• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre asrock pro3 y pro4

rasta

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2013
Mensajes
208
Puntos
18
Bueno pues eso me gustaria saber cuales son las diferencias principales entre la pro3 y la pro4?
:mmmm:
 
Conectividad, OC, solo hay que comparar las especificaciones...
 
Como no comentas si hablas de una Z77 o Z87, te comento por encima las diferencias de Z87 (- tonteria, + importante):

- Mejor soporte memorias altas frecuencias
+ Segunda ranura PCIe x16 (solo 4 lineas) que permite SLI/CrossFire
+ 4 vs 6 fases de alimentación: mejor overclock, procesador seguramente mas fresco por voltaje mas ajustado
+ Condensadores de mayor calidad: 3/4 lo mismo que arriba
+ Mayor conectividad

Si no quieres hacer overclock y sabes que solo vas a usar una tarjeta, la Pro3 es mejor opción que la Pro4, sean Z77 o Z87. Ahora bien, la Z87 ofrece mayor capacidad de expansión y overclock.
 
Joder, deberia haber puesto los enlaces de los modelos. Es sobre la z77... Perdon por haceros trabajar de mas.
La de doble gpu, dudo que lo llegue a usar, ya que esos altos consumos de luz no van conmigo xd... OC a la cpu, pues hasta que no fuera necesario no se lo aria...
 
Yo te puse las Z77, no sé porqué, pero solo con leer Pro3/Pro4 ya daba por hecho que sería Z77 xD
 
En AM3+ creo que no hay tanta diferencia entre una 970 Pro3 y 970 Pro4, creo que tienen las mismas fases 4+1 y la Pro4 tiene más PCI-e (supongo que también el segundo será más rapido).

En FX990 pro3 y pro4 creo que la diferencia de fases es más importante con 4+1 en la primera y la segunda 8 así que para OC eso cuenta mucho.
 
En AM3+ creo que no hay tanta diferencia entre una 970 Pro3 y 970 Pro4, creo que tienen las mismas fases 4+1 y la Pro4 tiene más PCI-e (supongo que también el segundo será más rapido).

En FX990 pro3 y pro4 creo que la diferencia de fases es más importante con 4+1 en la primera y la segunda 8 así que para OC eso cuenta mucho.

990fx pro3/4??? xD

Esas son las extreme. La verdad que para ser una extreme3 i chipset 990fx es malilla solo cuatro fases...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
990fx pro3/4??? xD

Esas son las extreme. La verdad que para ser una extreme3 i chipset 990fx es malilla solo cuatro fases...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Jajajaj, cierto! se me ha ido mucho la pinza:bebedor: confusión. No tienen nada que ver :roto2gaydude: Y sí la 990fx extreme 3 con 4 fases se queda muy muy "churricorta".
 
Arriba