• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

diferencias nvme

Los 2 primeros son sata, la velocidad de transferencia es de 6Gb/s. El 960 es PCIe x4, la velocidad de transferencia es de unos 30 Gb/s

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Los 2 primeros son sata, la velocidad de transferencia es de 6Gb/s. El 960 es PCIe x4, la velocidad de transferencia es de unos 30 Gb/s

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar

traduccion, se notara pues no? XD
 
traduccion, se notara pues no? XD
Respuesta corta: no
Respuesta larga: en un uso diario apenas notarías diferencias. Donde más lo notarías es en aplicaciones que hagan uso continuo de disco y en grandes cantidades. En juegos, notarías cargas más rápidas, pero no muchas con respecto a los sata.
No obstante, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de m.2 usa tu placa base, porque si no, no funcionará

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
traduciendo mejor una 850 evo casi igual rendimiento que el 860 mas barato . por el mismo precio mas capacidad que los nvme . que como dice el compañero poco notaras si eres un usuario normal no profesional
 
con los nvme ocurre una cosa muy curiosa:

y es que la gente que no los tiene ni los ha probado va lanzando el discurso ese de que no se nota la diferencia, que si no se nota en juegos, que si tal y que no merece la pena...

y luego esta la gente que cuando prueba un nvme dice que ya no vuelve a los ssd...

con eso no digo nada, y lo digo todo...
 
con los nvme ocurre una cosa muy curiosa:

y es que la gente que no los tiene ni los ha probado va lanzando el discurso ese de que no se nota la diferencia, que si no se nota en juegos, que si tal y que no merece la pena...

y luego esta la gente que cuando prueba un nvme dice que ya no vuelve a los ssd...

con eso no digo nada, y lo digo todo...
Y esa diferencia de rendimiento vale la pena la diferencia de precio? Lo has probado tú?

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Yo tengo no uno, si no 3 NVMe (todos Samsung 960, uno PRO y los otros 2 EVO) y sigo diciendo que no merecen la pena en cuanto a prestaciones/precio.

Yo ya no me molesto en poner el discurso del porque no tienen sentido ahora mismo, ya que al final cada uno hace lo que quiere (y es normal).
 
pues no se yo de donde sacas que no merecen la pena...

en juegos para copiar y pegar gigas y gigas te ahorras un tiempo, en proyectos de diseño o video, o multimedia, cualquier carga de de proyecto, salvado, o cambio de archivado se hace en segundos en comparacion...

solo hace falta ver que son discos 5 o 6 veces mas rapidos que los ssd, asi que si no se nota nada es que el ordenador no se esta usando para nada, porque evidentemente cualquier cosa que tire de escritura o lectura en disco va a ir 5 o 6 veces mas rapida...

si es por dinero, no es excusa cuando para nvme para el sistema de 120/256gb estan igual o incluso mas baratos que los ssd en algunos momentos de ofertas...

la unica excusa posible es que no se disponga de un puerto m.2 pcie gen3 x4...
 
pues no se yo de donde sacas que no merecen la pena...

en juegos para copiar y pegar gigas y gigas te ahorras un tiempo, en proyectos de diseño o video, o multimedia, cualquier carga de de proyecto, salvado, o cambio de archivado se hace en segundos en comparacion...

solo hace falta ver que son discos 5 o 6 veces mas rapidos que los ssd, asi que si no se nota nada es que el ordenador no se esta usando para nada, porque evidentemente cualquier cosa que tire de escritura o lectura en disco va a ir 5 o 6 veces mas rapida...

si es por dinero, no es excusa cuando para nvme para el sistema de 120/256gb estan igual o incluso mas baratos que los ssd en algunos momentos de ofertas...

la unica excusa posible es que no se disponga de un puerto m.2 pcie gen3 x4...

