• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Digi: Instalar router neutro sin perder teléfono fijo

migueldeblas

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2018
Mensajes
175
Puntos
28
Buenas,
Tengo fibra smart 1Gb con teléfono fijo. Tengo una ONT + un router ZTE H298Q V7.0. Tengo una casa de 3 plantas y el wifi no me llegaba. He comparado un xiaomi ax3600 y 2 ax3000 para montar una red mesh. Tengo las credenciales PPoE. Quisiera tener el ax3600 como router que gestione la LAN y el wifi y mantener el fijo pero el problema es que no dan las credenciales SIP y no veo opción en el router para ponerlo en modo bridge.
¿Alguien sabe si existe alguna configuración para conseguirlo?
 
Estoy mirando y el modem de Digi tiene DMZ que por lo que he visto es similar al modo bridge.
¿Sabéis que diferencias hay?
¿Sabéis si con DMZ perdería el fijo del router de Digi?
 
Estoy mirando y el modem de Digi tiene DMZ que por lo que he visto es similar al modo bridge.
¿Sabéis que diferencias hay?
¿Sabéis si con DMZ perdería el fijo del router de Digi?
Hola, yo también estoy con digi y tengo un sistema parecido al tuyp (hemos habblado en otro tema).

¿Has probado a poner el DMZ y ver que pasa con el fijo?
¿Puedes poner pantallazo de como pones el DMZ?. Yo tengo el router de digi H3600P y no encuentro esa opción. No se si es este modelo que no la lleva o como.

Mi montajke es el siguiente. H3600P esta en modo router porque no encuentro opción a ponerlo de otra forma. Ese router gestiona el telefono fijo y le dejo el wiffi apagado y luego de los puertos LAN saco un cable hasta el WAN de un AX3000 que esta en mesh con otro y ellos ya gestion todos los equipos LAN y WLAN. El problema de este montaje es que hay doble NAT y me da algunos quebraderos de cabeza... Me gustaria pasar a algo como lo que dices de poner DMZ o modo bridge.
 
Hola, yo también estoy con digi y tengo un sistema parecido al tuyp (hemos habblado en otro tema).

¿Has probado a poner el DMZ y ver que pasa con el fijo?
No lo he probado porque no he tenido oprtunidad, además entre el teletrabajo y la familia no puedo quedarme sin internet.
¿Puedes poner pantallazo de como pones el DMZ?. Yo tengo el router de digi H3600P y no encuentro esa opción. No se si es este modelo que no la lleva o como.
yo te puedo poner la opción de mi router:



Mi montajke es el siguiente. H3600P esta en modo router porque no encuentro opción a ponerlo de otra forma. Ese router gestiona el telefono fijo y le dejo el wiffi apagado y luego de los puertos LAN saco un cable hasta el WAN de un AX3000 que esta en mesh con otro y ellos ya gestion todos los equipos LAN y WLAN. El problema de este montaje es que hay doble NAT y me da algunos quebraderos de cabeza... Me gustaria pasar a algo como lo que dices de poner DMZ o modo bridge.
Pero si tienes el H3600P en modo router es él el que gestiona la LAN, tanto la cableada como los conectamos por wifi que le llegan del los AX3000. Los AX3000 los tienes simplemente como AP.
 
Gracias. A mi no me sale esa opción de DMZ, no estará habilidtada por digi.


Pero si tienes el H3600P en modo router es él que gestiona la LAN, tanto la cableada como los conectamos por wifi que le llegan del los AX3000. Los AX3000 los tienes simplemente como AP.
El problema es que el xiaomi ax3000 que estiona la red mesh también está en modo router, no acepta ponerlo como AP, por eso el problema de doble nat. Si hay forma de poner el ax3000 como AP lo desconozco, yo no he encontrado nada.
 
Gracias. A mi no me sale esa opción de DMZ, no estará habilidtada por digi.



El problema es que el xiaomi ax3000 que estiona la red mesh tambi;en está en modo router, no acepta ponerlo como AP, por eso el problema de doble nat.
Que raro porque en el AX3600 si existe una opción (rebuscada) para indicar que es un AP conectado via wifi o un AP conectado por cable.
 
Que raro porque en el AX3600 si existe una opción (rebuscada) para indicar que es un AP conectado via wifi o un AP conectado por cable.
Pues si me dices como se hace lo del AP con el AX3600 igual me interesa hacer como tu y buscar uno por wallapop
 
¿sabes si te deja hacerlo con el AX3600 gestionando una red mesh? El 3000 me dice esto:

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png
 
¿sabes si te deja hacerlo con el AX3600 gestionando una red mesh? El 3000 me dice esto:

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png
Ni idea, solo he visto esta opción.
Estoy viendo que todas las configuraciones que se hacen de router mesh no van cableadas. es decir los router auxiliares no están conectados por cable al router principal. Entiendo que si existe la posibilidad de que estén conectaos por cable será mejor. pero no he visto ningún video haciéndolo cableado.
Igual si está cableado se considera AP.
Lo que yo quiero es tener el AX3600 como router principal y conectado vía cable los 2 AX3000 y los red formando una red mesh.
 
Se debería de poder hacer una red mesh de forma cableada, que va a ser mejor que hacerlo vía wifi.
Yo lo tengo así, pero en mi caso es con routers Synology.
 
Hola, si lo estaba haciendo con el mesh por cable. Pero nada es igual.
Volviendo a tu problema @migueldeblas ¿has probado si funciona el teléfono con el DMZ?
 
Hola, si lo estaba haciendo con el mesh por cable. Pero nada es igual.
Volviendo a tu problema @migueldeblas ¿has probado si funciona el teléfono con el DMZ?
Intente hacer una prueba pero no salió. Fue rápida y probablemente errónea, pero es que mi familia no me deja estar sin internet.
 
Al final me he liado la manta a la cabeza e igual no monto una red genial, pero voy a cacharrear que es lo que me gusta.
Al ax3600 le he instalado openwrt y a los 2 ax3000 los he configurado como AP cableados. Al configurarlos así no te da la opción d elegir tu una ip estática, pero no te crea un subred 192.16831.x. Después a través de un hacks he obtenido acceso ssh a los ax3000, como SO tienen un openwrt muy personalizado y por fin he podido cambiarles las ip asignadas por una ip estáticas. Todo funciona y todos los equipos se ven entre sí (2 router actuales, los 3 nuevos y los pc y moviles lo que se conecta por LAN, a los routers o por wifi). Ahora estoy investigando como configurar el "mesh" que eso ya es otro cantar, ya que cunado hago pruebas el wifi deja de funcionar.
El tema del télefono creo que igual cuando consiga que funcione todo me pongo con ello. Por ahi he escuchado que al router de la operadora se le puede engañar montando un servidor ppoe en el ax3600 (openwrt), pero eso ya es para nota.
 
Arriba