• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias temperaturas en idle

jpigsl

De profesión Chapuzas
Hola buenas a todos, llevo el equipo de la firma y he observado que con el procesador en idle, las temperaturas no se mantienen estables, normalmente estan entre 25º y 30º, pero de vez en cuando pasan a cerca de 60º, es normal, puede ser algun proceso de windows que haga subir los clock del procesador, circuito mal purgado. Teneis alguna idea.
xB75USm.png

Gracias.

Normal que baje y suba, ya que cuando haces uso del equipo el rendimiento de la CPU siempre está oscilando dependiendo de la carga que le des, por lo que la temperatura bajará y subirá.

Normal que baje y suba, ya que cuando haces uso del equipo el rendimiento de la CPU siempre está oscilando dependiendo de la carga que le des, por lo que la temperatura bajará y subirá.
Pero estoy diciendo sin tocar el ordenador, esas pantallas las hice tras marchar a casa de mi abuela, sin que nadie tocara el ordenador.
Saludos

Realizas overclock?
Usas perfiles de ahorro de energia?

Realizas overclock?
Usas perfiles de ahorro de energia?
No realizo oveclock de momento, lo tengo con turbo a 4.4
Desde windows lo tengo en equilibrado, cambiado a que nunca se apague el monitor.
Otra cosa pasandole el prime se me pone a 80º y pico, no lo veo muy normal.
Otra cosa el vt-d es mejor tenerlo activado o desactivado, es que no se en que pagina lei que en mi proce es mejor tenerlo desactivado.

Última edición:
Es normal que oscile la temperatura de los cores en segundos. Si en iddle se te pone a 60º debe ser que se ejecuta algún proceso en segundo plano y por eso aumentan las temperaturas, es normal.

En cuanto al Prime95, 80º no es ningún disparate. Piensa que es una programa que usa instrucciones AVX, lo que supone que te sube el voltaje 0.1 puntos de golpe, salvo que lo tengas en fijo (si lo tienes de stock lo tendrás en auto). Por ejemplo, piensa en tu voltaje en en carga máximo en auto es 1.18, bien pues cuando ejecutas el Prime95 se te pone en 1.28...de ahí la subida de temperatura. Para ejecutar programas de estress como el Prime95 o el Aida64 tienes que poner el voltaje en la bios en fijo si no quieres que te pase eso.

ok, gracias ya pensaba que tenia algo mal montado.
Saludos