• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre SSDs: WD black vs WD blue

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
370
Puntos
43
Resumiendo rápido las diferencias: calidad, fiabilidad, rapidez y precio.
El black es gama alta "en rendimiento" para entorno profesional o gaming hardcore (por definirlo de alguna forma).
El blue es un gama media "para todo" pensado para equipo sobremesa barato.
 
Última edición:
La verdad es que el equipo que estoy montando es gama alta, pero ya estoy pasado de presupuesto. Por otro lado, creo que el incremento de velocidad de lectura con respecto a lo que tengo ahora (un SSD SATA barato que según las especificaciones da 500 gb/s) va a ser muy grande, aunque elija el modelo Blue. Por otro lado, la diferencia de precio no es abismal... En fin, que estoy igual que estaba :D
 
La velocidad de un SSD SATA a uno M.2 no es tan grande como lo imaginas pues solo la aprovecharás bajo ciertas circunstancias.
Por ejemplo para jugar puede que ni lo notes en la mayor parte de casos.
Por cierto, sobre tu duda de los disipadores. Es recomendable pues son calentorros y si alcanzan temperaturas altas pueden perder rendimiento.
Personalmente, para jugar, yo seguiría recomendando un SSD en formato SATA, el sistema y aplicaciones de trabajo en el M.2 mientras que un HDD para descargas y almacén.
 
Última edición:
La velocidad de un SSD SATA a uno M.2 no es tan grande como lo imaginas pues solo la aprovecharás bajo ciertas circunstancias.
Por ejemplo para jugar puede que ni lo notes en la mayor parte de casos.
Por cierto, sobre tu duda de los disipadores. Es recomendable pues son calentorros y si alcanzan temperaturas altas pueden perder rendimiento.
Personalmente, para jugar, yo seguiría recomendando un SSD en formato SATA, el sistema y aplicaciones de trabajo en el M.2 mientras que un HDD para descargas y almacén.

Pensaba que los NVMe eran mejor que los SATA. En mi anterior equipo la placa, al ser antigua, no tenía estas moderneces de poder integrarle el SSD. La nueva placa evidentemente sí lleva para ponerle el SSD integrado, y por eso he pensado en esa solución. El ordenador va a llevar en el SSD el sistema operativo y la aplicaciones más usadas (y un juego gordo que es el que más uso), y un HD tradicional de 4 tb para el resto de programas, juegos y toda clase de datos.
 
Y es mejor pero, precisamente en juegos, inapreciable.
 
Arriba