• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema a la vista... SLI o UPGRADE?

Kinjiro

Nuevo
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas chicos,

Me surge una pequeña duda en mi empeño por actualizar mi GPU, por lo que procedo a preguntaros que sabréis mucho mas que yo de este tema.

Actualmente tengo:

Intel i5 4690K + MSI GTX 960 OC 4Gb

Mi duda es, dado que una 960 de segunda mano me saldría en torno a 125€, valdría la pena realizar la inversión y montar un SLI? O sería mejor vender mi 960 por el mismo precio, y actualizar a algo con un valor en torno a esos 250€ en el mercado de segunda mano?

Desconozco a que llegaría con este presupuesto, acepto sugerencias!

Gracias de antebrazo amigos ;)
 
Pues teniendo en cuenta que el SLI tiene que estar bien optimizado para sacarle todo el partido en los juegos, y que el consumo seria casi el doble. Yo te recomiendo ir a por solo una grafica y renovar la que tienes. Por el presupuesto que dices, yo ahorraría un poco mas hasta poder cogerme una 980ti de segunda mano que rondan los 300€ y tendrias mas del doble del rendimiento, mas que un sli de 960, incluso practicamente la potencia de un sli de 970 para que te hagas una idea. Ahora si, es una grafica tragona y depende un poco de tu fuente que te sea rentable del todo. Tal vez ir por una rx 480/gtx 1060 que también serían saltos grandes en rendimiento sin aumentar mucho el consumo sean buenas opciones.
 
normalmente no suelen salir a cuenta los sli's por lo que te dice v: aunque sea tentador poder conseguir otra por 90€-100e casi mejor vendes la tuya y con lo que saques más lo que estabas dispuesto a pagar tienes casi una 480/1060 seguro.
Cuando los juegos esten bien optimizados igual sería otro cantar
 
Hola. Si vendes la tuya y pones los 125€ que tienes pensado añadir puedes comprarte una RX 580 / GTX 1060, que rinde parecido a ese SLI (aunque el SLI en ciertos casos rendiría menos, algo inestable)
 
No es por nada pero... ¿Las 960 no traen el SLI capado? Es lo que recuerdo...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No es por nada pero... ¿Las 960 no traen el SLI capado? Es lo que recuerdo...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
No lo traen capado, ha sido desde la serie 10.
Yo tambien recomiendo upgrade en monogpu y si puede ser estirar esos 250€ un poco y tirar a una 980ti. El salto en rendimiento es brutal.
 
No es por nada pero... ¿Las 960 no traen el SLI capado? Es lo que recuerdo...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo tuve una gtx 960 de gigabyte y juraría que traia el conector de SLI, lo que es seguro es la 1060 la que no permite sli.
 
Yo tuve una gtx 960 de gigabyte y juraría que traia el conector de SLI, lo que es seguro es la 1060 la que no permite sli.
Pues recuerdo que no (Igual me equivoco) por aquello de que rendían como una 980~

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues fallo mío, la 1060 es la que no trae, confusión....

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues recuerdo que no (Igual me equivoco) por aquello de que rendían como una 980~

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Eso justo ha pasado con las pascal que como dos 1060 rendían como una 1080 a menor precio y no mucho consumo... Caparon el sli.
 
Como te dicen por arriba, si vendes la tuya a 90-110€ y pones otros 100€ te da para una 1060 que va a rendir bastante mejor que el SLI de 960. También puedes poner sólo un poquito de dinero y dar el salto a una 470 o 970 de segunda mano, que va a seguir siendo un salto interesante y más barato.
 
Sli NUNCA.Lo tengo clarísimo.Más incompatibilidades, a veces rendimiento por debajo de lo que debería, más calor, más consumo...
Te sale mejor ir a a una tarjeta superior.
 
siempre upgrade...

el sli es solo para la mas alta gama y los que quieren ir de bestias con lo mas burro...

en gamas bajas y medias no merece la pena, vas a tener mas gasto, mas problemas, mas calor, y cualquier upgrade es mejor...
 
Mi consejo es una gpu gorda mejor que un sli flojo.¿por que' por queno todosa los juegos tiene perfiles para aprovechar ese rendimiento que podria aportar esa tarjeta grafica.
Asi que mi consejo seria que la vendieras en algun mercadillo y te pusieras a la busca y captura de una RX 570.Si jeugas a 1080p es la grafica por precio-prestaciones mas aconsejable.Te funcionara como si tu sli funcionara siempre en todos los juegos.
El Sli (o crossfire) solo lo veo aconsejable con resoluciones a partir de 1440p y con varios monitores.Si no...solo para medirse los penes en pruebas sintenticas y poco mas.
 
Arriba