• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia rendimiento i5-3570 vs i7 3610QM

rutinas

Nuevo
Pues eso chicos, uno es un i5 de sobremesa, y el otro un i7 de portatil, existe una gran diferencia?? A parte del consumo de energia?
Cuanto mejor es el i5 respecto a un i7 de portatil??

Graciass!

Infinitamente mejor. Yo tenia un portatil con un i7 (no recuerdo cual) y cuando me pase al sobremesa i5-2500K (sin overclockear) la diferencia es abismal. A eso sumale que la gráfica de un portatil no tiene comparacion con una de sobremesa aunque tengan números parecidos.

Está claro que el rendimiento de un i7 portátil estaría en rendimiento pues a la par que algún Core i5 de gama baja de la segunda generación.

Mas o menos lo tenia claro, pero no sabia a que se asemejaba este procesador respecto a los de sobremesa! Graciass

la nomenclatura ke se usa es solo para la cantidad de nucleos e hilos pero el rendimiento de un portatil es el rendimiento de un portatil siempre mas bajo hay comparativas de graficas normales pcix vs portatiles y de la misma gama y serie hay hasta un 40% menos en portatil y eso si gama en consumo una pasada

la nomenclatura ke se usa es solo para la cantidad de nucleos e hilos pero el rendimiento de un portatil es el rendimiento de un portatil siempre mas bajo hay comparativas de graficas normales pcix vs portatiles y de la misma gama y serie hay hasta un 40% menos en portatil y eso si gama en consumo una pasada

Siempre ha sido así y tiene su lógica vamos.

Intel dice que i7-3610QM tiene un rendimiento casi similar a un i7-2600k de sobremesa. Yo tengo un portatil con ese procesador (que lo voy a vender) porque se calienta muchisimo, sin polvo y la habitación a 20º se pone a 55º (en idle).
También he montado i5-3570k y tengo que decir que en juegos es mucho mejor que el 3610QM.
Mi portatil es el Asus k55vm

Intel dice que i7-3610QM tiene un rendimiento casi similar a un i7-2600k de sobremesa. Yo tengo un portatil con ese procesador (que lo voy a vender) porque se calienta muchisimo, sin polvo y la habitación a 20º se pone a 55º (en idle).
También he montado i5-3570k y tengo que decir que en juegos es mucho mejor que el 3610QM.
Mi portatil es el Asus k55vm

Yo tengo un Sandy, un i5 2410M y en idle en mi ASUS no suele pasar de 45º. El tuyo piensa que es un ivy, suelen calentar algo mas que Sandy y es un cuatro núcleos con HT (uno de los i7 tope gama en la gama de procesadores para portátil), con lo cual es algo lógico con respecto a mi dos núcleos.

Danyelcm
Spam!

¡Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.

En un portátil se nota más si lleva un SSD que el procesador

Es como dicen los compañeros. Lo peor el disco duro que encima son de 5400rpm y son desesperantes. Pero procesador y gráfica igual. Es como si viniesen capados de serie por restricciones de espacio , calor y energía.

Es como dicen los compañeros. Lo peor el disco duro que encima son de 5400rpm y son desesperantes. Pero procesador y gráfica igual. Es como si viniesen capados de serie por restricciones de espacio , calor y energía.

Como arranques el portátil y te salten actualizaciones de Windows con un disco duro a 5400 rpm ya te puedes ir a tomar un café tranquilamente xD

Menuda nos ha colado el glitspuder este