• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre Raton Optico y Laser?

Plastatik

Chapuzas Junior
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
648
Puntos
63
Cuales son las diferencias entre un sensor optico y uno laser en un raton gaming?

Acabo de comprarme el Corsair M65 PRO,mañana me lo entragan y es optico...Se va a notar mucho la diferencia entre uno Laser?
Ahora Tengo un Logitech G700 pero he tenido comprarme uno nuevo,porque despues de darle muchas vueltas,no he conseguido solucionar un problema que haciendo un click me hace doble click rapidisimo,con el problema que conlleva esto.
Conectado por cable o inalambrico,reduciendo la velocidad del click al minimo,reinstalando el software o drivers y no se cuantas cosas mas he intentado,sin solucionarse.Asi que he optado por este Corsair y no se si me voy a arrepentir que tenga sensor optico...
Borja tiene uno,no?A ver si me ilumina :)
 
Cuales son las diferencias entre un sensor optico y uno laser en un raton gaming?

Acabo de comprarme el Corsair M65 PRO,mañana me lo entragan y es optico...Se va a notar mucho la diferencia entre uno Laser?
Ahora Tengo un Logitech G700 pero he tenido comprarme uno nuevo,porque despues de darle muchas vueltas,no he conseguido solucionar un problema que haciendo un click me hace doble click rapidisimo,con el problema que conlleva esto.
Conectado por cable o inalambrico,reduciendo la velocidad del click al minimo,reinstalando el software o drivers y no se cuantas cosas mas he intentado,sin solucionarse.Asi que he optado por este Corsair y no se si me voy a arrepentir que tenga sensor optico...
Borja tiene uno,no?A ver si me ilumina :)
Yo he tenido los dos... Y no he notado diferencia, no sé si es cosa de ser muy tiquismiquis o qué, pero nada de nada. Saludos
 
Gracias por las respuestas.
Bueno,veremos que tal sale este Corsair.Siempre he sido de Logitech,pero no me convencian ninguno de los que tiene actualmente (de precio moderado y no ese nuevo que cuesta 180€)
Estaba entre el Cosair este,el Roccat Tyon o el Gamdias Zeus Professional.Pero me decidi por el Corsair por los materiales de contruccion y durabilidad.
En realidad el que me gustaba,por la configuracion de botones lateral es el Roccat Nyth,pero no lo encontre en ninguna tienda de mi confianza y Roccat solo venden a Austria y Alemania.
Yo de FPS solo juego al Battelfied 4 y algun RPG o los Total war.Pocos mas toco.
 
Ya tengo el Corsair M65 PRO.
Es como habia visto ya en reviews,fotos etc...pero es mas pequeño de lo que me espera,para mi mano.
El sensor optico funciona igual que el laser,a primera vista.
Y otra cosa que no me gusta y que me hacia dudar en comprar el Gamdias Zeus o el Corsair,es que posando los dedos encima de los botones derecho e izquierdo,a veces se pulsa solo por el peso del dedo...el Gamdias Zeus decian que estaba duro y hacia falta presionar mas para hacer el click.Yo soy del tipo "garra" mas que nada por que para poder usarlo en modo "palma" el raton tendria que amoldarse totalmente a mi mano y ser grande.En fin....
Por lo demas me gusta.Muy buena calidad.
 
Última edición:
Pues al final voy a devolver el Corsair.No puedo estar años con los click accidentales solo por tener los dedos posados en el raton.
Al final he optado por el Gamdias Zeus Professional,que Ivan dijo en su analisis de este raton,que tiene los botones principales MUY duros.Aparte que este tiene la funcion de ensancharlo y mi mano lo agradecera.
 
Yo y mis aventuras...Recibi el Gamdias y me encuentro que me mandaron uno usado,las patas de teflon ralladas,la parte trasera rallada,sin pesas ni accesorios, el cordon desilachado y atado con alambres...Ah y encima no era el esport edition,asi que no voy a comprarlo (aunque me gustaban los botones duros,que no lo eran tanto,pero suficiente para que no hacer falsas pulsaciones por el peso de los dedos)
Estoy en proceso de reembolso del dinero y ya he encargado a otra tienda el Roccat Tyon...Sera la definitiva? xD
 
óptico sin duda y sin ser ningun experto. Logitech g300 (se rompió el cable), uso g500 y mi mujer hidetech o algo asi. el g300 ni configuración ni leches 3o4 dpi y punto, el g500 no le doy porque con tanta configuración por software lo dejo asi como esta y el hidetech como se llame que se encargue la mujer que para eso se lo he regalado jejeje. en resumen me quedo con los 2500 dpi óptico del g300 que los 5700 dpi del g500 que a la hora de la verdad en realidad son 2200dpi.
 
