• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DIferencia SSD pro-evo

jaimeherre92

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2014
Mensajes
251
Puntos
28
Edad
31
¿Qué diferencia hay entre los ssd de samsung evo y pro¿?¿?¿ a parte del precio claro.
 
El rendimiento, y las memorias que usan, el EVO usa TLC que son las "malas" por muchas historias que se inventen de 3D-VNAND-FLASH y cosas así xD En cambio el Pro usa MLC, que son las más nuevas, que se desgastan menos y son mejores.
 
Tambien lleva TLC el modelo SSD 850 Evo?
 
Pero bueno, el EVO es un buen SSD, da muy buen rendimiento, pero a mi parecer, el hecho de que te "timen" con memorias que ya todos o casi todos los fabricantes han cambiado por MLC pues me tira para atrás. Porque sí, al principio va de lujo pero son TLC, y por tanto, pierden rendimiento más rápidamente que los que llevan MLC. Esto depende del uso puede tardar mucho en llegar a observarse, pero siempre está ahí jajaja
 
Pero bueno, el EVO es un buen SSD, da muy buen rendimiento, pero a mi parecer, el hecho de que te "timen" con memorias que ya todos o casi todos los fabricantes han cambiado por MLC pues me tira para atrás. Porque sí, al principio va de lujo pero son TLC, y por tanto, pierden rendimiento más rápidamente que los que llevan MLC. Esto depende del uso puede tardar mucho en llegar a observarse, pero siempre está ahí jajaja

Diferenciar ahora mismo entre TLC (3 bits por celda) y MLC (2bits por celda) es casi una tontería. Se ha demostrado que la vida útil de un SSD es altísima sea cual sea el tipo de memoria. Seguramente cambiarás antes de que muera el ssd por obsoleto (obviando mala suerte que haberla la hay).

Si nos ponemos tiquismiquis recomendemos lo mejor de lo mejor que son las SLC (1 bit por celda).

La tendencia del mercado será la de meter la mayor información en el menor espacio por el ahorro de costes así que pronto veremos en el mercado SSD con 4, 8, etc bits por celda cuando la tecnología lo permita
 
Arriba