• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

diferencia ventiladores corsair

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
buenas

haber si alguien me puede explicar la diferencia entre lo modelos de corsair

se que estan los

SP,ML,LL,AF,

y luego estan las variantes quiet editio0n, flow edition, pro

gracias
 
buenas

haber si alguien me puede explicar la diferencia entre lo modelos de corsair

se que estan los

SP,ML,LL,AF,

y luego estan las variantes quiet editio0n, flow edition, pro

gracias

creo que pudiera ser algo relacionado con el tipo de rodamiento y forma de las palas, no estoy muy seguro y por eso los voy a mirar.

Saludos!
 
si quieres pepinos , a mi me gustan y tengo uno en el mi disipa noctua un- ventilador corsair ml140 pro.
 
van de peor a mejor (evidentemente de más barato a más caro)

SP, AF, ML, LL.

eso lo tengo seguro, lo otro sigo mirando.

Saludos!
 
buenas

haber si alguien me puede explicar la diferencia entre lo modelos de corsair

se que estan los

SP,ML,LL,AF,

y luego estan las variantes quiet editio0n, flow edition, pro

gracias

SP- Static pressure. Normalmente indicados para disipadores, radiadores o en general si existen obstáculos.

ML- Magnetic levitation. Es un tipo distinto de rotor evita la fricción y ruidos, llegan a altas velocidades y mueven más aire, pero a altas velocidades ruidosos.

LL- Led (lighting?). Traen lucecitas led rgb, si no me equivoco vienen en packs y traen controlador led propio.

AF- Air flow. En principio los indicados para cajas y ventilación sin obstáculos.

Después ya Quite edition suelen ir a menos revoluciones a cambio de menos ruido (nada que no puedas hacer tú controlandolos manualmente desde la placa). PRO suelen tener características extra, engomados, led... Y los flow edition nunca los he visto, pero intuyo que irán a más revoluciones para mover más aire...
 
SP- Static pressure. Normalmente indicados para disipadores, radiadores o en general si existen obstáculos.

ML- Magnetic levitation. Es un tipo distinto de rotor evita la fricción y ruidos, llegan a altas velocidades y mueven más aire, pero a altas velocidades ruidosos.

LL- Led (lighting?). Traen lucecitas led rgb, si no me equivoco vienen en packs y traen controlador led propio.

AF- Air flow. En principio los indicados para cajas y ventilación sin obstáculos.

Después ya Quite edition suelen ir a menos revoluciones a cambio de menos ruido (nada que no puedas hacer tú controlandolos manualmente desde la placa). PRO suelen tener características extra, engomados, led... Y los flow edition nunca los he visto, pero intuyo que irán a más revoluciones para mover más aire...


para caja cual iria mejor pues?

la rl corsair h150ipro me viene con 3 ml

pondre la rl en el frontal push

y serian 2 top y 1 atras a velocidades estaticas que muevan flujo sin hacer ruido
 
Podrías mirar otras opciones también, a mi en términos generales me parecen algo ruidosos y caros y dependiendo de para que se quiera pues si se puede ahorrar dinero mejor.
 


De los que pones seguramente me quedaría con los segundos, más que nada porque sólo el primero y el segundo son PWM....
Pero va a depender de lo que busques, máximo rendimiento, silencio, equilibrio rendimiento/sonoridad...en cuanto a las dimensiones en general los ventiladores de 140 mueven bastante más aire, no sé si estás limitado por la caja...

Si quieres Corsair si o si, yo creo que me quedaría con los ML 120/140, hay un pack de 2 muy bien de precio y así llevas todos conjuntados...pero los regularía desde la placa, para reducir las revoluciones a temperaturas normales...ya que son bastante ruidosos
https://www.coolmod.com/corsair-ml1...ador-12-cm-precio?virtuemart_category_id=1499

Te dejo una tabla con otros ventiladores muy buenos y que se suelen recomendar por aquí para que puedas comparar...también va a depender de tu presupuesto, claro....de todas formas, de líquidas no tengo ni idea, así que casi es mejor que alguien te aconseje para tu configuración particular cual es la mejor opción...
https://us.hardware.info/comparisontable/products/181434-351616-162408-134020-361426
 
De los que pones seguramente me quedaría con los segundos, más que nada porque sólo el primero y el segundo son PWM....
Pero va a depender de lo que busques, máximo rendimiento, silencio, equilibrio rendimiento/sonoridad...en cuanto a las dimensiones en general los ventiladores de 140 mueven bastante más aire, no sé si estás limitado por la caja...

Si quieres Corsair si o si, yo creo que me quedaría con los ML 120/140, hay un pack de 2 muy bien de precio y así llevas todos conjuntados...pero los regularía desde la placa, para reducir las revoluciones a temperaturas normales...ya que son bastante ruidosos
Corsair ML120 Premium Magnetic Levitation Twin Pack - Ventilador 12 cm

Te dejo una tabla con otros ventiladores muy buenos y que se suelen recomendar por aquí para que puedas comparar...también va a depender de tu presupuesto, claro....de todas formas, de líquidas no tengo ni idea, así que casi es mejor que alguien te aconseje para tu configuración particular cual es la mejor opción...
Comparison table


seria para la caja corsair 500d, rl forntal h150i pro con 3 ventiladores Ml metiendo y tengo 2 hueccos arriba de 14cm y atras de 12 cm

habia pensado en ponerlos a una velocidad donde muevan aire sin ruido
 
Arriba