Pues ya tengo el Roccat Tyon y es perfecto para mi mano.No tengo falsos clics y los botones son de facil acceso.
A ver lo que me dura.
Por cierto,cansado del problema con el Logitech G700,le di un par de golpes en un momento de desesperacion y ya no me hace varios clics cuando pulso una sola vez...Pero ahora hay veces que pulso y no hace clic.Lo dejo para el PC secundario que no hago cosas importantes.
 
Para mi ópticos mejor para jugar y todo lo demás, láser para cosas de precisión estilo photoshop, yo no me considero de ninguno en especial, ya que tengo uno de bola antiguo con sensores de movimiento en el interior en vez de las típicas tuercas que giran sobre un potenciometro(porque el optico necesito alfombrilla si o si porque refleja y porque va como frenado en la alfombrilla y el bola sobre mesa va mas rapido y suave no el puntero si no moverlo fisicamente xD eso si jode limpiarlo de vez en cuando pero es de los mas precisos que e tenido incluso algunos gamers de 20euros)

lo del click me a pasado en varios y es porque la chapita interior de la pieza que hace click esta muy desgastada/doblada y enseguida hace mal contacto,
s9Y5O.jpg


desoldando y poniendo una de otro ratón debería arreglarse el problema Plastatik
saludos
 
Para mi ópticos mejor para jugar y todo lo demás, láser para cosas de precisión estilo photoshop, yo no me considero de ninguno en especial, ya que tengo uno de bola antiguo con sensores de movimiento en el interior en vez de las típicas tuercas que giran sobre un potenciometro(porque el optico necesito alfombrilla si o si porque refleja y porque va como frenado en la alfombrilla y el bola sobre mesa va mas rapido y suave no el puntero si no moverlo fisicamente xD eso si jode limpiarlo de vez en cuando pero es de los mas precisos que e tenido incluso algunos gamers de 20euros)

lo del click me a pasado en varios y es porque la chapita interior de la pieza que hace click esta muy desgastada/doblada y enseguida hace mal contacto,
s9Y5O.jpg


desoldando y poniendo una de otro ratón debería arreglarse el problema Plastatik
saludos

Joe usas uno de bolan aun???Que ganas tienes.Yo termine cansado de tener que limpiarlo en su epoca y cuando aparecieron los opticos fue un alivio.
Lo que comentas de la chapita de los clics,el Logitech G700 viene "blindado" no se como podria abrirlo sin destrozarlo.Igual hay tutos en youtube,nunca me dio por mirarlo.
Gracias por la idea.
 
Joe usas uno de bolan aun???Que ganas tienes.Yo termine cansado de tener que limpiarlo en su epoca y cuando aparecieron los opticos fue un alivio.
Lo que comentas de la chapita de los clics,el Logitech G700 viene "blindado" no se como podria abrirlo sin destrozarlo.Igual hay tutos en youtube,nunca me dio por mirarlo.
Gracias por la idea.

Abrirlo y volverlo a enderezar acaba jodiendose a los dias, lo mejor es desoldar la pieza y poner una nueva, uso el de bola porque el optico que tengo es muy pequeño y refleja en el metraquilato de la mesa y va fatal, y alfombrilla es muy pequeña :sisi3:
 
Abrirlo y volverlo a enderezar acaba jodiendose a los dias, lo mejor es desoldar la pieza y poner una nueva, uso el de bola porque el optico que tengo es muy pequeño y refleja en el metraquilato de la mesa y va fatal, y alfombrilla es muy pequeña :sisi3:
Me refiero a la carcasa del raton,que no es facil quitarla.
Y yo es que precisamente por tener el lugar donde tengo el raton pequeño,me acostumbre a tener DPI's muy altos y apenas muevo el raton.Es cuestion de acostumbrarse.
Ahora mismo con el Roccat lo tengo al maximo de DPI para mover el cursor por Windows.
 
Si siempre has sido de logitech, tienes el logitech g502 y g303
 
Si siempre has sido de logitech, tienes el logitech g502 y g303

No me gusta como tienen la distribucion de los botones,por eso he cambiado de marca.Ademas que mi G700 tenia tambien el problema que de vez en cuando se pulsaba el clic derecho por tener posado el dedo y ya estaba cansado.Por eso devolvi el Corsair tambien,por que era aun mas sensible este "fallo".
Con el Gamdias,tampoco me pasaba y era muy ergonomico,pero los botones laterales los 4 en linea lo hacia un pelin dificil y con tendencia a equivocaciones y como tenia que devolverlo,pues tire a por el Roccat.
Con el Roccat no me pasa y me gusta mucho como tiene puestos los multiples botones.
 
Pues yo tengo el g502 y encantado, el problema de la pulsacion no me ha pasado nunca jeje
 
Arriba