• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema con la Ram.

victorflash97

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
318
Puntos
0
Hola a todos, tengo pensado comprarme una gráfica nueva y ya de paso terminar el PC.
Tengo un slot de 8GB Gskill a 1600mhz y otro de 4GB kingston hiperx a 1600mhz, pero tengo el perfil XMP desactivado ya que si lo activo solo me reconoce los 8GB.
Tengo pensado poner un dual-channel para llegar a los 16GB y dejar los 4Gb para llegar a los 20GB, pero no sé si eso hará que el rendimiento baje. ¿qué me recomendáis hacer? un saludo y muchas gracias
 
Última edición:
Hola.

Para jugar con esos 8+4GB vas a ir sobrado durante un buen tiempo, no veo necesidad de poner 20GB, aparte vas a tener el mismo Dilema.
Mira en el stick de 8GB y 4GB (que tienes) si son del mismo voltaje, frecuencia y latencias, si algo no cuadra, es normal que el XMP te rechace un módulo, para eso tendrás que configurarlos manualmente desde bios...

Un saludo.
 
Yo si fuera tu venderia el stick de 4gb y pillaa uno de 8gb identico al qur ya tienes. Asi tendras dualchannel y ningun problema mas

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
Hola.

Para jugar con esos 8+4GB vas a ir sobrado durante un buen tiempo, no veo necesidad de poner 20GB, aparte vas a tener el mismo Dilema.
Mira en el stick de 8GB y 4GB (que tienes) si son del mismo voltaje, frecuencia y latencias, si algo no cuadra, es normal que el XMP te rechace un módulo, para eso tendrás que configurarlos manualmente desde bios...

Un saludo.

Gracias por el comentario! fue problema mio ya que al comprarlos no me fije en eso, y ahora lo estoy pagando caro, veré que acabo haciendo, un saludo
 
Yo si fuera tu venderia el stick de 4gb y pillaa uno de 8gb identico al qur ya tienes. Asi tendras dualchannel y ningun problema mas

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

He pensado eso pero me costó 40€ en su momento y están ahora por 20€ nuevas, como poco para venderlas las tengo que dejar a 10€ de segunda mano, así que no sé que hacer:SS
 
A ver, si usas el PC para tareas cotidianas + jugar... No vas a notar ninguna diferencia del dual channel al single channel, de hecho yo creo que ni en la mayoría de casos se nota, dudo mucho que un usuario probando "a ciegas" un equipo Single y otro Dual o Quad-channel, te pueda decir: "este va más lento", simples invenciones...
 
Gracias por tu comentario! cuando me pille la 1070 y veo que voy peor de lo que debería me pillo otro modulo de 8Gb, más por los 16GB que por el dualchannel. Un saludo
 
Arriba