• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema con gráfica duradera

Chandler

De profesión Chapuzas
Os comento. Tengo intención de pillarme una torre, y una de mis principales dudas (que son muchas) la representa la gráfica y, más concretamente, el tema de la memoria dedicada.

Mi intención no es jugar en súper ultra a 4k. Llevo casi toda la vida jugando bajo mínimos y de mala manera en portátiles que tampoco eran una maravilla y echaban fuego para ejecutar muchos juegos. Así pues, casi cualquier mejoría es ya mayúscula. De hecho, ni siquiera podría aprovecharme de los 1080p aunque quisiera, porque tampoco tendría una pantalla en la que apreciarlo. Tengo, eso sí, una tele de hará unos cuatro años, con HD Ready. Una basurilla, pensaréis algunos. Y seguramente lo sea. Pero, para mí, pasar de lo que tengo ahora a 720p y +30fps estables, sería el paraíso. Y eso es lo que busco, en realidad. No busco más.

Ahora bien, lo que busco también es que dure. Esto es, poder seguir jugando en esa calidad durante bastantes años. ¿Cuántos años? No sé, no manejo este tema. ¿Cuatro son muchos? ¿Lo son seis? ¿Y si pudieran ser ocho?

Y aquí viene la principal polémica. Y es que algunos de los juegos actuales más exigentes parecen empezar a pedir más de 2GB dedicados de la gráfica. Pero lo que yo me pregunto es... ¿Más de 2GB para qué, exactamente? ¿Para jugar al máximo? Porque yo no pido eso. ¿Para jugar cómodamente también los necesito? Y, si no los necesito ahora, ¿los necesitaré más adelante? ¿Por qué? Puedo entender que, según progresa la tecnología y se van asentando nuevas y mejores definiciones, para poder jugar en esas condiciones los requisitos también vayan subiendo. Lo que no me queda claro es... ¿También aumentarán los requisitos para jugar a 720p y +30fps? Y, en caso afirmativo ¿Por qué?

Con todas estas preguntas planteadas, dejo ya la última, que vendría a ser qué me conviene mirar, aproximadamente. He barajado tanto una GTX 960 como una r9 280. No sé si voy por el buen camino, si necesito más si quiero que dure, o si necesito menos. O si me renta más pillar una "modesta" ahora para lo que busco, y otra "modesta" más adelante en unos pocos años cuando las exigencias sean mayores, etcétera, etcétera.

Gracias y un saludo~.

Más memorias es para almacenar más texturas, o texturas de mayor calidad.

Con las gráficas que comentas, juegas a todo a 1080p a calidad alta sin problemas.

Si necesitas ayuda con el equipo, te aconsejo a pasarte por el apartado de presupuestos a medida Chandler.

para720p y 30fps con la 280 creo que tienes grafica para 3 o 4 años por lo menos.

Más memorias es para almacenar más texturas, o texturas de mayor calidad.

Con las gráficas que comentas, juegas a todo a 1080p a calidad alta sin problemas.

Si necesitas ayuda con el equipo, te aconsejo a pasarte por el apartado de presupuestos a medida Chandler.

No creas que no lo he pensado. De hecho, era lo primero que iba a hacer nada más registrarme, y quitarme de líos. Sin embargo, al echar un vistazo a las normas, vi que señalabas con mucha... vehemencia, que las peticiones debían hacerse efectivas en los próximos siete días, por la fluctuación de precios principalmente. Así que decidí no molestar. Lo irónico es que, para minimizar mi ignorancia y aplacar mi curiosidad, no paro de hacer preguntas aquí y allá, con lo que es posible que esté... molestando más aún. Je ^^u.

Como ya he comentado, mi principal objetivo es que la gráfica sea modestamente eficaz durante el máximo tiempo posible. Como he buceado poco en este mundillo, no estoy muy puesto, pero 3 o 4 años se me antojan pocos. ¿En qué rangos deberíamos movernos para extender el plazo hasta 5 o 6 años? ¿O estoy delirando y eso es imposible? ^^u

Gracias~.

Las cosas van a cambiar mucho y nadie sabe de que forma con el tema de DX12, Windows 10 etc... Una gráfica para jugar a cualquier juego venidero aunque sea en mínimo en los próximos 5 años lo veo dificil de predecir. Tanto con una GTX 960 como con una R9 280 podrás jugar a los actuales y a los de dentro de dos años aproximadamente con calidad decente (se supone). Cuando ya tengan 3-4 años darán guerra seguro pero con filtros desactivados, calidades bajas, y tal.

Eso a priori, es una suposición completamente porque no se por donde van a ir los tiros con DX12 ni los juegos que estan por llegar

Las cosas van a cambiar mucho y nadie sabe de que forma con el tema de DX12, Windows 10 etc... Una gráfica para jugar a cualquier juego venidero aunque sea en mínimo en los próximos 5 años lo veo dificil de predecir. Tanto con una GTX 960 como con una R9 280 podrás jugar a los actuales y a los de dentro de dos años aproximadamente con calidad decente (se supone). Cuando ya tengan 3-4 años darán guerra seguro pero con filtros desactivados, calidades bajas, y tal.

