• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

diferencia tv o monitor pc

camaxo

De profesión Chapuzas
Buenas que diferencia hay entre una tv y un monitor de siempre he tenido tv ya que asi puedo ver las 2 cosas y ahora estoy por comprar una unas pulgadillas mas grande es lo mismo o conviene un monitor por que tendra alguna ventaja?

+1 me interesa el tema jejeje

Hola camaxo dannyzamora
La principal ventaja de los monitores (dependerá del tipo) frente a una TV:
Con menor tamaño y la misma resolución, por ejemplo 1080p= mejor definición
La distancia de trabajo puede ser menor sin apreciar PIXELES
Las velocidades de refresco son mayores, y menor inputlag.
Tienes diferentes opciones de panel según sean tus requisitos de uso... en TV solo hay dos asequibles y un tercero "caro".
Mayor representación de espacio color (Esto está cambiando con los 4k "caros").
Ayudas a la fatiga visual.
Mayor conectividad: Las TV tiene a lo sumo HDMI/USB.

Ahora bien, vas a jugar a la consola?... cómprate una TV... vas a ver la TV como principal objetivo? cómprate una TV... Para ver películas como un señor? una TV. Para todo lo demás, un monitor.

Saludos

pues el 85% jugar al pc el 15% algun partido de futbol baloncesto y una duda ya mas rara los monitores de pc molestan menos a la vista?

pues el 85% jugar al pc el 15% algun partido de futbol baloncesto y una duda ya mas rara los monitores de pc molestan menos a la vista?

Depende de la calidad del monitor, pero sí, molesta menos la luz que emiten... LA suerte con las TV es que las ves de lejos, con lo que la molestia no surge (Si es panel IPS, igual si).

el que tengo es ips led lg 21,5 pulgadas y claro como lo utilizo para usarlo de pc pues lo tengo cerca y juegos que necesiten raton y teclado pues tambien muy cerca y la verdad que me molesta sin envargo la antigua pantalla que tenia era monitor una porquería de unas 18 pulgadas sin hd nada de nada pero no me molestaba