• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferentes lecturas de temperatura de la gráfica segun diferentes Sistemas Operativos

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Hola a todos, me pasa una cosa al menos curiosa....

Tengo una gigabyte 1080 G1 Gaming 8 g. y desde hace poco 2 sistemas operativos, el window 7 y el Windowa 10.

Le tengo puesto en el 7 el programa XTREME GAMING ENGINE ,con este pues miro temperatura y cosas asi,y veo que se mantiene en reposo como maximo a unos 44 o 45 grados y los ventiladores a 0 y eso que lo tengo con el modo propio de OC Mode.
Si pongo un juego un rato ,pues puedo ver como subió algo la temperatura y se mueven los ventiladores a X velocidad,pero ya bajan a un modo en que los ventiladores se vuelven a parar.

Ahora,si estoy dentro de Windows 10,ese programa del XTREME GAMING ENGINE ,como el Aurus Engine que tambien lo he probado ya me sale la temperatura a un minimo de 49 grados y los ventiladores estan funcionando a un minimo del 23% 0 unos 890 rpms.
El caso es que tambien pruebo el TechPowerUp GPU-Z y tambien me da la misma lectura de temperatura y revoluciones de los ventiladores.

El Hardware del pc es el mismo,salvo que el win 10 esta instalado en un SSD y el win 7 en un disco duro...

¿A quien le hago caso,en uno la temp hace parar los ventiladores y en otra es mas alta de entrada y siempre andan funcionando los ventiladores aunque no sea muy rápido.?

Edito para decir que,conforme marcaba en win 10,pues me meto en Win 7 y la temperatura entre 44 y 45 grados y los ventiladores pues apagados,ya que con eso no tirenen por que estar girando. incluso el programa ese del GPU-Z tambien marca 44 grados.

Quito el PC, y voy a cenar. cuando lo pongo voy directo a win 10 y recien encendido despues de un rato pues aparece con 43 grados y los ventiladores apagados,pero en cuertión de minutos y sin hacer otra cosa que observar,pues veo que sube las temp hasta los 49 y ya con los ventiladores en marcha.

Debe de ser que cada SO usa un tipo diferente de sensor que es quien informa al programa que se le ponga para verlo... o que tiene mas procesos abiertos u otras historias que hace dar lecturas diferentes.

¿Alguien mas que tenga el win 10 y otro sistema operativo tambien instalado que pueda mirar las diferencias ,si las hay ,entre temperaturas de los diferentes sistemas operativos.?
 
Arriba