Eso a priori, es una suposición completamente porque no se por donde van a ir los tiros con DX12 ni los juegos que estan por llegar

Gracias por exponer tan educadamente que deliro xD.

Lo del DX12 ya lo he visto varias veces y sigo sin tener claro qué es. El caso es que presumiblemente mejoraría el panorama actual, ¿no? Y tus predicciones tienen esta supuesta mejoría, ¿cierto?

Si quieres que te dure tantos años y a una calidad aceptable lo suyo es que te pilles la grafica mas tocha que puedas ahora y listo.Una gama media pues no se lo que puede durar , por ejemplo una gtx 260 es del 2008 y hasta el año pasado la he visto en varios requisitos minimos.

creo que lo mejor es invertir 200 euros ahora y otros 200 en 3 o 4 años, si metes los 400 euros de golpe (por decir una cifra) no te aguantara mucho mas de esos 3 o 4 años a buen nivel y te habras gastado el doble, es imposible recomendarte grafica para 5 años o mas, eso en informatica es una barbaridad ya que pueden cambiar mucho las cosas en poco tiempo.

Gracias, luiceko. Aunque ya empezaba a pensar que esa era la mejor vía de acción. ¿Es posible encontrar gente interesada en gráficas desfasadas después de tres o cuatro años, o ya nadie las quiere ni aunque salgan muy baratas? Lo pregunto por si podría sacar algo por una gráfica actual a la hora de actualizar en unos años y que saliera más rentable.

De todas formas, y aunque no recuperase parte de mi inversión, creo que te haré caso y actualizaré la gráfica. Aunque primero esperaré unas semanas a que salga la serie 300 de AMD con la esperanza de que las que hay ahora bajen un poco más.

Aún a riesgo de preguntar esto donde no toca... De comprarme un equipo decente (o lo que yo creo que sería decente) en las próximas semanas (i5 4690, memorias 2x4GB 1600 CL7, un SSD de 120GB, un HDD de 1TB, una fuente sólida...), y considerando la posibilidad de que no hubiese ninguna explosión aquí o allá, ¿consideráis que los demás componentes aguantarían más en el tiempo y que lo más "urgente" sería cambiar la gráfica? ¿O terminaría teniendo que cambiar la mayoría de componentes a los 3 o 4 años?

Gracias de nuevo.

Gracias, luiceko. Aunque ya empezaba a pensar que esa era la mejor vía de acción. ¿Es posible encontrar gente interesada en gráficas desfasadas después de tres o cuatro años, o ya nadie las quiere ni aunque salgan muy baratas? Lo pregunto por si podría sacar algo por una gráfica actual a la hora de actualizar en unos años y que saliera más rentable.

De todas formas, y aunque no recuperase parte de mi inversión, creo que te haré caso y actualizaré la gráfica. Aunque primero esperaré unas semanas a que salga la serie 300 de AMD con la esperanza de que las que hay ahora bajen un poco más.

Aún a riesgo de preguntar esto donde no toca... De comprarme un equipo decente (o lo que yo creo que sería decente) en las próximas semanas (i5 4690, memorias 2x4GB 1600 CL7, un SSD de 120GB, un HDD de 1TB, una fuente sólida...), y considerando la posibilidad de que no hubiese ninguna explosión aquí o allá, ¿consideráis que los demás componentes aguantarían más en el tiempo y que lo más "urgente" sería cambiar la gráfica? ¿O terminaría teniendo que cambiar la mayoría de componentes a los 3 o 4 años?

Gracias de nuevo.

Fuente y memorias te duran en principio indefinidamente (si la fuente es buena), y la caja si no la tratas mal tampoco debería darte proble.as Procesador y placa base quizá 1-5 años según tus necesidades y según la inversión inicial. Y gráfica pues al gusto; hay quien le dura 3-4 años y hay quien la cambia cada 6 meses. Más de 4 años me parece difícil, aunque todo dependería del estancamiento (o no) de las consolas; si éstas no dan para más y no sacan nuevas consolas más potentes, no debería necesitarse mas potencia gráfica en lo que a gaming se refiere.

Respecto al procesador, si te fijas por el foro verás mucha gente que comenta teniendo un 2500k, que es un procesador de 2011-2013, así que si echas un buen pico de inicio y no necesitas grandes prestaciones deberías ir sobrado, aunque claro, estamos ahora en un momento que cada noticia que se anuncia parece que todo lo que tenemos hasta ahora se va a quedar obsoleto en 2 meses, así que a saber. Aún así, me mantengo con lo dicho; creo que un buen procesador te debería durar por lo menos 3 añitos.

Arke Recuerdo cuando monté mi PC que me gasté mucho en el procesador, dejando de primeras mi antigua gráfica (una 9800GT), aprovechando el disco duro del PC viejo, lector de CD y demás. La verdad que no me arrepiento porque compré este Phenom cuando salió en 2010 y todavía aquí sigue dando guerra.

Con las gráficas es algo mas dificil.