Lo pregunto más que nada por que diferencia de mi 850 ssd a 960 evo si soy sincero no noto diferencia y claro yo sé que sobre papel el nvme es muchísimo más rápido que el ssd, para algo están los test,pero no se si es por que el único uso que le doy es gaming que no noto dif rendía en rendimiento ni juego ni descargar archivos o copiar
 
pues no se yo de donde sacas que no merecen la pena...

en juegos para copiar y pegar gigas y gigas te ahorras un tiempo, en proyectos de diseño o video, o multimedia, cualquier carga de de proyecto, salvado, o cambio de archivado se hace en segundos en comparacion...

solo hace falta ver que son discos 5 o 6 veces mas rapidos que los ssd, asi que si no se nota nada es que el ordenador no se esta usando para nada, porque evidentemente cualquier cosa que tire de escritura o lectura en disco va a ir 5 o 6 veces mas rapida...

si es por dinero, no es excusa cuando para nvme para el sistema de 120/256gb estan igual o incluso mas baratos que los ssd en algunos momentos de ofertas...

la unica excusa posible es que no se disponga de un puerto m.2 pcie gen3 x4...
Pues no se de donde sacas que se nota en juegos al copiar gigas y gigas de datos, porque eso es algo que se hace todos los días y siempre cada vez que juegas, verdad?
Y también todos los usuarios hacen uso de herramientas de diseño y edición de video y multimedia.
En fin, lo dicho. En un uso diario (ofimática, juegos, etc) vas a notar diferencia? Sí, pero la diferencia en esos usos va a ser tan poco apreciable que no merece la pena pagar el doble (aproximadamente) por GB.
Evidentemente, si tu placa lo soporta y encuentras una oferta por la que te sale al mismo precio que un ssd sata sí vale la pena, pero su precio normal suele ser el doble que un ssd sata

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
nada de lo que has dicho es cierto, ni siquiera el precio.

asi que ni me molesto...
 
con los nvme ocurre una cosa muy curiosa:

y es que la gente que no los tiene ni los ha probado va lanzando el discurso ese de que no se nota la diferencia, que si no se nota en juegos, que si tal y que no merece la pena...

y luego esta la gente que cuando prueba un nvme dice que ya no vuelve a los ssd...

con eso no digo nada, y lo digo todo...

Pues yo he cambiado un 960 evo de 250 gigas por un 850 evo de 500 gb y no me arrepiento ya que, aunque las velocidades de lectura secuencial impresionan, el resto de medidas como mucho pueden duplicar a un sata 3.0, que sobre el papel puede parecer espectacular, pero en un uso diario se traduce en ¿arrancar el s.o 5 segundos más rápido? ¿abrir photoshop en 3 segundos en vez de en 7? Copiar un mkv, un juego de muchos gigas como tu dices... ¿Copiarlo desde dónde, si al final vas a estar limitado por la velocidad de lectura del dispositivo desde donde lo copias?

Que son el futuro, no lo dudo, sólo faltaría, el SATA 3.0 es un estándar con más años a sus espaldas que la reina de Inglaterra, pero el salto de rendimiento ahora mismo todavía no es tan grande como para decantarse por ellos, ya que a igualdad de precio tienes el doble de capacidad en un ssd sata.
 
nada de lo que has dicho es cierto, ni siquiera el precio.

asi que ni me molesto...

Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB - Disco duro solido de 250 GB (Samsung V-NAND, PCI Express 3.0 x4, NVMe, AES 256-bit, 0 - 70 degC, M.2): Samsung: Amazon.es: Informatica
Samsung 850 EVO - Disco duro solido (500 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro: Samsung: Amazon.es: Informatica

Cuando contestas a alguien se suele le suele citar o nombrarle, para que tenga la posibilidad de réplica.
Cuando dices algo suele venir bien aportar datos que confirmen lo que dices. Pero como vas tan sobrado, pues no lo haces.
Daba cifras aproximadas, no es exactamente el doble, discúlpeme usted. Pero vamos, viendo que sales con cualquier cosa para hacer palanca y que salte el argumento del otro, paso de seguir.
 
Arriba