• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dificil problema USB arranque

juliantele

Nuevo
Saludos comunidad, tengo un problema que busco y busco solución y nada, verán tenia una iso de un software y la puse en una usb por rufus en UEFI, y la instale fino sin problema... Todo bien, se me daño el disco duro donde tenia la ISO, no hay ISO, y la PC tampoco es la misma tampoco tengo esa PC, ok, la pc que tengo para trabajar es otra y cuando arranco el USB no funciona por errores, nesesito poner la usb en MBR, pero lo que tengo es una USB en UEFI, y lo que consigo por toda la red es de ISO a USB y se acabo la historia, pero de USB UEFI a USB MBR como hago :( ... Ayuda por favor.... Y he preguntado a varias personas del ramo informático y se funden...

Por mas vueltas que leo y releo no entiendo lo que quieres, preguntas o deseas hacer :unsure:
Bienvenido al foro y por favor coloca los componentes de el PC

Hola.
Bajate la Iso de Windows.
Bajate el programa Rufus.
Haz una imagen del Windows utilizando Rufus al pendrive.
Dentro del programa Rufus elige formato mbr.
Saludos

Veran resumiendo, el problema es que tengo una instalación en un USB en UEFI y la necesito en MBR o Legacy, y no tengo la ISO... Como puedo transformarla?

De UEFI a MBR sin tener la ISo, solo teniendo la USB booteable...

entiendo que no es UEFI o MBR, sino que el disco está en formato GPT en vez de MBR, ahora si eso se puede cambiar así sin más, sin formatear, lo dudo...

Saludos comunidad, tengo un problema que busco y busco solución y nada, verán tenia una iso de un software y la puse en una usb por rufus en UEFI, y la instale fino sin problema... Todo bien, se me daño el disco duro donde tenia la ISO, no hay ISO, y la PC tampoco es la misma tampoco tengo esa PC, ok, la pc que tengo para trabajar es otra y cuando arranco el USB no funciona por errores, nesesito poner la usb en MBR, pero lo que tengo es una USB en UEFI, y lo que consigo por toda la red es de ISO a USB y se acabo la historia, pero de USB UEFI a USB MBR como hago :( ... Ayuda por favor.... Y he preguntado a varias personas del ramo informático y se funden...

Hola.

Creo que no te hemos entendido muy bien que quieres hacer.
Porque dices que tienes una ISO de un Software que no has mencionado cual es (Windows, Linux, Macintosh, etc).

Si se trata que tienes un Pendrive con Windows preparado en GPT sólo para instalar en UEFI,
y necesitas cambiarlo a MBR, no se puede hacer.

Tienes que volver a preparar el Pendrive y escoger el Esquema de partición MBR para BIOS o UEFI,
que te va a servir para instalar el S.O. para equipos con UEFI, y para equipos antiguos en BIOS Legacy.

Como no sabemos de qué sistema te refieres, de todas formas te dejo el enlace para descargar la ISO de Win10

Descarga → Win10_21H2_Spanish_x64.iso
Descarga → RUFUS

Ejecuta RUFUS y eliges Esquema de partición MBR para BIOS o UEFI

RUFUS-MBR-F2.jpg