• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre RAMs

Qetz

De profesión Chapuzas
La placa aun no la tengo clara, seria una ASUS M5A97 EVO R2.0, una GA 970A-UD3P, o quizas una GA 990XA-UD3, con un megahalems + nidec GT, y voy a querer subir el 8320 hasta donde pueda.

Tenia pensado comprar unas Kingston Beast por 87€. Pero no se nada de RAMs, una vez entendi que las especificaciones e incluso los disipadores tochos que traen son todo marketing, sus caracteristicas se pueden subir por bios y los disipadores no se usan. Podria entonces coger cualquier DDR3 que viniera a cualquier frecuencia de fabrica y modificarla en casa hasta dejarla como la que estaba 20e mas cara¿?

De placa si piensas hacer OC te recomiendo la Asus, sobre las RAMs no tengo mcuha idea de OC, pero si les vas ha hacer OC mira hasta donde puede llegar la frecuencia de las RAMs oceadas(supongo que 2400 Mhz, pero no lo se) en la placa Asus. Siempre es mejor cojer mas freciencia que la tencia, pero si vas ha hacer oc a las Rams mejor coje unas con poca latencia como las G Skills Ripjawks X (las azules en aussar.es) que son @1600 y CL7 por 73 euros y despues le subes la frecuencia. Este serie el plan, pero como no tengo mucha experiencia en OC de Rams no me hagas caso del todo, espera ha alguien que si sepa

Ty por pasar con tanta rapidez! voy a por la Asus al final si. El maximo son 2133MHz con OC y 1866 de fabrica si entendi bien las especificaciones de su pagina, la verdad no entiendo mucho xd.
Y el tema del voltaje¿? algunas vienen a 1,5v y otras a 1,65v, hay algo mejor ahi¿?

Pues ha sido un poco chasco para mi xd pensaba que se podia subir hasta 2400 la frecuencia xD. El tema del voltaje no se mucho la verdad, ya te digo que mejor esperate a que alguien que entienda de OC se pase por aqui. Yo creo qu a mas voltaje mas OC le podras sacar, pero teniendo la limitacion de la placa a @2133 pues supongo que con 1.5v tendras de sobra. Yo cojeria la Gskill de @1600 y CL7, ya que por 73€ le puedes sacar mas frecuencia. Espera a que alguien que entuenda mas se pase por aqui, y asi salimos de dudas los dos. Que yo tb estoy interesado en esto xD

Depende de la diferencia de precio la verdad, ya que no hay mejora notoria, unas 1600 MHz CL7 las veo de miedo, y si no son muy caras las de 1866 MHz, lo veo mejor, ya 2133... si no se dispara del precio, es otra opción, aunque mejora gaming... casi nada.

Gracias a ambos. He estado intentando leer sobre el tema, pero hay poquisima info, sigo sin entender nada. El OC de las memorias es basicamente como el del CPU, pruebas a meter una frecuencia+latencia+voltaje y a ver si pasa o no el test, y como los CPU hay memorias que salen mas oceadoras que otras, incluso dentro del mismo modelo. La mejora en juegos se que es minima, pero los juegos solo van a tener una pequeña parte del uso del PC. Para trabajar yo necesito tener activos como 8-10 programas, 2 o 3 de ellos consumen bastantes recursos, y quiero que todo vaya volando jeje.

Sin saber cuales ocean mas y menos, basicamente tengo que buscar un buen precio junto con una buena latencia/ frecuencia verdad¿? Unas memorias a 1600 CL7 probablemente seran mejores que unas 1866 CL9 por que cuando suba las de 1600 a 1866 aun pueden mantenerse en CL8, es asi¿?

creo que si qetz, incluso puede mantenerlas en @1866 y cl7

He visto estas: http://www.aussar.es/dual-channel/gskill-ripjaws-x-f3-17000cl9d-8gbxm.html
2133mhz CL9 creo que es un gran numero, lo que no se es si iran muy forzadas e inestables, o si no compensara por que son 88e frente a los 73e de las otras...

De todas formas, y esto sonara super ignorante por que lo soy xD, todas las ram son compatibles con todos los CPU/ placas siempre que estas acepten la frecuencia a la que trabajan¿? En varios modelos poner Intel XMP, que parece una funcion de intel, y no se si la memoria tirara en mi 8320+ASUS M5A97 EVO R2.0. :S

No van a ir forzadas, van a ir perfectamente.

Intel XMP es una función de las placas base intel (algunas) para darle a un botón y que funcionen a su frecuencia correcta. Si no tienes XMP, tienes que ponerlo manual, en el caso de que la placa soporte altas frecuencias claro.

Si tu Asus soporta 2133, tendrías que poner manualmente la frecuencia en la BIOS, nada difícil.

Genial, pues creo que voy a tirarme a por esas ^^ mil gracias gente!