY facilmente) si te quieres meter en OC considerable lo mejor sigue siendo el 2500k que lo subes a 5ghz "facil"
 
Marketing, si pueden sacar 30€ por vender el mismo procesador con el multiplicador subido 3 puntos pues lo hacen xD

Lo mejor ahora mismo es tirar a por un 3570k que solo son 20~30€ más caros y es bastante mejor (ya que los puedes poner a 4ghz MUY facilmente) si te quieres meter en OC considerable lo mejor sigue siendo el 2500k que lo subes a 5ghz "facil"

5 GHz un 2500K para 24/7 lo veo un poco elevado. Lo mas normal es entre 4-4.5 GHz.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
De ahí las comillas de fácil, 5ghz con agua son normales para 24/7, todo es cosa de poner una buena config en la bios y no dejar todo en auto xD
 
De ahí las comillas de fácil, 5ghz con agua son normales para 24/7, todo es cosa de poner una buena config en la bios y no dejar todo en auto xD

Hombre hablando de RL vale, mientras sea personalizada y nada de AIO pues iria perfecto de temperaturas...pero te dejas un dinero en inversion...

En overclocking es mejor hacerlo de manera manual, aunque se pueden dejar ciertas cosas en auto a veces, mientras no vayas a OC extremo...

Y es de cajon de madera de pino, que para hacer overclocking debes cambiar unos cuantos valores y afinar voltajes, cuanto mas, mejor, porque en auto no overclockea sola la placa, aunque se pueden cargat perfiles de OC las que traigan perfiles claro.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Y es de cajon de madera de pino, que para hacer overclocking debes cambiar unos cuantos valores y afinar voltajes, cuanto mas, mejor, porque en auto no overclockea sola la placa, aunque se pueden cargat perfiles de OC las que traigan perfiles claro.

Las placas actuales, les pones el multilpicador y automáticamente dan gusto eh...
 
Las placas actuales, les pones el multilpicador y automáticamente dan gusto eh...

Pero porque hablamos que no movemos el FSB el BCLK en este caso si estamos con Intel.

Si quieres llevarlo a OC extremo debes tocar voltage del pch, vccio, subir un poco el bclk hasta 106-107 y a probar. Eso si, hablo de OC extremo, no del de casa. El de casa tocando voltage, multi y poco mas, lo tienes.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba