• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Diferencias

varelin

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2016
Mensajes
65
Puntos
0
Edad
35
Hola, tengo abierto un hilo en el de montaje, y me gustaría saber que diferencia ay de poner dos módulos a uno.
muchas gracias.
 
Con dos módulos aprovechas el dual channel que suelen soportar todas las placas, lo que supone una mejora de rendimiento respecto de poner solo uno. No es que sea una diferencia abismal de rendimiento, pero algo sí se nota.
 
Muchas gracias!!
Y ya la ultima pregunta que queria hacer es.
Mi memoria ram es de 4 GB RAM DDR3 1333 MHz y quiero comprarle 3x4 GB DDR3 1866 MHz para que me den los 16GB soportados por mi placa.
¿Cual es vuestra recomendacion?
 
Si no me equivoco, tienen que ser todos los módulos de la misma frecuencia. En otras palabras, que o bajas todos a 1333mhz (tontería...) o compras uno más de 1866Mhz varelin

Pero, ¿cuántas ranuras para RAM tiene tu placa base?
 
mi placa tiene 4 ranuras.
tambien e visto que puedo poner 2x8gb a 1866mhz y quitar la de 4 que tengo, me lo recomendarias?¿ JandroSy
 
Las memorias se recomienda que sean iguales, marca y modelo incluso, o si no es posible que al menos sean de la misma frecuencia, latencias y voltajes. En caso contrario puede dar problemas. Es cierto que las puedes configurar manualmente, pero no te lo recomiendo.
En tu caso pondría 2x8 nuevas y quitaba la de 4gb que tienes ahora.
 
y en el caso de las dos de 8 y con la grafica nueva no tengo que cambiar la fuente ni nada no?¿
es de 500w
 
y en el caso de las dos de 8 y con la grafica nueva no tengo que cambiar la fuente ni nada no?¿
es de 500w

Pon todas las especificaciones de tu equipo para poder aconsejarte bien (marca y modelo de todos los componentes).
 
Placa Base: ASUSTeK Computer INC. M4A77T/USB3 (AM3)
Procesador: AMD Phenom(tm) II X4 955 Processor (4 CPUs), ~3.2GHz
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GT 240
Memoria: 4096MB RAM DDR3 669.6 MHz
Fuente Alimentacion: 500w
 
Placa Base: ASUSTeK Computer INC. M4A77T/USB3 (AM3)
Procesador: AMD Phenom(tm) II X4 955 Processor (4 CPUs), ~3.2GHz
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GT 240
Memoria: 4096MB RAM DDR3 669.6 MHz
Fuente Alimentacion: 500w

Veo que vas a montar una 750ti, si no me equivoco y ampliar la ram. Para ese equipo, con los componentes nuevos, no deberías tener ningún problema con la potencia de la fuente. 500W son más que suficientes, el problema es que seguramente tu fuente sea genérica y, por lo tanto, de mala calidad por lo que en caso de fallo de ésta puede llevarse algún componente por delante. En la medida de lo posible sería recomendable cambiarla, cuando puedas claro.
 
Pero entonce lo mas seguro es que no le pase nada?¿, y cual me recomendarias?¿
por cierto la fuentes es esta http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1451
Efectivamente es muy mala fuente. Todo depende de lo que quieras gastar en la nueva. Si quieres algo muy básico para tirar con ese equipo puedes gastar menos, si quieres algo mejor que te sirva para el futuro pues algo más. Dime tu presupuesto y te recomiendo algo.
 
no se algo normalito, que me pueda aguantar eso. Pero entonces no lo voy a poder poner con esa fuente?¿
 
buaggg y algo mas baratito no no?¿?¿
 
buaggg y algo mas baratito no no?¿?¿
Más barato que eso y que sea minimamente de calidad no hay prácticamente nada. Para comprar otra fuente mala mejor te quedas con la que tienes. Si esperas comprar una fuente buena por 25-30 euros no hay nada.
 
ok pues muchas gracias!!
 
Arriba