• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Digi, ¿Tengo IP rumana o española?

Adrian2895

Chapucillas
Buenas,

Pues resulta que tengo fibra smart de Digi y entrando en la página de Lenovo para descargar unos drivers para mi portátil, me ha aprecido un mensaje diciéndome que en función de mi IP, han detectado que me encuentro físicamente en Rumanía y que si quiero cambiar a Lenovo Rumanía o seguir en Lenovo España.

Sin embargo, si entro en Cuál es mi IP | Cómo saber mi IP pública, me dice que tengo IP española con DIGI Spain, geolocalizada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Entonces... ¿En qué quedamos? ¿Tengo IP rumana o española? No lo entiendo. Una página me dice una cosa, y otra página otra cosa distinta.

Por el momento, no es algo que me preocupe, pero es simplemente curiosidad.

Gracias de antemano.

Pues, dependiendo de a la base de datos que vayas a mirar y como de actualizada esté, tendrás una u otra. Es un problema muy frecuente en usuarios de Digi, cuyos pools de direcciones públicas se asignaron originalmente a la matriz en Rumanía, y posteriormente se migraron a España.

Saludos!

Pues, dependiendo de a la base de datos que vayas a mirar y como de actualizada esté, tendrás una u otra. Es un problema muy frecuente en usuarios de Digi, cuyos pools de direcciones públicas se asignaron originalmente a la matriz en Rumanía, y posteriormente se migraron a España.

Saludos!
Entonces entiendo que el "problema" de tener IPs rumanas en Digi, se solucionará tarde o temprano. Genial, gracias!

• Like
Reacciones : pky