En realidad quedaría algo así:
* Green = almacenes de datos. Películas, series, backups. Aquí sí que tienen sentido porque estos datos no necesitan acceso rápido y por ello no es relevante que el disco sea lento. Que no es lento (leen y escriben relativamente bien de forma secuencial, justo lo que los datos pesados necesitan), pero tienen un tiempo de acceso elevado, entre otras cosas. Vienen genial para esta labor, que es para la que fueron pensados.
* Blue = discos normales.
* Black = discos de alto rendimiento, según Western Digital, porque los mejores Black ahora mismo son peores que los Barracuda. Se supone que estos Black tienen un tiempo de acceso reducido, y es cierto, pero ya no dan la talla. Caros.
* Red = NAS, RAID. Los únicos que WD recomienda para RAID junto a otras gamas empresariales. Mayor MTFB y mayor resistencia a vibraciones. Consumo comedido.
Salvo los Red y los RE (enterprise), ni Green, ni Blue ni Black son válidos para RAID. Siempre según la teoría de Western Digital, porque luego cada uno puede hacer lo que quiera. Y ya en RAID por software uno es aún más libre y las ataduras son aún menores. Yo salvo los discos empresariales (en los que se incluyen los [Veloci]Raptor) he tenido todos y avan bien para lo que fueron diseñados. Ahora conservo un Green y un Blue y eso, funcionan bien.