• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias de FPS en GTX 780 Stock-oc-oc voltaje desbloqueado?

j05u

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
235
Puntos
0
Edad
35
Buenas máquinas, no quería abrir el hilo pero he visto que el hilo en el que iva a poner la cuestion no esta y no encuentro hilos similares...

Al lio, para los poseedores de GTX 780`s me gustaría saber las diferencias reales de FPS entre una 780 máx overclock SIN voltajes, una 780 SIn oc y finalmente una 780 con voltajes desbloqueados (y con el voltaje que se le ha aplicado). Por un lado me gustaría verlo por mi mismo (para no realizar la pregunta que ahora realizaré xD y para sacar yo mis propias conclusiones)

Quizas pille una 780 bien sea 2º o primera mano y el modelo en parte dependerá del rendimiento que puedan dar en FPS reales de juegos con voltajes y demas... ya que en general las 780 son bastante oceras y si lo que se gana despues de un oc SIN Voltajes es residual... pues no importará mucho el modelo

Saludotes y gracias!!
 
Buenas, pues decirte que la que yo tengo ( 780 lightning ) en cuanto a oc creo que mejor imposible, con el voltaje de serie me hace asta los 1254Mhz estables en juegos y bench, para pasar de hay ya tengo que meterle mas voltaje, y en cuanto a lo del voltaje desbloqueado con una bios especial la e conseguido poner a 1410Mh con 1.35v, eso si, ya te digo que seguro es por la suerte que e tenido con este chip, ya que sube muchísimo y sin cascar artefeactos ;).
 
Hola, yo tengo la gtx 780 msi gaming, te cuento mis experiencias

1.- El overlcock sin tocar voltajes es de aproximadamente 100mhz (reloj base 902 + 100mhz), con el boost sube aproximadamente a 1170-1180mhz.
2.- Subiendo el voltaje al máximo (+37mv) depende de la grafica por lo general van de 150-180mhz en mi caso reloj base 902 + 160mhz con +37mv (overlclock máximo con bios original) con el boost llego a 1248 mhz
3.- Cambiando la bios a una con el boost bloqueado y 1.212mv estables, solo probé con 902 + 100mhz a 1.212, solo que las temperaturas me subieron de 68º a 81º (demasiado caliente para mi)

En fps

1.- reloj base 902 + 100 mhz a 1.150mv (voltaje stock) gano aproximadamente 6-7 fps en juegos, en benchmark unos 4-5 fps
2.- reloj base 902 + 160 mhz a 1.150mv+37mv (a veces llega a 1.200mv) gano aproximadamente 10 a 11 fps en juegos, en benchmark unos 7-8fps
3.- con bios modificada a 902 + 100 mhz a 1.212mv (estables, boost bloqueado) en benchmark gano aproximadamente 10 fps (no probé en juegos porque me pareció demasiado caliente), facil sube mucho más pero puedo quemar mi gráfica.

Actualmente he modificado mi bios de la msi gaming oc y he puesto los valores de una classified, cambiando el boost, el reloj base y la potencia (los voltajes son iguales), obteniendo un reloj base de 993mhz a 1.150mv (stock) con el boost llego a 1137mhz, con temperaturas iguales a cuando tenia la bios original osea máximo 68º.

El programa usado para modificar la bios es el "KeplerBiosTweaker v1.27" y tomé los valores de la bios de la gtx 780 EVGA classified descargada en techpowerup
 
Arriba